viernes, 6 de mayo de 2011

08 - Tendría que...

Desvaríos:

Venas y arterias conforman palabras. Entre el antebrazo y la muñeca leo símbolos, leo prosa sublime sin significado aparente.
Desde que comienzo a errar el punto, y lo sustituyo por el guión, las alucinaciones han vuelto. Tendría que haber realizado un electroencefalograma. Se me ha pasado. El gimnasio me deja cansado, incluso mentalmente. Creo que recuerdo mejor ¿Pero por qué no he recordado eso?
No estoy del todo intranquilo, el neurólogo ya comentó que no cree que las alucinaciones sean por esa causa. El foco epileptoide.
También me he olvidado de sellar la cartilla de desempleo. He ido hoy día 6. La han sellado, con la frase: “Por un día no pasa nada”. ¿Y por dos? No he preguntado.

Ya no desvarío como antes, directamente no tengo tiempo. Supongo que por eso han vuelto las alucinaciones, nunca me han dejado pero han vuelto. Porque siempre hay niveles ¿Sabe a lo que me refiero?

Se atisba un monte. Consigo leer “indirectamente proporcional”. El lenguaje binario anexo a dicha cita, se vuelve innecesario, ya que no sé porque es 1100100.

Recuerdos:

Recuerdo lo que veo, cuando a diario me dirijo al gimnasio. Un diccionario llorando.

Recuerdo la visita a Bayona, recuerdo la imagen de la virgen de piedra. “La Virgen de la Roca”.

Recuerdo lo que veo cuando voy al INEM. Truco lingüístico.

Recuerdo lo que veo cuando visito a Julio. Los ángeles de las enfermedades, las putas palomas.
 


Diario

Visita a Julio

He ido a la universidad a buscar a Julio. Le encontré viendo motos de segunda mano, en la sala de estudio. Mientras estaba sentado a su lado han comenzado a brotar otra vez las dianas sobre impresionadas, sobre los rostros de la gente que habitaba dicha sala.

1º Sujeto: Varón; pelo corto, vestido con vaqueros y camiseta de “100 pipers”. Se frota la sien, conformando círculos. Resopla al mismo tiempo que juguetea con el bolígrafo.
Conclusión: Preparándose para algún examen. Le gusta salir y dejar todo para el último momento. Demasiado estrés.

2º Sujeto: Mujer; pelo largo recogido en coleta, ataviada con un chándal. Muy tranquila, hablando con otra mujer, con gesto concentrado en un libro de matemáticas.
Conclusión: Ha venido a visitar a su compañera, que sí está estudiando.

Después de unos 10 minutos, partimos de ese extraño lugar, donde los jóvenes estudian para algún día trabajar, en el sector que han estudiado…. Sí, a mi también me da la risa.

En casa de Julio, nos disponemos a jugar una partidilla al “Tony Hawk’s American Wasteland”. A las pruebas me remito.

Luego de haber realizado unos cuantos grindeos, ponemos la televisión para charlar. Abro la ventana para echarme un cigarrillo, y mientras comento con Julio el subidón de egocentrismo de David de Gea, bajo la mirada, y contemplo como toda la Galia estaba ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles Galos resiste todavía y siempre al invasor.

 
1º día con Mateo

No sé que tiene, pero después de un día de gimnasio, el vino “Protos” crianza de 2007, da un pelotazo muy a tener en cuenta. Una charla agradable, y posteriormente, una caminata insoportable, hasta la parada del bus.

2º día con Mateo

Mateo se ha anotado en mi gimnasio. Al principio declaró que vendría por la mañana, conmigo; ya que es a la hora que sale de trabajar, a las 08:00. Después del primer día en ese horario nuevo, decidió que no podía con el alma, por lo cual, es mejor que fuésemos por la tarde…
Me gustaba ir por la mañana, pero supongo que ir con alguien es más entretenido. Muy importarte el entretenimiento.

Probando Wushu

En el papel del gimnasio pone “Wushu Shaolin”. Como combate contamos con el “Wushu Sanda”. De todas formas, además de repartir galletas, he visto algo hermoso. Los movimientos. Si no sabe lo que es el Wushu, es sencillo, estoy seguro de que ha visto una película, bastante buena por cierto, donde se puede ver este arte marcial. Tigre y dragón.

Mientras yo aprendía las caídas básicas, presencio ciertas posturas; sutiles, hermosas, relajadas, las cuales me hicieron decir: Debo hacer Wushu.

Me gustaría conectarme a la red, para preparar la entrada a Matrix. Que me enchufen cables, y al terminar pueda decir: Ya sé Wushu. Pero tengo miedo de que Morfeo me pida que lo demuestre.

Tendría que haberme acordado del electroencefalograma, tendría que haberle dicho a Mateo que prefiero ir por las mañanas para poder ir por las tardes a Wushu, Tendría que… Tendría que dejarme llevar por lo que siento dentro, al final el camino desaparece, pero eso es porque lo vemos desde el principio.
Quizá desde el final el camino siga adelante.

56 comentarios:

  1. alucino con tu adaptabilidad, eres como un bicho de esos que cambian de color segun el entorno, nombre del bicho que como te habrás dado cuenta, no me acuerdo....


    CAMALEÓN!

    sos camaleónico, y eso es admirable. Una biblioteca, un parque, un gimnasio, tu habitación, la ventana, Julio, Mateo, el Maestro, da igual...

    sabes... lo de Pool Newman me ha dejado KO.
    buenisimo.
    adoro los juegos de palabaras!
    Besos hipéricos.

    ResponderEliminar
  2. palabaras?

    PALA BARAS
    que no es lo mismo que
    sara Baras.

    bueno.

    eso.

    palabras.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho un montón de fotos preciosas, ya mismo te veremos revoloteando con el wushu, no he visto la peli que dices. Pero si he mirado algún video, y me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Ningún camino tiene fin si no empiezas a andarlo. Cuando lleves, como yo, la mitad hecha, te entrarán las prisas y empezarás a correr. No dejes para mañana las cosas que deseas hoy, q se mustian los ardores.

    Kisses.

    (joder, te juro que no voy fumá)...

    ResponderEliminar
  5. Un diccionario llorando (Escombros) y otro riendo (Pool).

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta que hayas ilustrado también con fotografías :)

    ResponderEliminar
  7. Mejor no lo hagas.
    Morfeo es muy exigente.

    ResponderEliminar
  8. Si tomas medicación para la epilepsia no me extraña que tengas alucinaciones, depresión e incluso tendencias suicidas. Lo sé por experiencia, yo estuve un mes tomando esto para la prevención de migrañas, si no las dejo, me tiro por la ventana.

    Te doy ánimos con lo del wushu, a mi también me encanta, aunque no me veo haciendo artes marciales, sería un peligro en potencia.

    ResponderEliminar
  9. El "electroencefalograma"...no debiste olvidarlo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta caminar a tu lado y escucharte.. sí , sí te alguna manera te escucho.Un paseo al sol o bajo las nubes en un paisaje urbano, y me llega un humor "helénico": la vida corporal desplegándose plenamente en la fragancia de tu peculiar filosofía.
    ( )

    ResponderEliminar
  11. Umm el cartel es buenísimo habría que prohibirlo jjajajaja ...

    El Café Paul Newman que bueno.. habrá imágenes de dentro? Y la última imagen es fantástica.
    Explícanos más cosas del Wushu parece interesante.
    Un b7s

    ResponderEliminar
  12. No se que decirte Claudio, curiosa entrada la de hoy y esas fotografias tan adecuadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. VeroniKa: Es que diría el dueño: Ya que tengo billar pool.. pool newman! Un grande el dueño del bar. Un abrazo hiperico.
    Neuriwoman: Muy sutil el wushu, yo me veo más en plan Bud Spencer. Un abrazo compañera.
    Sincopada: Yo no te juro que no vaya bebido... Un abrazo.
    Esgarraconchas: Algunos tienen una "maña verbal" que no pueden con ellos. Un abrazo.
    Ainhoa: Innovar o morir compañera, un toque distinto el de las fotos. Un abrazo.
    Toro Salvaje: Y manda unos viajes a tener en cuenta. Un abrazo y gracias por pasarte.
    Marikosan: Yo es que ya soy patoso de por si, igual el wushu me ayuda a tirar menos cosas por el suelo. Un abrazo.
    Aina: Gracias por la correción compañera. Te debo una, un abrazo.
    Delio: Me ayuda que me acompañeis en este viaje de la vida. Filosofia extraña, pero mía al menos. Un abrazo.
    Thunderbird: No si del wushu voy a hablar largo y tendido. Increible. Un abrazo y gracias por leer.
    Jared: Con eso ya has dicho algo, gracias por pasarte y comentar. Un abrazo.
    Sisco: y hechar con h. por la virgen!

    ResponderEliminar
  14. Pool Newman :D

    He visto el post y me he acordado de la señorita Isabel que odiaba que le escribieran haber si por aver si y que siempre estaba echando las hacens por las ventanas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. todavía me estoy riendo del extraño lugar
    y el protos! me encanta este vino

    genial el acompañamiento de imágenes
    saludito ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola DDmx, no te enfades pero has echo que sonría leyéndote y viendo las imágenes que te acompañan en tu recorrido hacia el gimnasio con lo del diccionario llorando, ya lo creo que llora viendo todo eso, luego con tu visión de la aldea ocupada por los Galos, lo que si tendrías que imponerte un poquito mas y no dejarte llevar por lo que quieren los demás, pero si te digo la verdad a mi me pasa lo mismo que a ti en eso, que nos gusta ir acompañados antes que ir solos, en lo de sellar la cartilla del paro te cuidado que por menos te quedas un mes sin cobrar, te lo digo por experiencia, ya has tenido suerte.
    Gracias por contar lo del Wushu no tenia idea de lo que era y ahora al decirlo y también decir lo de la película(si que la he visto)ya se lo que es, déjate llevar siempre por lo que sientes y el camino nunca termina ni desaparece siempre esta aunque no lo veamos bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Una gran cronica

    tienes alma de geografo. Gran observador

    ResponderEliminar
  18. Rompe la rutina y cambia de recorrido. Esas visiones que tienes obligadas te afectan mucho. Y entra en ese bar con nombre de serie española. Y mándame las escaleras.

    ResponderEliminar
  19. Alma: Las letras están vivas, y se pueden moldear, pero un respeto por ellas. Un abrazo Alma, gracias por pasarte.
    Camino Roque: El Rioja no causa tanta embriaguez, algo tendrá el Protos. Un abrazo.
    Piruja: Y si en el camino piso mal, siempre queda la opción de levantarse o no. Un abrazo y gracias por el comentario.
    Noelplebeyo: En ocasiones, las calles mas normales, contienen submundos que deben ser narrados. un abrazo.
    Stultifer: Pues mira, voy a tomarme un descafeinado en ese bar, y si tiene escaleras te las mando. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  20. Hola DDmx, no se si te gustara pero te he dejado algo en mi blog, espero no te moleste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Claro que me ha gustado! Muy amable compañera, acabo de colgar el premio. Un honor.

    ResponderEliminar
  22. jaj que de información... no voy a decir nada del cartel con esas faltas, que por una falta de ortografía me acabo de pelear con un bloguero gilipollas, jaaj Y me ha encantado ver la virgen de la barca, pues mi madre pasaba sus veranos de pequeña en Bayona, jaaj.

    Y nada, que vaya vinazo, no? tomando PROTOS... que tíos! jaja.

    Bezos

    ResponderEliminar
  23. Trozos de realidad...

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la gente que cuando le dices no hagas esto ella va y lo hace jajaja yo soy una de esas personas :P
    Merci por pasarte!

    ResponderEliminar
  25. Yo también odio las palomas, incluso la de la Paz, me dan un asco terrible.
    La Virgen de la Roca, ya está restaurada, estuve allí hace un mes y pico.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  26. Tienes que hacer Wushu, sin duda.
    Ajusta los horarios para coincidr sin renunciar a lo que quieres.

    Me encanto la foto de los galos ;)

    ResponderEliminar
  27. El problema es que no es una camino que termine en el mar, sino un emisario por donde circulan todas las caquitas de los homo ciudadanos, y sólo nos damos cuenta de los carteles que nos invitan al civismo, cuando los escribimos mal, a la postre el lugar estaba lleno de escobros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Es bonito tener el album de los recuerdos lleno de bellas imagenes o de imágenes que nos roben una sonrisa...

    ResponderEliminar
  29. Buenas tomas.

    Y Mateo no quiere ir al Wushu?

    Lo del camino me gustó mucho, la vida es así, todo depende de las perspectivas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Buenas fotografías...tiene razón en llorar ese diccionario ...la imagen de la virgen en piedra es hermosa!! Me gusta muchisimo la forma en que te desenvuelves al narrar todo lo que te sucede...

    Abrazo grande aún en la distancia:-)

    ResponderEliminar
  31. Lo veo como un fragmento de géneros que van ensamblando un relato. A pesar de la acción, es el peso del monólogo interior el que habla. Eso de prender la tele para charlar es genial, siempre me he preguntado porque hay personas que hacen eso, jaa!. ¡Lo único que debiese estar prohibido es la mala ortografía!. Abrazos y dale con el gimnasio, te admiro, yo los odio.

    ResponderEliminar
  32. Qué gran publicación, o post, o entrada, o como quieran llamarlo.
    F-A-S-C-I-N-A-N-T-E.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Me sumo a lo que te ha escrito Jose Antonio...sólo nos damos cuenta de los carteles que nos invitan al civismo, cuando los escribimos mal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. pd: el del cartel de "prohivido" y "hacer" fijo que es un primo lejano mio que escribe igualito de bien que yo con las b y las v aiinnnnnnnnnnsssssss!!!!!! y esas h que yo tampoco se donde ponerlas y uno se dice puesla pongo en delante de esto que quedan mas cucas XD hahaha

    Saludooooooooooos ( otra vez ;P)

    ResponderEliminar
  35. HAHAHA LO DEL DICCIONARIO LLORÓN ME HA MATADO DE RISA.

    ResponderEliminar
  36. toc toc toc.... perdona por interrumpir. ¿Estás bien? espero que el gimnasio te llene de endorfinas y te manejes bien con el wushu.
    Sólo vine a darte un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Recuerdos que nos hacen sentir y descubrir.
    Quien habla de alucinaciones, ¿quien dice que lo son?
    Las fotos de la Virgen y la entrada al mar preciosas.
    Un abrazo DDmx.

    ResponderEliminar
  38. Tienes muchos días sin publicar. He ido viniendo, pero no he comentado, sin embargo, te llevo pendiente.

    Un abrazo con gran cariño.

    Andri

    ResponderEliminar
  39. Ddmx
    Es Genial!!
    Voy a tener que leerte más a menudo, lo del desbario, como si me hubieses descrito a mi misma.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  40. Claudioooooooooooo!!!!!!!!!!!!

    donde te metiste?? te echo de menos compañero

    bueno solo espero que estes donde estes, te encuentres bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Cuando hablas de desvaríos reconozco a muchos conocidos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Un Protos y tú: estupenda mezcla.
    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  43. Hola espero te encuentres bien...se te extraña por aqui...feliz semana, abrazos

    ResponderEliminar
  44. ¿Todo bien?. Confío en que sí.
    Solo venía a darte un abrazo pero como no estás te lo debo.

    ResponderEliminar
  45. Sobre todo agradeceros el apoyo, y el tiempo que dedicais todos y cada uno de vosotros/vosotras, al leerme; comentarme, y preguntar sobre mi estado. Espero publicar esta semana. Otra vez muchas gracias por hacerme sentir especial e importante. Os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  46. ¡Claro que sí lo eres!... Bonito tú.

    ResponderEliminar
  47. Llora el diccionario y lloro yo también, sniffff

    ResponderEliminar
  48. Grandioso , eres un genio, ese diccionario llorando me estremece, la riqueza de personajes es fantástica y tus alucinaciones no tienen remedio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. DDmx
    Estás bien?, hace días que no te veo por otros lugares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola Ddmx
    cuando puedas pasate por mi blog

    http://momentosdemili.blogspot.com/2011/06/premio-para-ser-compartido-y-su-vez.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. donde estas?se te echa de menos, espero que estes bien
    un abrazo
    el hombre teleperiano(o algo)con un fénix en el brazo

    ResponderEliminar
  52. Salud, nos vienen los ecos de su voz, pero no los percibimos con claridad. Cuídese.

    ResponderEliminar
  53. Claudio no se donde estas compañero pero se te echa de menos, te metas donde te metas, espero que estés bien.

    Cuidate mucho Ok?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Estés donde estés no podía olvidarme de ti compi asique si alguna vez pasas por aquí lo recojas o no esto es para ti:

    http://sentiments-emotions.blogspot.com/2011/06/sentiments-premios.html

    ResponderEliminar
  55. Towanda: Bonito del norte.
    Fata Morgana: Lloramos todos, pa eso están las lágrimas.
    Alma Mateos: Muchas gracias por tus halagos, un placer que me hayas leído.
    Mili y Jared: Muchas gracias por los premios, hoy por la tarde los cuelgo.
    Xindasvinto: No se como se cuida, necesito algún tipo de guía para eso.

    A todos, gracias por vuestras visitas, y preocupación por mi estado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.