lunes, 25 de abril de 2011

04 - Por poder...

Desvaríos:

Delante del espejo, el mentón temblando, los orificios nasales dilatados, lagrimas en los ojos, rasguños tenues en los antebrazos.

- ¿Qué tienes de malo? ¿Qué tienes tú de malo?  ……… …………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ¿Qué tienes de malo?

Me observo, me contesto, me escucho y asiento.
- Todo. Das asco y miedo a partes iguales. Mírate.

Recuerdos:

Recuerdo un señor de unos 75 u 80 años. El en la cinta, yo en la bicicleta elíptica. Me mira, le miro, sonríe, sonrío. Entonces comienza la carrera. En la televisión emiten ciclismo.
Creo que los tipos en mallas de la tele nos dirigen, pues parece que vamos a su ritmo. Pero el señor de 80 tacos se “pica” conmigo.
¿El resultado? Ha ganado él “de calle”. Yo no se que le dan a ese tipo para comer, pero joder… yo tengo sangre en las venas, no gasolina.

Diario

Semana Santa (Principio)

Básicamente, he ido al gimnasio. Activa la musculatura, siempre he pensado que pesaba 120 kilos y medía 1,71. Pero se ve que peso 89 kilos y mido 1,73. Yo me sigo viendo igual de ancho, creo que es por que el músculo pesa menos que la grasa, reduces peso pero la apariencia es la misma.
Desde que voy al gimnasio casi no escribo. Supongo que si se añade algo, se quita algo. No compensa.

Julio está mucho mejor. Le han quitado la venda, la cicatriz es de unos 8 centímetros. Se plantea seriamente el operarse o no la otra pierna, dice que duele más de lo que esperaba, y no quiere tomar pastillas a todas horas, para reducir la inflamación, o el dolor… otro como yo.
Eso si, yo me atiborro a bebidas de cafeína, y que llevan gas. No debería por la úlcera, pero gracias al gimnasio, me encuentro mejor en ese aspecto. Tengo menos migrañas, pero duele lo mismo cuando aparecen.

Alucinaciones auditivas, sólo por la noche, táctiles ninguna. ¿Visuales? Bueno, no veo a nadie que no debería estar, pero las dianas y anotaciones anexas a diálogos, siguen apareciendo, cosa que me ha ayudado en alguna ocasión.

Semana Santa (Final)

Lo del blog no me ha ido mal del todo, he conocido a personas magníficas gracias a el. Concretamente he quedado con una persona, habiéndola conocido anteriormente por este medio.

Ha sido un día muy agradable, me he reído como hacia tiempo no lo hacia. Me he sentido apreciado y valorado.

Me ha valido también, para darme cuanta de que necesito empleo, pero ya, y cuando digo ya, digo ayer. Necesito trabajo. El gimnasio me aporta 2 horas y media de entretenimiento, de ver personas, y de actividad física. Pero necesito más tiempo, necesito un empleo donde esté más tiempo haciendo algo, y además… tener un sueldo. Quiero cotizar, tengo 4 años cotizados, haciendo cálculos, debería ponerme a trabajar “ya”, y no dejar de hacerlo hasta que me jubile, que a este paso, y según veo… será a los 90 años. Me veo jubilado siendo un zombie de 90 años, viendo obras con otros zombies.

Lunes 25 de abril

Hoy no he ido al gimnasio, lo he dejado. ¿Por qué? Porque para levantar algo, ha de haber algo que levantar, y he vuelto a dejar de ser, he dejado de estar.

La vida puede ser maravillosa. El quid de la cuestión está en ese “puede”. Porque por poder… todo puede ser cualquier cosa.

Regla de Murphy de hoy: Cuando alguien te aprecie, cuidado. Pues detrás de ti viene alguien, que compondrá tu Réquiem.




34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo, ha sido un no parar. Es cierto que una actividad siempre nos quita de hacer otra actividad, y ahí entran en juego las malditas prioridades. Lo que nos conviene frente a lo que necesitamos. En fin, espero que las cosas vayan siempre a mejor :)

    ResponderEliminar
  3. Sería estupendo que volvieses al gimnasio, antes o después se te presentará la ocasión de la revancha con el abuelo, (que ya tendrá algún año menos, como tú kilos)
    Un trabajo...a por él.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso el Réquiem, gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno es saber que todavia pasa gente con un buen humor en mi blog... y que lindo pasar por el tuyo.. si se puede preguntar, por que este nombre del blog?
    es hora de que consigues un trabajo si no lo tenes... te haria bien.
    y me quede con algunas que otras dudas... pero las dejo para otro momento
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte, aunk nunca entienda tus comentarias jajaja! Me gusta el nombre del blog te queda que nikelao jaja :D

    ResponderEliminar
  7. Bueno no será el primero que deja el gimnasio, yo lo he pagado by the face, un millon y medio de veces. Creo que casi todos. Supongo que hacemos cosas para estar entretenidos y cuando las hacemos nos damos cuenta de que no nos aburriamos tanto, jajajajaja.

    Se te ve muy pero que muy positivo, me alegro mucho, si es verdad que aquí se conoce gente fantástica :).

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. "Hoy no he ido al gimnasio, lo he dejado. ¿Por qué? Porque para levantar algo, ha de haber algo que levantar, y he vuelto a dejar de ser, he dejado de estar". Esta frase tuya es la que mas me ha impactado de todo lo que has escrito. La entiendo y te entiendo, por eso te pido ¡Vuelve!! y no me refiero al gimnasio solamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Aina: Ganarme no tiene mérito. Un abrazo.
    Ainhoa: No se lo que necesito, y siempre obtengo lo que no me conviene. un abrazo.
    Pilar: ¿un trabajo? ¿donde donde? jajaja, gracias por la visita, un abrazo.
    She Says: un placer haberlo puesto.
    Killa: Es que soy un psicótico. un saludo.
    Mi pequeña fantasia: Me viene "al pelo". un saludo.
    Maria: Es un gran medio el blog. un abrazo.
    Neuriwoman: Esa frase es muy mía. Intento volver Neuri, creeme que lo intento.

    ResponderEliminar
  10. noooo no dejes de ir al gimasio! tu necesitas esas endorfinas! Y no dejes de escribir tampoco que tus excesos nos acompañan mucho :)

    ResponderEliminar
  11. Mejor que el gimnasio irse al monte con la bici y unos colegas. Como lo hecho de menos. Un solo día de esos ya te deja la cabeza despejada para toda la semana...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no desesperes que el curro esta fatal en todas partes...y bueno salir a dar un paseo con la bici tampoco es mala idea, o caminar...Me alegro que hayas encontrado gente estupennda por estos lares.. realmente la hay.. un beso

    ResponderEliminar
  13. Hay gente de la tercera edad con los que tienes que tener cuidado en el tema deportivo, en el camino de Santiago me pegaban unas pasadas impresionantes, los ves marchitos por fuera, pero tienen una vitalidad escondida alucinante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Espero que ese trabajo, pese a lo mal que está la situación, te llegue cuanto antes...y sigue con el gimnasio, te vendrá bien.
    Me gusta pasar por tu rincón y leerte. Te deseo una estupenda semana.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  15. Yo la pasada semana me salté el gimnasio, esta fijo que voy!
    Suerte en lo del trabajo,

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Claudio

    no entiendo ese tipo de pique y competencias compañero, quizas por que nunca me a gustado rivalizar con nadie, quizas soy ddemasiado pacifista XD

    Claudio no se por que dejaste el gimnasio, solo tu tienes las verdaderas respuestas del por que, pero si hay algo que te gusta y disfrutaas con ello no deverias dejarlo, aunque no puedo decirte por que yo la verdad en el gimansio( antes de trabajar aveces acudia y otras me escaqueaba... emm, la mayoria XD)

    a tu pregunta de ¿ que tienes de malo? tu dices que todo y que daas asco

    dejame que te responda, que de malo lo unico que tienes compañero es que no crees en ti mismo y que te valoras poco, que la vida cuando te hace sufrir te hace sentir asi y aveces lo que tu no ves bueno en ti los demas si lo vemos o bien se intuye aveces simplemente con la manera de portarse o hablar de una persona te haces una idea,

    yo si creo en ti, si no no estaria aqui leyendote Claudio, tus palabras aveces trasmiten mas de lo qque crees y a mi muchas veces me has echo reflexionar, como ahora con eso de la gente "competitiva"

    vales mas de lo que crees, creeme amigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Puffff, pues yo necesito ir al gimnasio ya mismo. Un abrazo sicótico.

    ResponderEliminar
  18. es un fiasco ir al gimnasio, te comprendo cuando dices que lo dejaste...yo cuando me siento gordo, facil, no ingieron ningun tipo de alimento por unos dias, aunque despues dicen que soy anorexico 77 jaja en fin, gracias a eso peso 55 kilos

    suerte !!!

    ResponderEliminar
  19. Tus divagaciones me traen recuerdos tristes, de cosas que me decía a mi mismo... frente al espejo, en mi viejo y trastornado diario, en todo lugar... hoy todavía están ahí, en background... siento que nunca desaparecerán por completo, pero ya no me afectan como antes.

    Espero que encuentres empleo compañero, y que te sientas más "palpable".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, cari, no estás tan mal después de todo si pesas eso y mides mas de lo que pensabas, pero eso de que te gane un señor de 80 desmoraliza mucho, jaja no me extraña que lo hayas dejado.

    Eso del trabajo estaría bien, claro, lo que pasa es que mucho trabajo no hay, pero bueno, el hecho de que lo pienses y lo busques puede estar bien, no tanto como para dejar el gim pero bueno. Yo creo que podias compatibilizar todo: trabajo gimnasio y blog y así te sentirías vivo y nadie tendría que hacer tu requiem, jaj


    Bezos

    ResponderEliminar
  21. Adriana: Lo que yo necesito es descansar, pero de todo. Con eso me conformo, un abrazo.
    Garcibáñez: La bici la tengo....
    Thunderbird: Gente estupenda, gente maravillosa. Muchas gracias por comentar.
    Alma: Vale, dejo tu curriculum, pero el mio que se vea más eh. Un saludo y gracias por la visita.
    Jose Antonio: En el camino de Santiago son los primeros, porque si te fijas lo de descansar no va con ellos. Un abrazo y gracias por leer.
    Anrafera: A mi me gusta que pase por mi rincón compañero, gracias por hacerlo, un saludo.
    Sisco: Fijo, fijo, fijo, a menos que no, jajaja. un abrazo compañero.
    Bleu: No me siento cómodo leyendo cosas positivas de mi Bleu, en serio, te agradezco el gesto, pero créeme, nada, es nada. Un abrazo y gracias por leerme siempre.
    La Isla Misteriosa: ¿Ya mismo? se puede dejar para la semana. un abrazo compañero, gracias.
    Fer Nicols: Quien me diera a mi poder entrar por las puertas jajajaja. Un abrazo Fer, y gracias.
    Carlobito: Yo llevo tremendamente mal lo de los espejos. Ya te contaré. Un abrazo y gracias por visitarme.
    Thiago: Lo digo, ganarme a mi... vamos, que darle valor a eso poco. además, con 80 está hecho un chaval. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Yo te veo más centrado que toda la gente que conozco.
    Y en teoría son personas cabales (en realidad son unos falsos y unos hipócritas).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Yo me peleo a diario conmigo misma para que mis músculos hagan lo que hacían años atrás pero la grasa le gana la partida a la musculatura y sigue asentada atándome, anclándome, lastrándome e impidiéndome que me vuelva a subir a esos aparatos de tortura.
    Saludos ojos cambiantes

    ResponderEliminar
  24. Ok Claudio, lo siento no queria ofenderte, solo decia lo que yo pienso personalmente, so sorry...

    ResponderEliminar
  25. Yo no te veo de ninguna manera, y soy malisima para dar consejos ( en realidad soy buenisima)asi que solo me limitaré a decirte que Mozart y ese requiem es para volar bien alto y ver todo desde otra perspectiva, desde allá arriba todos nos vemos del mismo tamaño, como puntitos que se desvancen de a poquito.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Apreciate y valórate. Otros lo hacemos desde la distancia y el desconocimiento personal.
    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  27. Claudio, me acabas de recordar a algo que me pasó en el gimnasio cuando empecé yo. Verás, comencé toda animada tras un largo periodo de inactividad a causa del cáncer y bueno, me costaba, pero lo llevaba bien. Y ese mismo día entra una señora de 73 años y comienza a hacer el circuito con una energía que me dejó con la boca abierta. La señora me decía "qué pena de juventud...! Y yo no sabía qué decirle, porque tenía razón.

    Bueno, no sé si te gustan los premios. Supongo que pasará lo mismo que con los memes, pero te dejo aquí un premio.

    http://fragile78.blogspot.com/2011/04/tu-blog-es-uno-de-mis-favoritos.html

    ResponderEliminar
  28. Por cierto! Me encanta la pieza que has escogido para acompañar este post! La llevo en mi mp3! (soy pobre y no llevo Ipod XD)

    ResponderEliminar
  29. A mí lo del trabajo también me fastidia, no tengo. Y ya estoy tan aplatanada que como que no me estoy apurando mucho por conseguir uno.

    Un besote,

    Yo

    ResponderEliminar
  30. lo del gimnasio no es para todos. se puede hacer ejercicio de maneras muy diferentes, es llevarlo como actitud y se impondrá cada día, andando, corriendo, jugando o encontrando un curro que te haga sudar

    ResponderEliminar
  31. Opino como TORO. Además de ser un autor de estilo en tus post, decís las cosas como se te da la realísima gana, eso es maravilloso. Incluso con mucha creatividad. Con o sin gimnasio a mí me encanta tu desparpajo. Y esa frase final, pseudo ley de Muyrphy ¡estupenda! Se respira inteligencia en tu blog ¡aleluya por ello!
    Un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  32. Toro Salvaje: La falsedad... que gran virtud, pero hay que pensar que la gente miente, por nuestro propio bien, y no por sentirmse mejor ellos. O al menos asi les echamos un cable. Un abrazo compañero.
    40Añera: Los aparatos no torturan, los apartos cansan, la gente es la que tortura. Un abrazo.
    Bleu: No me has ofendido, gracias por ofenderme, pero no lo has hecho. un abrazo.
    VeroniKa: Yo desde aqui arriba, veo lo que hay abajo, pero sin poder estar abajo. Un abrazo.
    José Luis: Valorarme me valoro, en su justa medida. Un abrazo y gracias por tu visita.
    Persephone: Juventud divino tesoro. Muchísimas gracias por el premio, lo cuelgo en 5 minutos, gracias. (yo tengo un mp4 de marca barata)
    Andri Alba: Yo necesito ayuda, pero ni asi, parado de por vida. un abrazo.
    Camino Roque: El gimnasio no es para todos, es más, la vida no es para todos. Un saludo.
    Susana Inés Nicolini: ¿Y que te respondo ahora despues de semejante halago? en mi blog no se respira inteligencia, te confundes con el olor a manzanilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Los espejos son engañosos: uno ve al hombre hermoso, el espejo que ama al hombre; otro lo ve horrrible y lo odia... y es siempre el mismo ser el que produce las impresiones. Los japos los utilizan más por la contemplación que por la coquetería.

    ResponderEliminar
  34. Los espejos tienen un significado muy extraño en algunas culturas, hay quien los piensa mágicos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.