domingo, 13 de marzo de 2011

Capítulo 73 - Aprovechados

Desvaríos:

Si al lado de tu casa tienes un río de bajo caudal, con ojos has de andar. En el momento que más agua traiga, te has de aprovechar.
Muchas veces no nos damos cuenta de algo que está delante de nuestras narices. Nos fijamos en aspectos subliminales, y olvidamos lo intrínseco. Lo básico y necesario.
Cuando hablamos con alguien, no nos damos cuenta que, estamos hablando con alguien. Contamos para que nos den consejos, o un punto de vista, y escuchamos para ayudar y sentirnos dioses de vidas ajenas.
Con esto quiero decir, que está bien actuar, y está bien no actuar. Pero jamás se debe actuar para sacar provecho, si haciéndolo, alguien resulta de alguna forma dañado.

Una persona dependiendo de la edad, y siendo sincero, depende de la persona en si, algunas jamás, otras a edad temprana y otras a edad madura; todas se plantean “la verdad”. Se idean “una razón.
La iglesia se aprovecha de las crisis existenciales para captar adeptos. Esa misma iglesia que mucho tiempo atrás, comandaba algunas cruzadas, matando. La iglesia mando matar muchas veces.
Sigo sin creer en dios, o bueno, sigo pensando que me da igual si existe o no. Que el haga su vida y yo haré la mía, tampoco pienso pedirle un subsidio.
Pero digamos que dios existiera. Imagínese usted siendo “el jefe”, y que a sus subordinados se les haya ido la pinza de semejante manera.
Se aprovechan de un libro escrito bajo diferentes puntos de vista. Se aprovechan de sus galas para tocar por debajo de pantalones ajenos, e inocentes. Se aprovechan de sus contactos para “explotar” a la gente. ¿Por qué coño lo he puesto entre comillas?…. Se aprovechan de sus contactos para explotar a la gente.
¿Sabe que “organización” fue la primera en usar esclavos? Eso…
Claro que también tenían “misioneros” para ayudar a los nativos del lugar. Después les quitaban sus tierras para que fueran explotadas por esos mismos nativos. Al que se oponía porque no lo creyese designio de dios… hierro.

Pero bueno, hay que aprovecharse de las oportunidades, ¿no?
 Alguien conoce a otro alguien, el segundo alguien tiene una crisis amorosa con su actual pareja. ¿Qué hacer? ¡Aprovecharse! Algo de miel, para poder meterla en caliente y luego… y luego es lo de menos. Porque aprovecharse se define por el instante, y ese instante es ahora o nunca.

Como los distintos mercados de valores, y las bolsas, la de Nueva York, la de Tokio, o la de Madrid. Si sube el pan en París, sube el bollo de leche en Oviedo. Eso igual es el efecto mariposa. Un hombre compra una moto en Copenhague, y a ti te salen los calcetines a mitad de precio.

El momento en el que tengas intención de aprovecharte, recuerda: Ha habido un cúmulo, una multitud de circunstancias para que lo hagas.
Pero recuerda también que la conciencia es muy puñetera.
Tener una voz que te recuerde lo hijo de puta que fuiste hace compañía, pero quema.

Lo mejor es aprovecharse cuando no puedes hacerlo, porque si lo consigues, ha sido por ti. No por el tipo que ha comprado una moto en Copenhague.

Capítulo 73º

Sábado (2º parte)

Bueno, pues eso. Voy hasta el restaurante donde trabaja mi antiguo compañero de instituto, Mateo.
Yo antes trabajaba allí, bueno en ese mismo no, en otro de la misma compañía. Veo a Paolo, un antiguo compañero de trabajo. Es de Cerdeña. Es decir, que pertenece a Italia, pero Cerdeña tiene, bueno, se “manda” a si misma creo.
Pido un descafeinado y me siento allí con mi netbook, a leer algunos blogs. Cosa que últimamente hago mucho, dejo un poco de lado los libros de toda la vida. Pero es una forma de cambiar de aires. Además sigo blogs muy distintos en cuanto a temática, eso me divierte y me entretiene. Anímica y mentalmente.
Cuando Mateo salió de trabajar fuimos al parking donde se encontraba su coche. A ciertas horas, por mi ciudad es una gozada ir en coche. Un sábado a las 22:00 de la noche… va a ser que no.
Al llegar a su casa estuvimos hablando.

- ¿Me echas una mano para cortar esto no? –me pregunta-.
- Joder, si claro. El fuet y el queso. Las lonchas estas de jamón, las pongo en cilindro ¿no?
- No hace falta que te mates tampoco.
- Bueno, ya que lo hago, que quede bien.
- Lo que pasa que no sé si podrás comer lo de la cena, es pizza.
- Bueno, no debería. Pero es igual, no me voy a poner a cocer arroz ahora. –comenté mientras me lavaba las manos-.
Al poco rato llegaron dos personas, y después otras dos. Y cuando fueron las 02:00 de la madrugada, llegó la última persona. Nosotros ya habíamos cenado, y ya habíamos empezado a beber.
Básicamente vino, uno de ellos estaba realmente delicioso. Justamente el blanco, el otro era vino rosado, y había otro que era tinto. A mi me gusta mucho el espumoso.
La conversación era muy agradable, pero por momentos sentía que recaía demasiado en mí. En los tatuajes, en el porqué me los había hecho, en el porqué me iría dentro de un año a Japón, en porqué pensaba ahora así.
También hablamos de música, había una lucha entre fans de Britney Spears y Lady Gaga. Yo es que soy más de Tina Turner.
Aunque la conversación era entretenida, le comenté a Mateo que ya era hora de quitar el ron. Entre un par de porciones de pizza, rodajas de fuet, rodajas de queso, el vino y el ron, la duodenitis se estaba echando las manos a la cabeza. Pero me tome una pastilla de Omeprazol al mediodía, por lo que algo protegido estaba.
En un momento, y durante aproximadamente unos 15 minutos, cogí una servilleta y un bolígrafo y empecé a dibujar. Luego gire la servilleta y escribí un poema, es lo que tiene la embriaguez para mi.

“Entre las auras de cuasi docenas de almas
Las aves del paraíso rehúsan mi presencia,
En el pantano retorno del mar de calma
La apariencia de mi fruta usa su cadencia.
-
Es la maldición de ver una musa victoriana
Y la belleza de la estampa maldita
Del arco la flecha al corazón para hacer diana
Tu dulzura de amor crea tendencia adicta.”

Al leerlo para mi, me dije: menudo montón de *@#¡¡*#||
Mientras escribía notaba las miradas punzantes, creo que estaban más pendientes de mí que de su conversación. Es cierto que quizá sea una falta de educación. Pero también es cierto que eso seria grave si fuésemos pocas personas. Además, yo no trabajo con ellos, y poco tengo que aportar si hablan de personas que no conozco o anécdotas que no consigo hilar.
Eran las 04:45 de la mañana, yo, por medio del susurro, le expliqué a Mateo que había algunas personas disfrazadas y que igual querían salir.

- Pero estamos aquí charlando, ¿no estas a gusto? –Pregunta Mateo-.
- Si, a ver, a mi me da igual. Pero hay gente disfrazada, y como antes comentabais lo de salir... –expliqué-.

Al final salimos, pero cuando nos dirigíamos al local donde teníamos pensado quedarnos, pues… bueno, yo fui el que me acerqué al portero, y me dijo mirando el reloj que ya estaban cerrando.
Nos dimos cuenta de que ya era muy tarde, y muchos sitios ya estarían cerrando.
Una de las personas quería salir, a otra le daba igual, otra planteó la opción de volver a casa de Mateo y seguir allí de cháchara, A mi me apetecía hacer algo, o salir o quedarnos de cháchara, echaba de menos estar con gente. Conozco un pelín a Mateo, y a él, le apetecía irse a dormir. Por esa razón mi mentalidad era la siguiente: Lo que decida la mayoría.
Cuantas veces asoma la idea de la democracia, cuando se esta en compañía ¿verdad?

Todo terminó, cuando una de las personas se fue a la zona de marcha ella sola, y las otras dos en taxi a dormir. Yo me quedé con Mateo fumándonos un canuto y hablando, durante aproximadamente 10 minutos. Luego ya me quedé allí a dormir. Cuando nos tumbamos en cama me di cuenta de que no podría dormir por 3 sencillas razones.
1º - Tengo insomnio, y es difícil que duerma o duerma varias horas seguidas.
2º - No soy capaz de dormir en cama ajena.
3º - Mateo ronca de cojones.

Al día siguiente sonó el despertador.

- ¿Qué tal dormiste? –consultó el-.
- De puta madre –respondí con los ojos como platos-.

Supongo que fue por lo que comí, por lo que bebí, y por la carencia de sueño. Pero pasé un domingo de resaca. Y la verdad… lo echaba de menos.

39 comentarios:

  1. Aprovecharse, aprovechados... El mundo está lleno de personas que siempre nos dan el mismo consejo: "Esa oportunidad sólo se presenta una vez en la vida. No desaproveches ninguna oportunidad". Supongo que en casos extremos, también aprovechan las oportunidades. Y no creo que escuchen ninguna voz.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo de religión o fe prefiero no hablar. Yo siento que el cielo me acompaña, y que si algo falla en la iglesia es precisamente eso la iglesia. Para mi si es importante que Dios exista, porque es un punto de referencia en mi vida. Porras al final he hablado, jajajajaja. Bueno pues eso.

    Yo también más de Tina Turner. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy más de Tina Turner. :) *

    ResponderEliminar
  4. Nunca fuimos capaces de escribir "Poemas de alcohol", pero la nicotina a veces nos estimulaba el cerebro y fluian preciosos versos que siempre se perdían por no llevar encima ningún lapicero.
    Y todo porque escribir fumando implica pelear contra el humo o echar a perder el cigarrillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No me gustó nunca sacar provecho de nadie ni exigir nada.. Me alimento y me basto con lo poco que tengo.. no me indigesto con lo que comen los demás. Tampoco se apetece comprarme una moto en copenhague... jajajjj y es jodido el tema porque el ser humano es egoísta e interesado por naturaleza. Comenzando por el núcleo familiar y pasando por cada una una de las asociaciones y empresas sociales que crea... el fondo es el propio beneficio, la ambición y el egoísmo.
    Me resultó divertida y gustosa (el fuet, quesos y vinos) tu noche del sábado.
    Hermoso verso: "Tu dulzura de amor crea tendencia adicta".
    Eso.

    ResponderEliminar
  6. El miedo es lo que mueve a muchas personas e instituciones. El día que dejemos de tener miedo a algo seremos más felices.

    ResponderEliminar
  7. XD hahaha disculpa Claudio pero me has echo sonreir, mira que eres buena persona que despues de no pegar ojo encima dices que dormiste bien, si es que ^__^

    lo que decias al principio por cierto de aprovecharse, creo que es cierto, la gente muchas veces se olvidan lo los sentimientos ajenos o de si esto esta bien o mal y se limitan a beneficio propio.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. pd:olvidava decir que me incluyo en lo e aprovecharse, cfreo que todos alguna vez nos hemos aprovechado de alguna situacion o circunstancia en propio veneficio aun ssabiendo que no era lo correcto o quizas dandonos cuenta mas adelante del error...

    bueno ya si esta todo hehehe ;P

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Aprovechar la ocasión no es malo, lo que resulta vil es aprovecharse causando un mal a un segundo , tercero etc...b7s

    ResponderEliminar
  10. Ainhoa: uno que aprovecha una oprtunidad, es un oprtunista aprovechado. Un abrazo.
    Maria: Es bueno tener fe en algo, llamale dios llamale x. Un abrazo.
    Xindasvinto: Yo escribo fumando, y si, es un incordio. Un abrazo y gracias por comentar.
    Delio: Bueno, hay quien cree que sin egoismo, y provecho propio nos iriamos al cuerno, yo creo que nos volveriamos humanos. Un abrazo compañero.
    Stultifer: El miedo lo inventaron los politicos como forma de control. Cuanto mas tienes, mas temes. Un abrazo.
    Jared: Es que yo hay noches que ronco. Creo. Yo tambien me incluyo en lo que critico, pero lo escribo para dejar de hacerlo. Un abrazo.
    Thunderbird: Si, a eso iba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola DDmx, es lo que tiene ponerse a dormir en ciertas circunstancias.

    En lo referente a desvaríos..
    Aprovecharse de algo haciendo daño a alguien, nunca esta bien y el que lo hace con el tiempo vera el resultado.
    Aprovecharse de una situación cuando te viene de cara para tu beneficio y del prójimo, sin dañar a nadie siempre esta bien, lo que pasa es que no siempre estamos en condiciones o sabemos aprovecharlas.
    Me gusto tus pensamientos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo difícil es no aprovecharla, pero es cierto lo que has dicho, que me encanto, aveces tanto el que esta mal, como el aprovechado, olvida, que está hablando con PERSONAS, ese punto de la entrada me encanto, un saludo

    ResponderEliminar
  13. yo como ni me entero de las oportunidades... demasiado despiste :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esa estructura de primero plantear un pensamiento y luego narrar cosas de tu vida. Es como elevarse y luego descender, pero curiosamente no es un descenso desagradable, es algo que me sorprende mucho de este blog.
    En otro orden de cosas, coincido contigo y con el comentario, Tina Turner tiene muchísima más calidad... dejémoslo aqui, que no quiero molestar a nadie...

    ResponderEliminar
  15. Pienso que Dios y la religión no son lo mismo, porque la segunda es fruto del hombre y ya sabemos que lo que toque el hombre, malo.

    La necesidad existencial acompaña a ser humano desde los albores de su conciencia y consciencia de estar por estos mundos. Por ello creo en Dios, como forma de energía de la que surgio todo lo demás.

    No como cuspide de una religión, porque religiones hay muchas y todas tienen un puntito de razón y muchos de mentiras.

    NEURIWOMAN.

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo no me puedo considerar muy católica pero tengo mucha fe en un Dios...

    Siempre voy a estar en contra de todo aquel que se aprovecha de ciertas circunstancias para sacar provecho...

    Te deseo un bello inicio de semana , espero que no sufras tanto de ese insomnio porque se siente horrible!! Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Bueno, cierto es que hay oportunidades que no se deberían dejar pasar, que mejor aprovechar.


    Y bueno, lo bonito de la resaca fue que la disfrutaras, pues te hacía falta. Aprovechaste la oportunidad al máximo.

    Un beso,

    Andri

    ResponderEliminar
  18. Antes que nada disculpas, por lo poco que me paso, pero estoy liada con trabajo y reformando la casa para adaptarla a mi madre. Pero pasados unos días de nuevo volveré a mi rutina de contestar comentarios, hacer visitas y los votos en Bitacoras, creo que para la segunda semana de abril más o menos, volveré a disponer de mi tiempo.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  19. Hola Claudio, compañero te devo una disculpa por si acaso no la lees en mi blog, perdoname si te ofendi al responder a tu comentario, en ningun momento queria ofenderte ya que eres una persona que me agrada y aunque no nos conocemos te tengo simpatia y aprecio, simplemente no entendi bien tu pregunta con eso que me dijiste y bueno aveces imagino que reacciono a la defensiva un poco, sobre todo en ciertos temas , sobre todo cuando eres muy señalado asique te pido disculpas tambien aqui.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Mari C. Masi: Esa seria otra, saber aprovechar una oportunidad, y saber diferenciar una oportunidad. Un abrazo.
    K: Cuanto mas basico, ,as facil de olvidar, es lo que tiene dar por hecho. Un abrazo compañero, gracias por comentar.
    Adriana: Pues eso me gusta, me gusta la gente despistada. un abrazo.
    Garcibáñez: Llevo dias escuchando la de Golden Eye. un abrazo.
    Neuriwoman: Es necesario tener fe en algo. Me parece bien creer en dios, hasta me parece bien la religion, si no implica fanatismo. Pero la iglesia... bueno, eso. Un abrazo.
    Alma Enamorada: Me gusta que este usted en contra de esa gente. Feliz semana, y gracias.
    Andri Alba: Si Andri si, disfrute una resaca... A veces no hay que buscar lo bueno, sino lo distinto. Un abrazo.
    Nela: Lo primero es lo primero. Cuidate compañera, y que te cuiden y que cuides. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La culpa es mia, es mi estilo, cagarla, supongo que mi mision, cagarla. Disculpa si te he ofendido.

    ResponderEliminar
  22. Claudio, no me has ofendido compañero, una ofensa es cuando realmente alguien trae intencion de lastimar, pero tu no tenias esa intencion y ademas tambien es culpa mia por no preguntar antes que querias decir exactamente, asique olvida eso Claudio, eres mi compi de los blog y no quiero que te sientas mal por algo que de verdad no me a ofendido, al menos no sabiendo que no tenias mala intencion, asique yo tambien te pido perdon a la vez por hacerte sentir mal a ti Claudio. aveces los malos entendidos crean situaciones como esta compañero, pero como personas maduras creo que hablando se solucionan las cosas asique por mi parte , no me siento ofendido por tanto no me pidas perdon ya que no hay nada que perdonar ;)

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  23. Compartimos varios blogs, y al final el nombre que usas, por la referencia musical, me ha picado la curiosidad. Me he quedado gratamente sorprendida, me gusta el estilo que le das a tus entradas, primero una reflexión personal y después una historia. Asi que con tu permiso me haré seguidora.

    Sobre la gente aprovechada, yo pienso que todo se basa en la envidia, la envidia mueve el mundo y se aprovecha de los que no la sienten.

    Sobre el relato, yo también soy más de Tina Turner o de Aretha si me apuras. Es difícil salir con mucha gente, y más difícil seguir una conversación que no va contigo, yo también me evado muchas veces y escribo cosas, pero me las apunto en el móvil, asi disimulo, rollo: -Perdonad, estoy escribiendo un sms.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Es lo que tiene la globalización, si se destapa algún chanchullo de la iglesia en Pichinguistán inmediatamente nos enteramos en todo el orbe, ya no tienen la posibilidad de acallar los escandalos y las tropelías que cometen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. No creo en Dios, él tampoco en mí. No creo en nada, sólo observo.
    Cuesta mucho encontrar un blog interesante, ni siquiera incluyo el nuestro. El tuyo me parece un espejo en el que much@s nos vemos reflejad@s en infinidad de párrafos.
    No dejes de retratarte/nos...somos yonkis de tu/nuestra cruda realidad.

    ResponderEliminar
  26. Bella noche..

    Un gusto venir a leerte y disfrutar de tu bella entrada… buena semana..

    Besos de lindos sueños

    ResponderEliminar
  27. 1. Iglesia: suscribo, suscribo, suscribo...
    2. Aprovechados: estamos rodeados
    3. Poema: hermosos cuartetos de corte modernista
    4. Cena: riesgos de cenar con desconocidos
    5. Copas: riesgos de copear con desconocidos
    6. Ronquidos: hay una cosa que se llama Ronquidina que no va nada mal
    7. Resaca: como Hacienda, cuanto más lejos, mejor
    Genial entrada, como siempre. Lamento llegar tan tarde, estaba ocupada escarallando mi propio blog. Bss

    ResponderEliminar
  28. Claudio por favor aparece que se te echa de menos, o al menos yo echo de menos tus escritos y dema, bueno espero que estes bien, que se me hace raro en ti que no haallas escrito nada, compañero espero leerte pronto por aqui ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Tu poema en la servilleta es muy hermoso.
    Tu divino don!

    Un abrazo y estoy muy gustosa de leerte.

    ResponderEliminar
  30. intrínsEco no intrínsico. Es deporte nacional meterse con la iglesia es cómodo y fácil: tienes 2000 años de historia para sacarle mierda. No creo que quede vivo ningun inquisidor, ningun papa de los que ordenó la cruzada ni nigun colonizador de américa. Lo que no es tan facil ni te saca tanta gente de acuerdo contigo es defender las cosas buenas que hacen; porque para verlas tienes que mirar a la realidad a ras de suelo, lo que tienes delante de las narices y no perderte en imaginaciones y cronicas de hace siglos. Eso está bien pero deja tu crítica un poco floja. Aparte de eso es ridículo lo de:
    "sigo pensando que me da igual si existe o no. Que el haga su vida y yo haré la mía, tampoco pienso pedirle un subsidio."
    No es lo mismo plantearse la vida pensando que existe Dios que pensando que no existe y tarde o temprano hay que tomar partido. Y no me refiero partido de alguna iglesia o de algo externo, sino cada uno al decidir en su vida. Y tampoco es lo mismo morir y que haya NADA, eso quita el sentido a la vida porque todo y todos van a ser nada en un rato. A morir y que haya algo más, lo que sea, porque eso no lo sabe nadie.

    ResponderEliminar
  31. Iba a comentar tu salida noctura (y a decirte que me parece estupendo que salgas y te airees), pero me he topado con el comment anterior y no me puedo resistir a decirle algo a quien critica desde la valentía de un anonimato:

    Querido anónimo seas quien seas: si quieres entrar en blogs ajenos a dar lecciones al menos bautízate con un nombre, que eso sí es cristiano. Se te ve el plumero evangelizador.

    Claudio, lo dicho. Sal y diviértete compi. Y cuando quieras, compartimos resaca.

    ResponderEliminar
  32. Al anonimo: porsupuesto que hay como dices 2000 años oara sacarle " mierda" si la iglesia no huvieraa echo las atrocidades y aaberraciones que a echo y sigue haciendo tal vez seria diferente

    y sobre creer en que existe un dios cada cual que crea lo que quiera, yo no creo en tu dios anonimo y sinceramente una vez me muera menos me importara que halla uno o mil o ninguno y sobre que nadie sabe que no hay nada, exacto. nadie lo sabe por que nadie a vuelto paara decirlo verdad? mas razones poara creer que despues de esta vida no hay otra.

    pd: es facil entrar desde el anonimato y criticar las opiniones e ideas de los demas y despues pedir respeto, en fin.

    ResponderEliminar
  33. Vaya, otro "anónimo" que no quiere dar la cara...ahí se demuestra la valentía. Si quieres dar lecciones de ortografía, primero revisa tu texto, hay unas cuantas, no tengo tiempo ni ganas de enumerarlas todas.
    Y no, quizás no queda vivo ningún Papa colonizador ni quema brujas, pero sí están vivos todos esos cómplices de abusos sexuales a niños que ven sus vidas destrozadas, semejante aberración no se salva de la quema por más cilicios que aprietes en tus carnes. Por mí podían arder todos en la hoguera, que espectáculo tan fantástico. Sus gritos serían música celestial para mis oídos. Amén.

    ResponderEliminar
  34. Bien mis disculpas por las tildes que me faltan. No he corregido por que fuese una falta de ortografia sino por que me pareció una palabra mal aprendida. Es la primera vez que comento un blog y por eso lo hice como anónimo y además tenía un mal día, asique pido disculpas por el mal tono. Por lo demás no tengo problema en identificarme ni nada de lo que ocultarme. No soy evangelizador ni nada por el estilo, al menos que yo sepa. Pero en mi familia hay mucha gente católica, y no son cómplices de ningún abuso sexual ni de vidas destrozadas. Además es sorprendente ver lo rápido que se sacan a los desgraciados de los que hablais y lo poco que le importa a todo el mundo el resto de la gente que no es así.
    Es un dato a tener en cuenta que lo que hay en la iglesia, como en todos lados, son personas y como tales hay de todo.

    En cuanto a lo de la existencia o no de algo superior que algunos llaman dios, es una pregunta humana y que hay que hacerse tarde o temprano. Y no es lo mismo que lo haya o que no, de ahi que me metiese con aquella frase.
    Mil perdones por "evangelizar", pero me parece que es solamente una opinion diferente a raíz de un tema que no he sacado yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Antonio creo que no has entendido nada, cuaando nos referimos ala iglesia nos referimos a esos que dicen llamarse, curas, papas, ovispos y un largo eyc no a familias que crean o dejen de creer( aunque lo siento si ofendo pero conozco a gente muy beata que es igual o peor que los eclesiasticos y en serio que la "fe" se te quita rapido)

    lo de que si hay un algo y que tengamos que hacernos la pregunta que dices esta claro que nos la hemos echo y quizas la respuesta te las estamos dando y es no, no hay nada nada tras la muerte, no hay "algo" superior, haacer preguntas sin repuestas no lleva a ninguna parte sique para que hacerlas?

    el que no cree su respuesta es facil, no.

    que te gustaria creer, tambien me gustaroia creer que puedo ser el tio mas bueno del planeta o el mas rico vamos por soñar no qiede, pero realmente abriendo los ojos, no, no creo qu exissta nada, te mueres y se acavo, fin, the end.

    es mi opinion

    ResponderEliminar
  36. Yo no lo sé, no tengo ni idea pero lo cierto es que me encantaria creer que si que habrá algo. Ya se verá supongo.
    Preguntarse y dar más importancia al camino que a la meta es la filosofía, más o menos. Al menos así lo veo yo.

    Un saludo, y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  37. JARED: De todas formas, te agradezco que pienses de tal forma. Un abrazo compañero, y gracias por leer.
    MARIKOSAN: Gracias por seguirme compañera. Nadie pide respeto como Aretha. Un saludo.
    JOSE ANTONIO: Y seguramente, cuantos chanchullos estén acallados. Gracias por la visita compañero.
    SINCOPADA: Me agrada lo del espejo, gracias por tus amables palabra compañera. Un abrazo.
    BALOVEGA: Bella entrada... bueno. Un saludo.
    FATA MORGANA: De escarallar nada compañera, a eso se le dice customizar, o hacer más suyo el blog. Un abrazo.
    JARED: Ya, si ya estoy. Tierno comentario el tuyo. Gracias y un cálido abrazo.
    ADRI DEVON: pero cuesta horrores escribir en una servilleta de papel con un bolígrafo. Un abrazo.
    ANÓNIMO: Muchisimas gracias por la corrección, ultimamente escribo demasiado rápido y no me fijo bien. Sobre lo demás, dedique su vida al de arriba, yo prefiero dedicarsela a los de abajo. Un saludo cordial.
    SALAMANDRA: Lo mejor de algo son los diferentes puntos de vista, y me agrada de sobremanera que también existan críticas. Un abrazo.
    ---
    A partir de aquí están ustedes debatiendo. Por lo cual, agradezco el detalle, que me provoca emoción y satisfacción. Un saludo a todos/as.

    ResponderEliminar
  38. ¡La que se ha montao en un fin de semana, mi ma! jajaja
    Bueno, ya que todo el mundo opina yo también voy a decir algunas cosas: tan triste me parece vivir para ser nada que vivir eternamente. Yo soy atea y lo mío me jode haber llegado a la conclusión de que después SÓLO volverás a formar parte del ciclo natural... para mí la necesidad de la existencia de un ser superior nace de nuestro propio complejo de superioridad: ¿cómo algo tan perfecto y maravilloso como el ser humano se va a acabar, morir y no ser nada, lo mismo que una pulga o una hormiga? estamos ensoberbecidos, sólo somos una micropartícula de mierda en el universo. También soy anticlerical porque pienso que en el continuum de la humanidad la Iglesia Católica sólo ha servido para hacer daño y enriquecerse. Y sí existe aún un inquisidor: vive en el Vaticano y se llama Ratzinger.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.