domingo, 4 de septiembre de 2011

12 - Wushu


Desvaríos:

El arte de la guerra… ¿cree usted que la guerra puede ser bella? Sé que el arte es un reflejo, reflejo de los gustos, la apreciación de lo bello, inmersión en los sentimientos y sensaciones.

No es una mala base, el haber leído literatura oriental. Pero necesito un cuerpo que pueda hacer frente a las exigencias del Wushu.
Olvídese, de la fuerza, y olvídese también, (pero en menor grado) de la velocidad. Necesito flexibilidad, coordinación, imaginación. Pesando 71 kilos, quizá me haya pasado. También necesito algo de músculo con el que bloquear.
¿La mejor defensa es un buen ataque? Bueno… también se puede defender continuamente, hasta que el enemigo se haya debilitado lo suficiente.

¿Qué hago en el gimnasio?

15 min. De bicicleta.
10 min. De bicicleta elíptica.

20 minutos de estiramientos

130 abdominales de oblicuos
65 abdominales superiores
65 abdominales inferiores
20 dorsales

Circuito (Máquinas)

15 min. De bicicleta
20 min. De bicicleta elíptica.

Esto todos los días. Lo único que cambia es el circuito. Los miércoles sería descanso, pero hago abductores. Cosa que repito los sábados. Los lunes, martes, jueves y viernes toca circuito en serio. Pecho, tríceps, dorsales, bíceps, muslo, gemelos, y hombros. Una media de 6 máquinas por día.


Wushu

Como me lo han explicado a mi, el Wushu es el arte marcial primordial. El que utilizaban los monjes shaolins.
Los monjes shaolins vivían a tomar por culo de todo. Al final de interminables escaleras, pero no eran mecánicas, ya he preguntado. Eran carnaza para los bandidos, así que ellos mismos desarrollaron este arte marcial.
Es hermoso como lo compartían. Escribían poemas. Esos poemas los intercambiaban entre ellos.

Practicaban, practicaban, y practicaban. Se ayudaban mutuamente, todo lo aprendido por cada uno, lo compartía. Cedía el legado de su sabiduría a través de poemas… realmente brillante.

A algunos les parece que es una especie de capoeira china. Lo cierto es que si quisiera practicar un arte de lucha, para infligir daño, hubiera escogido el “Muay thai”. Demasiado agresivo.

Escogí el Wushu por lo bello de su danza. O quizá el me escogió a mi… Algunos de sus movimientos hacen mención, en nombre y gestos, a los de algunos animales.

Como dice mi maestro… uy… como suena eso de maestro… bueno, como el dice, es todo un camino personal. Lo que allí hacemos es bastante global.
El Wushu moderno, o Wushu de exhibición: Se basa en las “figuras”.
El Sanda: es el Wushu aplicado al combate.
Tampoco me quiero extender en la parte de defensa personal. Lucha con armas etc. El caso es que es lo único en mi vida, que me aporta paz y felicidad a un tiempo.
En noviembre cambiare la tabla de ejercicios para ir sólo 3 días a la semana al gimnasio, y ya empezar a ir todos los días a las clases.
Tengo unos compañeros excelentes, por no hablar del maestro. Nunca conocí a personas más tranquilas.

Recuerdos:

Recuerdo cafés, conversaciones, recuerdo ver como las manillas del reloj se mueven. Pero estoy en compañía.
Gracias a este blog. Gracias a que usted me lee.
Escribía más al principio, recuerdo que me arrancaba el cuerpo para mostrar el alma. No vivía, tan sólo pensaba.
No quería que usted se aburriera, así que empecé a vivir.
Solamente para tener algo que contarle… Muchas gracias por hacerlo posible.

Diario

Martes 30 de Agosto de 2011

Se nos ha ido el santo al cielo. Después de calentar un poco con la cuerda, realizar estiramientos, un poco de combate, otro tanto de patadas laterales, frontales y circulares, ganchos, directos, más estiramientos… hemos empezado a hablar. La clase terminaba a las 17:30… El coloquio comenzó más o menos a las 17:00, y estoy cambiándome en el vestuario ahora mismo. Son las 17:45.

Ha sido una buena tarde.


16 comentarios:

  1. Agotada de tan solo leer tu rutina en el gimnasio, pequeño saltamontes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado lo que se llamaba "artes marciales" o algo así. no sé como se denomina ahora, pero toda la gente que conozco que practica alguna es tranquilo y suele estar relajado y en paz.
    Me voy a la playa
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Puf, es que yo soy una enclenque y no creo que pudiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Le estás echando mucha moral, compañero, te felicito y te admiro. Te sienta fenomenal, debo decírtelo, ¡¡estás guapísimo!! (aunque siempre lo has sido). Qué alegría volver a leerte, really.

    Kissesssss.

    ResponderEliminar
  5. voluntad. en estado puro.

    yo no recuerdo lo que era eso.

    ResponderEliminar
  6. Las artes marciales aportan valores muy positivos, son la leche. Me alegro que te hayas dado cuenta. Disfruta el moment.

    ResponderEliminar
  7. Cualquier cosa en la cual te puedas concentrar aporta mucha paz. La falta de paz es la dispersión de la mente, la ansiedad de querer abarcar el mundo entero en la cabeza de un alfiler. Cuando logras centrarte en algo y esforzarte por conseguirlo, canalizas tu energía de forma que todo se ordena alrededor. Podría ser el Wushu, el encaje de bolillos, o la penca... lo que realmente importa no es la meta, sino el camino.

    ResponderEliminar
  8. Hola DDmx, cuanto me alegra poder volver a leerte, he estado un tiempo apartada de internet, por su falta en el lugar donde he estado, en el campo, además de que dejaste de escribir en tu blog, te eche de menos.

    Me ha gustado mucho lo escrito y me alegro de que comiences una nueva técnica para realizar ejercicio tanto físico como mental-espiritual. Los beneficios ya los estas viendo y esto es solo el principio.

    Recibe un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría algún día practicar Wushu... suena perfecto.

    Que bueno que hayas encontrado algo que te de paz y felicidad, es tan difícil hacerlo hoy en día.

    También me gustaría volver a ejercitarme en el gimnasio con el entusiasmo de hace unos años, pero las obligaciones de la vida me consumen.

    Por tu post intuyo que estás bien, me alegra mucho.

    Saludos amigo mío.

    ResponderEliminar
  10. Eres una caja de sorpresas (por supuesto, agradables)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Sí, sabemos que un premio de índole bloggera es como si te sale un niño tonto o un forúnculo en el fistro, pero nos ha hecho ilusión recibirlo tanto como darlo a la gente que nos gustáis, conmovéis y enseñáis.....pásate por nuestro blog a recogerlo...se ruega impuntualidad, informalidad y asistir a la entrega ebrio.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno compañero te seguire de puntillas y aunque no deje un comentario estare pendiente, no te olvides de vivir, no para postear aqui, si no por que aunque te parezca aveces una putada , merece la pena, aun con todas laas hostias que nos damos por el camino y aunque aveces noi tengamos claro a donde nos dirijimos por esta vida, pero de momento es la unioca que conozco y bien, merece la pena simplemente si hay alguien que te importe aunque sea un poco.

    y aunque odies que te deseen felicidad por que no creas en ello, ojala un dia de verdad puedas sonreir mas que ningun otro sentimiento.

    hasta pronto( no me mola eso de decir adios XD)

    End.

    ResponderEliminar
  13. Pilar: al principio iba mas motivado, pero es cierto que ahora cuesta muchos tranajo fisico. Un saludo compañera.
    El-la: cuidado con el sol, hay que respetarlo. Un saludo y feliz dia de playa.
    Towanda: El Wushu es para enclenques, creeme. Un abrazo.
    Sincopada: Ademas es cierto que a la mente, el realizar un ejercicio fisico, consigue mejorar un poco el procso cognitivo.
    Garcibañez: en ello estoy compañero, aunque se me ha estropeado el pie, y no encuentro uno de segunda mano. un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Federico Lopez: Amigo, en eso coincidimos, el camino suele ser mas importante que la meta, un abrazo, y agradecido de verte por aqui.
    Mari C. Masi: pues me alegra mucho tu vuelta al mundo de los blogs, espero que sigas por aqui mucho tiempo expresandote, un abrazo.
    Nora: y yo me alegro de leer tu comentario, gracias compañera.
    Carlobito: He leido tu blog casi por completo, la verdad compañero, el wushu, u otra arte marcial, enfocada mas el beneficio propio, que a la defensa personal... bueno, realmente te pega compañero. Te lo recomiendo!
    Jose Luis: y a veces un cajon desastre! Un abrazo compañero.
    Masqueperras: Muchisimas gracias compañeras, un honor, ahora mismo lo cuelgo!
    Jared: no lo hagas Jared, no lo hagas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lo importante de todo eso es tener constancia, cosa que yo no tengo (o estoy distraido con demasiadas cosas), para lograr los objetivos.
    Saludos DDmx

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.