miércoles, 31 de agosto de 2011

11 - El reverso de la medalla

Desvaríos:

Nos hemos dejado arrastrar por el pensamiento masivo.
Es bueno que usted se quiera, pero también que lo quieran a usted.
¿Pero, por qué? ¿Es más importante lo que piensen los demás que lo que piense usted? ¿El amor de los demás es más lícito, más valido que el suyo propio?

Nos cohibimos en declaraciones cuando no debemos hacerlo, por el contrario ensalzamos comentarios por capricho.
¿Pero, por qué? ¿Cuántas veces ha dejado de hacer lo correcto, para hacer lo que los demás esperan? ¿Por qué proceder con franqueza, si se puede proceder con aprobación?

Algunos, nos acercamos al fuego de la autosatisfacción, que nos brinda tranquilidad. La caridad reconforta al corazón. No hablo de dinero, hablo de tiempo, de confianza y de palabras. Hablo de la dedicación hacia los injustos, hacia los que no deben nada.
¿Pero por qué? Porque querido amigo, porque querida amiga, el individuo, ha dejado de existir.

Recuerdos:

Mientras mi carnosa mano, sostiene mi aquejada alma, el dedo índice se dedica a abrir correos electrónicos. La mayoría para ofertar cursos de idiomas, directorios de blogs, o alargadores de pene. Necesito las tres cosas, pero no son prioritarias.
Leo un correo de mi amigo Federico, cuyo título es “La asombrosa simplificación del ser”. A grosso modo, se podría considerar un desglose del “Mens sana in corpore sano”. En este si estoy de acuerdo del todo.

Lamentablemente nos encanta etiquetarlo todo. Nos repugna hacerlo, pero ese sentimiento viene dado por el individuo.

Diario

Jueves

Esperando que se suceda el tiempo, como siempre suelo esperar a que se suceda algo. Imparable.
Muchas veces me he odiado por tener esa sensación de estirarlo todo. Si algo es bueno… ¿mejor que dure no?
Llevaba poco rato esperando cuando llegó. Es más, aún no había pedido la consumición. Tiene un rostro hermoso, con las facciones marcadas, líneas básicas bien trazadas, sutiles los cambios de curvas a rectas, y un magnifico gusto en la ropa que vestía.
Hacía tiempo que nadie hablaba conmigo más de una hora sobre literatura, realmente unos momentos deliciosos. Creo recordar que no le gustaba Pio Baroja, pero ganó puntos al comentar obras de Oscar Wilde.
Admito que sentía curiosidad,  el diálogo era demasiado formal, pero eso no fue un inconveniente para degustarlo.
Menos mal que también fumaba. Cuando salimos a la calle, estaba lloviendo. Para ser Agosto, las gotas tenían una temperatura casi gélida. No lo dude demasiado cuando me ofreció ir a su casa a fumar tranquilamente y tomar un café.

En su casa, la soltura de gestos entró en escena. Confesiones, comentarios, bromas, pero ningún guiño.
No le gustaba el vino, pero me invitó a un Rioja. Es cierto que el gusto por el vino, no viene dado, hay que buscarlo. Hay que notar esa consonancia de sabores, hay que disfrutar de la amargura de esas pequeñas frutas moradas. Oler el roble, y viajar entre los años de la antigua cosecha.
Al final pareció gustarle. Una conversación de más de 6 horas.

Los movimientos parecían tímidos al comienzo, pero cambiaron a medida que los besos se sucedían, para convertirse en algo más salvaje, más coherente, más sublime. Las luces de las velas jugaban con nuestras sombras, cuando del roce de piel contra piel, emanó el vapor del deseo.

Viernes

No me acuerdo de la última vez que me di el capricho de cenar fuera.
Esta vez era distinta, estaba acompañado. Deliciosa comida, y exquisita compañía. Unos paseos aderezados por conversaciones triviales, pero de buen gusto. Unos cafés dulces, envueltos en momentos honestos.
Luego de estas incongruencias verbales que me atrevo a escribir, nos dispusimos a ver una película en su casa.
Por poco había olvidado esas alucinaciones que me echan una mano de vez en cuando… pero resurgieron, vaya si lo hicieron.

Es cierto que después de la última noche, esperaba algo más de cariño, y asumo que esperar algo de los demás es inútil. Yo concedí dos besos, antes de la cena, y antes de comenzar el visionado de cierto film que evoca las antiguas películas sobre el paso a la madurez.

- ¿No me vas a dar un beso?
- Después – asintió mientras se colocaba perfectamente su camiseta.

Apertura de cuadro de diálogo.  Centelleo de dianas sobre rostro. Anotaciones anexas.
Comentarios posibles:
1 – No vine aquí para ver la película. ¿Problema? Es mentira, si que fui allí para ver la película.
2 – Bueno, eso esperemos – mientras forzaba una sonrisa diabólica-. ¿Problema? Realmente no estaba tan ansioso.
Comentario efectuado: Un silencio incómodo.

Anotaciones anexas:
info.: Ojos bien abiertos. Sonrisa sincera. Confirmación que viene dada por su asentir de cabeza.
Conclusión: Espero que en poco más de hora y media, los cuerpos sean consecuentes con las almas.

A medida que avanzaba el metraje, se producían comentarios lógicos; cómicos, sutiles, afortunados. Aunque venían acompañados de bostezos.
Emergen dianas. Surgen anotaciones anexas.
info.: Bostezos que se suceden con un intervalo demasiado inconexo. Brillo en los ojos que no denotan un sueño extremo, ni siquiera palpable. Se viste el pijama…
Conclusión: Preparando el terreno para la negativa.

Recuerdo la noche del jueves. Se ha sustituido la grasa, pero por músculo, si no por piel. En ciertas posturas la piel llora debido a la gravedad. Reconozco que es muy desagradable.

No pude continuar a su lado. Estaba a punto de romperme, de desquebrajarme en mil pedazos, de crear añicos de un alma, que antes se sentía completa y serena.

¿Por qué siempre que estoy en paz, busco la felicidad? ¿De verdad que es tan importante?

Desaparece cuadro de diálogo, anotaciones anexas. Se desvanecen las dianas.

12 comentarios:

  1. yo que sé...creo que el error de esperar mas, esta dentro de lo mas recurrente en los seres.

    Y ponerse el pijama no tiene porqué denotar una negativa...

    el extremo, es otro error recurrente. :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Psicótico, el problema de tus posts es que resulta difícil hacer un sólo comentario. Muchas ideas, frases, intenciones y sugerencias. Una frase: "En ciertas posturas la piel llora debido a la gravedad", pero claro, sería injusto señalar sólo una.

    ¿Un comentario? Envuelves. Pintas y dibujas perfectamente la atmósfera que rodea a tus escritos. Tus posts, huelen, se tocan y se saborea: Rioja y café.

    Un abrazo desde la hundida Isla Misteriosa.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en preguntarme por qué es más importante lo que piensen los demás que lo que pensamos nosotros mismos... Tú sabes la respuesta?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que te sugestionaste demasiado, perdiste antes de comenzar... trata de hacer lo contrario, ignora las señales que tu cerebro interpreta como negativas, y mentalizate que no hay nada que perder, simplemente disfruta el momento sin analizar las consecuencias.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  5. Voy a dejar de reflexionar. Además, he aprendido que la última frase siempre sobra.

    ResponderEliminar
  6. Sucede que cuando pones sentimientos e ilusiones , aveces uno acava por los suelos y todo lo "maravilloso" se vuelve una p*** m***
    es mejor en ocasiones disfrutar el momento y si tiene algo que venir bienvenido y si no pues puerta...

    piensa que aveces lo que tu buscas puede que no sea lo que otros buscan y bueno, quizas en lugar de andar por las ramas halla que preguntar que es lo que hay y hasta donde esta el limite...

    no se si me explico bien o no, bueno es igual
    =__=U

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me siguen fascinado tus entradas, tu habilidad para trasladarnos a tu universo sin artificios, me resulta muy dificil decirte algo con sentido, pero me arriesgaré; "cuando estás en paz, buscas la felicidad" es lo normal, y como la primera, la segunda precisa su tiempo, su momento, y llega.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Quiérase ud. que después vendrán amores de otros, difícilmente se puede querer a alquien que no se quiere a si mismo.

    ResponderEliminar
  9. TAl vez te rompes demasiado la cabeza buscando signos que no se producen. Igual tienes que soltar mas a menudo la mano que sostiene tu alma y lanzarla directamente a la polla sin preguntar ni pedir permiso, jaj

    Bezos

    ResponderEliminar
  10. VeroniKa: Esperar de los demás, poner un camino que ni siquiera ha sido planteado. La mente dirige, pero que mal lo hace a veces. Un abrazo compañera.
    Ls Isla Misteriosa: Y que no es mala combinación, café y Rioja. Gracias por tu visita compañero, un abrazo.
    Towanda: No towanda, ni la más remota idea. A mi pregúntame del tiempo, que acierto más que los meteorólogos. Un abrazo.
    Balovega: No me he ido de vacaciones, pero gracias por tu aporte. Un saludo.
    Carlobito: Me quedo con eso de que perdí antes de comenzar. Es que nuestro peor enemigo habita en nosotros. Un abrazo.
    Stultifer: en ocasiones todas las frases sobran. Cuán importantes son los gestos. Gracias por tu comentario, un abrazo.
    Jared: Hay cosas que uno jamás debe preguntar, o que se responden con actos, no con palabras. Un abrazo compañero, gracias por la fidelidad.
    Pilar: Y quizá la busqueda, sea la meta. Un saludo.
    Sergio: Touché compañero.
    Thiago: Como dice el cartel de un conocido whisky, donde sale la imagen de Tarantino. Prefiero pedir perdón, a pedir permiso. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  11. La verdad solo duele al comienzo y la mentira duele cada vez que te acordas. Es verdad ese dicho sabias?
    Yo me pregunto cada que me acuerdo.. Por qué? Con que razón y motivo? Porque más de una vez te pregunte, bueno, en realidad te encare como 4 veces, y muchas veces te pregunte si te habías metido con alguien.
    Nos juramos sinceridad, un juramento para mí son palabras mayores, cuando juras no es cualquier cosa sin importancia, No es algo que se rompe. El amor es respeto, es honestidad, es poner al otro antes que a vos, es apoyar en todo, estar ahí en las buenas, malas, el amor es aceptar los errores del otro, y no esperar más de lo que se puede dar. El amor es compromiso hacia la otra persona, es entregarse como uno es, sin engaños, sin mentiras, sin caretas, sin aparentar ser de diferente manera. El amor es hacer una promesa y cumplirla.
    El amor no es sexo, no es cariño con las manos, es cariño espiritual, apoyo incondicional, paciencia, sin hipocresía.
    El amor no es siempre el que se tienen dos enamorados.
    Yo te adoraba daba mil y un cosas por vos, podía estar hablando horas de horas, sin cansarme, te tenía un respeto único, nunca te mentí, creí en vos, daba cualquier cosa por vos, trataba de ponerte feliz como sea, yo te quería artisisimo.
    Y sabes qué? No me arrepiento, aprendí tantas cosas, hasta antes de conocerte, para mí la vida era otra cosa, veía todo de diferente color, gracias a vos crecí, madure. Aprendí a querer una persona, aprendí a ser amiga incondicional de verdad. Aprendí a cumplir promesas, y que haciendo cosas malas solo me hago daño a mí misma. A pesar de que tu vida fue una mentira, una ilusión; no me perjudica a mi sabes? Porque yo Salí con mil y un lecciones…
    Vos no saliste con nada, vos no sabes que es amor, lo más cerca al amor que sentís es obsesión. El fin justifica a los medios es tu frase, vos haces lo que sea sin importar qué, para satisfacer tus deseos, tus “necesidades”, sin importar los mínimos códigos morales, sin importar si haces daño o no, no te importa crear un mundo ficticio para lograr tus objetivos, sos egoísta, solo pensas en vos y en tus necesidades, te importa solo el sexo. Y el sexo no te da lo que necesitas.
    Ya sé como sos, kaly… Amor, sentís amor?, alguna vez lo sentiste? El amor es respeto dios mío. No respetas ni a tu dios, date cuenta. Vas y engañas a una persona que según dice amas y sínicamente le mentís, eso es obsesión, la obsesión entra cuando el vacio que tenemos es tan grande que dejamos que entre cualquier cosa, sin importar si es dañino o no. A vos te falta amor, saber qué es. No te lo dan en tu casa? No te supieron contener? Tan a un lado te tiene tu familia?
    Pensas que te reis del amor? El amor lastimosamente es más grande, y se caga de la risa de vos… A ese sentimiento se le tiene respeto y se lo mira de abajo sabias?. Intentando jugar con eso, con los sentimientos de otros, sin pensar que la vida es un equilibrio, que lo que no te llega hoy te llega mañana. La vida es como un boomerang, lo que das vuelve, y con más velocidad
    Creo q se mas de la vida que usted señor, que piensa que se las sabe todas, a la vida, a los sentimientos se los trata con cuidado, a la vida propia y ajena, No podemos vivir con caretas, con ideales falsos, porque solo tenemos una vida, y lastimosamente no es tan larga como para darnos el lujo de no ser nosotros mismos.
    Perdón por escribir esto tan largo, pero me faltaba decirte esto y por lo menos tratar de darte una lección de vida, porque a pesar de haberme hecho daño vos, aprendí tanto que sería de mal gusto que no trate de darte por lo menos una enseñanza. Lo que hiciste, ya no me molesta, ya no me duele, seguí adelante y sin mirar atrás, hoy más que nunca sé quién soy y quién quiero llegar a ser . Vos sos parte de mi pasado, y si, es cierto, el pasado no se olvida, te da la experiencia para un futuro, y me siento muy orgullosa, de haber salido de esta, con un buen futuro por delante.

    www.lavidaseguira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Anónimo: Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.