martes, 1 de marzo de 2011

Capítulo 71 - Vencido

Desvaríos:

A saber por qué me he impuesto a mi mismo, poner títulos de tan sólo una palabra. Me lo he impuesto, cabezota, persistente, o estúpido, sigo con ello.
Vencido, no quería decir esto, quería decir: Darse por vencido; pero tampoco era eso. En realidad quería decir: No darse por vencido.

A lo largo de nuestras vidas, nos cruzamos con tapadores, esas personas que tapan resquicios de su existencia, con tejidos que abundan.
Yo no deseo eso para mí.

Tener una vida social basada en unos y ceros está bien, siempre y cuando sea un “extra” de nuestra “auténtica” vida. Al carecer de vida, y volcar mi información y los datos que me componen como “ser”, en una vida ciber-social, estoy tapando.

No voy a salir mañana por la puerta que se halla detrás de mí, y comerme el mundo. Pero si continúo tapando el vacío con unos y ceros, el deseo de hacerlo disminuye, y eso es peligroso. Voy a volver a cerrar mi perfil de facebook, está bien cuando tienes una cabeza, pero cuando careces de suficiente inteligencia, o vida propia, posiblemente pase a ser un pozo muy hondo.

Lo más jocoso del asunto, o lo más gracioso del tema; es que esto lo ha escrito el último resquicio de serenidad que me queda. Esto lo ha escrito mi parte positiva, el maestro, que cada día es más fuerte.
No he sido yo como psicótico, ni los otros “yo” que lo acompañan, como “el depresivo”.
Ha sido tecleado por la parte que acepta y se aleja, la parte que pertenece al mundo.
La parte que ha creado la ataraxia, la parte que es abúlica.
Esto lo ha escrito la oxitocina. Bueno, mi carencia de ella.

No voy a darme por vencido, y necesito actuar como me lo dicte, lo que cojones sea que me esta hablando en este momento, pero desde que le hago caso, todo fluye.
He dejado de sentir amor, y odio.
He dejado de vivir, y no pienso morir.
Cuando lloro siempre sonrío.

Capítulo 71º

Semana del 14 al 20 de febrero de 2011

He instalado al netbook, un programa para edición de fotos, perfecto para estos aparatos. Es una especie de photoshop “light”.
Lo cierto es que no tengo queja de él, espero que la semana entrante, tenga suficiente apetencia por salir a una cafetería y pasarme allí media tarde, para luego ir a otra y pasar la otra media.

Hablé con Fon, esta bastante mejor de la pierna. Al parecer no tiene nada, eso según el medico, pero el dice que si tiene algo.

El martes me he masturbado, una cosa llevo a la otra supongo. El jueves no iría con los 3 días de abstinencia, por lo cual llamo a la clínica para avisar de… bueno, de que no me es posible ir.
De paso pregunto que tal mi última donación, la que he realizado cubierto de plástico.
Ha salido otra vez bien, por lo cual, el contador, es el siguiente: 2 bien, 3 mal, y 2 bien.
Pido cita para el lunes.

Al levantarme por la mañana, y lavarme la cara y las manos en el baño, he visto el agua que caía, y era roja. Tengo cortes en los dedos.

El tatuaje va bastante bien, han pasado exactamente 10 días.

El sábado he ido a una quedada de esas organizadas por las personas que anteriormente le he comentado.
Tome 2 Heineken, un descafeinado, y un cacique cola. Ya, ya lo sé.
A las 3 de la mañana, las otras 2 personas deciden irse, así que fui a un local conocido para ver si veía a alguien conocido, en su lugar he visto al hombre que me hizo los tatuajes.

Instalé un rato el Messenger, lo justo para hablar con un antiguo compañero de un clan, del juego GTA San Andreas.
Hemos estado charlando, pero instalé el MSN por otro motivo. He hablado con mi ex, y quedamos para el miércoles por la tarde.
En la cafetería donde nos encontraremos tienen wi-fi, así puedo probar de una vez si va todo bien.

Semana del 21 al 27 de febrero de 2011

He ido a donar.
Han cambiado la televisión combi, de esas que tienen tele y video al mismo tiempo.
Ahora es una combi, pero de LCD, y con DVD. Hay 4 películas. Que son estas:
La primera película era de mujeres con pechos generosos.
En la segunda película no aparecían mujeres, por lo que se intuye en la carátula. En la portada sale un tal Ali-Baba, y también aparece su lámpara…
La tercera película era de jovencitas. (De todas formas por las patas de gallo y arrugas, ninguna baja de los 30)
La cuarta era de mujeres con traseros grandes. Se llamaba: “Por el culo te meto el pirulo”.
También han cambiado las revistas. Ahora ya no son del año 82. El precio está en pesetas y en euros.
Se me ha pagado la última donación.

Hoy tengo cortes nuevos en las falanges de las manos.

He estado viendo películas, la mayoría son joyas del cine. Algunas, era la primera vez que las veía, otras no.
Como por ejemplo:
“Los siete samuráis” de Kurosawa.
“Ran” de Kurosawa.
“2046” de Wong Kar-Wai.
“Alguien voló sobre el nido del cuco” Milos Forman.
“Persona” de Ingmar Bergman.
“127 Horas” de Danny Boyle.
“Truman Capote” de Bennett Miler.
“Sin perdón” de Eastwood.
“Radio encubierta” de Richard Curtis.
“Cisne negro” de Aronofsky.

He quedado con mi ex. El netbook detecta perfectamente el wi-fi, y estuve navegando un poco por internet.
Tendría que hacer dado lo mismo que recibí en la conversación: es decir, un rato agradable. Fui incapaz, y mostré demasiados datos, de lo sucedido en las últimas semanas, y meses. De todas formas, así debo ser yo, así que no ha podido ser de otro modo. Otra vez vuelvo a ser un número en la lista de alguien.
Ya sabe que soy donante, alguien se lo “comentó” por chat. Es la putada de esta ciudad; hay más personas chismosas, que personas.

Fon ha pasado por aquí. Al final poco de lo que él pensaba, ha sucedido tal cual lo pensaba. Su ex-novia, sigue sin intención de quedar con él. Y él sigue insistiéndose a si mismo. No quiere amoldarse, quiere cambiar el pensamiento de alguien que no es él, cosa tan imposible como que la luna salga por la mañana. Sin embargo esto sucede en no sé donde… lo leí en un libro.

Un antiguo compañero del instituto, me había comentado hará unos meses que en la casa de sus padres tenía su ordenador que no usaba. Él ahora estaba viviendo con su novia en otro piso, y ya que no lo usaba me lo dejaría.
Mi Pentium 4 a 1.7 gigas no da más, por eso le llamé y ha pasado su novia por aquí a traérmelo.
No daba cargado el sistema operativo, así que lo he formateado, descargado drivers, y ya está listo. Me ha costado encontrar los controladores de la tarjeta de sonido.

Se me ha pasado por la cabeza comprar una cámara de video para hacer reportajes para el blog; sobre exposiciones, o acontecimientos “especiales” que sucedan en mi ciudad. Serían unos 100 o 120 euros. Lamentablemente, dentro de poco más de un año espero viajar a… bueno, a otro país, donde espero residir de una forma u otra. Tengo tiempo para pensarlo.

Lunes 28 de febrero de 2011

Ya llevo 5 donaciones válidas, por lo que voy a mitad de camino.
Pasé por el lugar donde me hice el tatuaje. Pero el tatuador está de baja. Conozco a la chica que trabaja allí, y me miró el tatuaje, me dijo que habría que retocarlo, que es bastante normal. Las sombras azules de las espirales, se han desgastado. Falta de pigmentación.
En una de las curvas de la espiral del brazo derecho, hay una parte mas abultada. Seguramente, porque por esa zona se han pasado las agujas en demasía.

Yo no he podido cuidarlo más. 3 semanas sin camiseta, en pleno febrero, manteniendo el tatuaje hidratado y limpio.
Que cosa más rara por cierto, el hecho de no haber pillado un catarro.

Martes 1 de marzo de 2011

Tengo 2 cortes más en los dedos.

Una de las personas que se han percatado de que he borrado mi perfil de facebook, se ha molestado de una forma muy sutil.
Al final es de suponer, que todo se reduce a ser un número en la lista de amigos. Que lo seas o no, es indiferente.

Sospecho que cuanto más intentes controlar algo, menos capaz eres de hacerlo.
También creo que estoy enganchado a las bebidas con cafeína. Sobre todo a “Monster”. Cuando acabe las 3 que me quedan no beberé más, este tipo de bebidas. El gas me sienta mal. Bueno, el agua carbonatada… ¿Qué coño es el agua carbonatada?

Regla de Murphy de hoy: Cuando vives para los demás, todo sale mal. Y cuando vives para ti, también todo sale mal.

El colmo de un psicótico: el psicoanálisis.

27 comentarios:

  1. Hola vencido, no vencido, no dejarse vencer...invencible, imbatible. Pues no que llevo un rato dandole vueltas a la cabeza a ver si había esa única palabra que quisiese decir lo mismo que la frase, pero no, no la encuentro.

    Segundo punto ¿cortes en las falanges?. Demasiado preguntona, no me contestes. Imagino. Me preocupa. Complejo maternal. Borrar. Borrar.

    Tercer punto: Este si, contestame. ¿Se ven bien las cosas en el netbook?. Es que me parece una pantalla muy pequeña o yo tengo la vista muy fastidiada. Como se que has estado mirando antes de comprar ¿crees que merecería un notebook de 12" o sería pagar el doble por lo mismo?

    Cuarto punto: también quiero dar de baja mi facebook, pero me da pena despues de haber atesorado 850 amigos no amigos que no conozco de nada. Para obligarme a hacer vida social, no virtual, adopte un perro podenco. Necesita que lo saquen varias veces al día, pasear, correr, pises varios......

    Pues no, sigo aqui encerrada. A las 6:30 lo baja mi marido antes de irse al trabajo. A media mañana y medio día lo baja mi padre para que pegue un par de carreras en el parque. A media tarde lo baja mi niño. Y por la noche lo vuelve a sacar mi marido.

    También me compre una cámara, para obligarme a salir haciendo fotos y buscando cosas interesantes en el mundo real. Pero tampoco aqui sigo viendo las de Google.

    Es como si mi cerebro me tuviese encerrada en mi cuerpo, y mi cuerpo en mi sofa, y mi sofa en mi salita, y mi salita en mi casa. Al ascensor ya no llego. Lastima me han dicho que los jardines estan preciosos.

    Estupendo que tu tatuaje vaya bien, ya nos lo enseñaras por aqui algún día. A mi me gustan mucho las espirales, pero hay que tener cuidado en el sentido apropiado dan energía pero en el contrario son un refuerzo a la ley de Murphy.

    Por cierto te recomiendo:

    http://arturogoicoechea.blogspot.com/

    alli se habla mucho con el cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Neuriwoman:
    1-La palabra que podría haber puesto sería incoumbustible.
    2- Llevo días levantandome com ellas, no sabría decirte.
    3- Yo estoy acostumbrado a una pantalla de 19". Lo cierto es que es más al reves. Al llevar un tiempo con el netbook, y luego volver a esta, te mareas un poco, la ves muy grande. No sube mucho el precio. Si lo ves mejor, comprate un notebook, en lugar de un netbook. Lo mejor es que lo pruebes. Y compara muchos precios.
    4- Un hombre sabio dijo una vez: "Se puede ver el mundo sin mirar por la ventana". De todas formas, planteate dar mañana un paseo, simplemente por el hecho de dar un paseo.
    Pd: Estupendo blog, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Mejor incombustible, a mí me resulta mejor que vencido...
    Neuri te ha hecho un gran comentario. Yo sólo te puedo decir que el photosop-ligth, será como todo lo ligth, donde esté el original que se quiten los sucedáneos.
    Te envío muchos ánimos para el día a día..
    Un abrazo.

    Ah!, y a Neuri, que salga un poquito a la calle. Jolínes!, pensé que con la cámara habría decidido pasear y tomar fotografías.

    ¡¡¡¡Ánimo, a los dos, y para todo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Towanda: ...Si, podría haber puesto ese título. Pero es de lo que va el capítulo, de no escoger las palabras, de "las frases subliminales", de decir mucho en muy poco, de ahi que en lugar de narrar en dias, narre en semanas.
    Si, Neuriwoman ha hecho un gran comentario. Como grande es ella.
    Gracias por comentar Towanda, saludos.

    ResponderEliminar
  5. comparto tu pasión por las bebidas con cafeína, en mi caso es "Burn", realmente nos parecemos en muchas cosas, por ejemplo tu selección de películas es excepcional, Kurosawa para mi generación fue todo un descubrimiento, siempre se dijo que de los directores orientales es el mas occidental de todos.

    sobre lo de controlar las cosas es cierto, yo siempre que intento reordenar alguna cosa siempre me dejo pendiente la mas importante, yo creo que es un autocastigo que me inflijo a mí mismo.

    un abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar
  6. Facebook para lo único que me "sirvió" fue para saber de gente que añoraba, en eso sí que fue "útil", totalmente útil porque me dió una gran alegría. El problema es cuando pasas de la euforia del reencuentro a lo cotidiano, y pasas a ser un número, como muy bien dices, la relación y ni es relación ni es nada, porque mandar regalitos y toquecitos, es rebajar el sentir. Antes de que la cosa se deteriorase más, preferí esfumarme y que vuelva a crecer la magia. Si volvemos a vernos pues volvemos, sino quizás dentro de diez años vuelva al facebook haber como están...
    Has hecho bien en borrarte del facebook, eso está bien para gente con mucho tiempo y niñatos, ahora tienes más tiempo para vivir y escribir.

    ResponderEliminar
  7. todo sale siempre como siempre

    bueno o malo no se

    pero siempre como siempre

    esa es un amaxima mía :)

    ResponderEliminar
  8. Dice Towanda que aqui tenía una bronca para mi...pero he venido corriendo y solo veo mucho cariño por vuestra parte.

    Otra vez ha vuelto a quedarse conmigo. Gracias por tus respuestas DDmx y estoy segura que el sabio del que me hablas todavía no tenía ordenador. Imaginate si hubiese vivido hoy día.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches DDmx perdon si no comento mucho y la otra vez tampoco comente, leo ultimamente tus actualizaciones pero creo que por mucho que te demos nuestro pounto de vista sobre esto o lo otro tu tienes el tuyo claro y bueno no soy la mejor persona para comentar o eso empiezo a pensar ultimamente

    bueno al menos si eres capaz de analizar tu vida eres mas valiente que yo claudio, yo ya no me pregunto ni el por que de las cosas, suceden y punto, haga lo que haga las cosas saldran tal y como tengan que salir u.u

    bueno solo una cosa no sentir no es bueno cuando conoces gente puede pasar que sobrias o llores y muchas mas veces no se por que termina uno en lo ssegundo, pero yo creo que aunque salga herido en mejor sentir dolor a no ssentir absolutamente nada, claudio una vida vacia no es una vida, yo lucho por encontrar en la mia motivos para levantarme cada dia, no llego a los 30 , pero espero pasarrlos e incluso muchisimos mas , pero buscando algo una razon por pequeña que sea para salir y no dejarme caer, seria facil? tal vez... o tal vez no tanto cuando aun buscas un asidero al que aferrarte para no caer...

    no se si esto tiene sentido o carece de logica

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Flamingo: Por sabor, es cierto que la mejor es "burn. De "monster" te recomiendo la que tiene el logo en amarillo, tiene "jugo". Con Kurosawa río y lloro como con ningún otro director. Hay que ser paciente con los demás, y compasivo con uno mismo. un abrazo compañero.
    Garcibáñez: Para mantener el contacto está muy bien. Pero ¿y si no hay contacto? Será por tiempo compañero, será por tiempo. un abrazo y gracias por comentar.
    Adriana: Siempre sucede siempre. Un saludo.
    Neuriwoman: el sabio tenía una burra blanca, aunque hay quien dice que era un buey. Un abrazo.
    Jared:
    1- eres la mejor persona para comentar ya que me lees. Como cualquier persona que me lea.
    2- soy un cobarde porque puedo hacer mas de lo que hago.
    3- "no sentir" es lo único que me obliga a quedarme. Es eso o la nada.
    Y por último, tiene sentido, tiene lógica. Gracias por comentar, si necesitas algo mandame un correo compañero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hooolaaaaaaa DDmx! ¿Qué tal compañero? cómo me gustaría acertar con las palabras adecuadas respecto a tu estado de ánimo. Con oxitocina, serotonina, endorfinas y algunas especias más te podría elaborar un plato que te resultase apetitoso al menos ¡como me gustaría!. Trabajo en cocina, soy un vulgar y putito currante y sólo puedo leerte con atención y admiración. Me encantaría poderte dar una solución o algo, no sé. Te felicito una vez más por esa capacidad asombrosa de narrar y describir los detalles, las imágenes.... las vivo muy intensamente bajo tu guía, me resultan como planos cinematográficos y llego a percibir los colores, olores y texturas de manera muy viva. No te exagero si te digo que he llegado a oler tu descafeinado en esa cafetería.. esa soledad girando tan sola en la taza o vaso.
    Y me llega tu dolor.
    y me asalta mi pudor.
    No me gusta hacer preguntas pero odio la mentira.. me resulta fascinante todo lo que relatas respecto a la clínica: cuando llegas, los diálogos, la descripción del lugar, etc. E incluso me resultaron erotizantes algunos detalles a pesar de la frialdad y mecanicidad de la situación. Dije que no me gusta mentir tampoco que te sientas incómodo. Digo lo que pienso y siento.
    La lista de peliculas que das - en mi opinión- son de lo mejorcito. Muchas no las he visto a pesar de conocer a sus directores por otras obras suyas.
    Muchas gracias por el programa que me recomendaste lo encontré y es cierto que me ha limpiado bastante de archivos y registros y esas cosas. Pero creo que es el antivirus de Movistar el que ralentiza tanto el inicio. Me alegro que te vaya tan bien con tu Notebook... jó, si hasta me hace ilusión a mí jajjajajja
    UN abrazo sincero. (no lo entiendo si soy un tímido paralizante y enfermizo)

    ResponderEliminar
  12. Por si acaso: cuando digo "odio la mentira" sólo me refiero a mi. Mentirme diciendo de una forma una cosa cuando en realidad estoy sintiendo otra cosa. Punto.Una simple aclaración para evitar malentendidos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy dormí regular. He tenido ruidos de gatos en el jardín. Luego un sueño al que tenía que buscarle un guión. me he sentido protagonista de "Origen".

    ResponderEliminar
  14. A mí me funciona el psicoanálisis, por la vía dura, me va la marcha. Mi rompecocos es un hombre todo educadito que me habla de usted, con voz grave y elegante. Confío en él, y cuando voy a verle cada semana me defragmento un poquito y me conozco más, sólo hablándome ante un espejo, que es él. Hace pocas interpretaciones, pero cuando las hace, me deja crujida. Recomiendo fervientemente analizarse para conocerse...tampoco hace falta ser feliz, ni más feliz siquiera, sólo hay que saber y cuando sabes, ya no puedes volver a engañarte jamás. Dinero bien invertido.
    Kissesssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  15. Delio: Yo no uso antivirus desde el 2003. el primero en mentir yo, tranquilo compañero. lo que si hago, es no mentir a la hora de escribir, y creo ya haberlo comentado en otra ocasion, pero cuanto mas sincero escribo, mejor me siento. un abrazo y gracias por comentar.
    Stultifer: siento si en algún momento he podido molestarle con algún comentario, o parecerle fuera de lugar. Le pido disculas. Saludos.
    Sincopada: Ser feliz no es necesario, lo importante es ser uno mismo. Con el tiempo esto se ha olvidado. Gracias por comentar compañera, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Viendo la ley de Murphu de hoy quizá la respuesta esté, como suele, en el controvertido punto medio, igual si se actua un poquito para uno y un poquito para los demás las cosas salgan mejor, peeero, es tan jodidamente complicado que no sé si valdrá la pena el esfuerzo...

    ResponderEliminar
  17. Convencido de no darse por vencido. Admirable.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por la elección de las películas, ten cuidado con el agua carbonatada si es de un color azul-negro, es decir refrescos de cola, mi error de hacerme adicto de ellas, me costó un riñón(literalmente)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Estonoesunblogdehistoria: Que nombre mas largo... El punto medio, el equilibrio, es muy dificil de controlr, o de obtener. Pero es la base de todo. Un saludo y gracias por comentar.
    Xindasvinto: Admirable si que es usted por tener tanta paciencia al leerme. Como siempre un abrazo y a sus pies.
    Jose antonio: En los dientes tambien deja estragos, eso si, para quitar el óxido de los metales, va como la seda. Un abrazo compañero, gracias por leer.

    ResponderEliminar
  20. "Sospecho que cuanto más intentes controlar algo, menos capaz eres de hacerlo"


    totalmente de acuerdo en eso !!!

    Gracias por tu comentario en mi blog, a mi no me lee nadie, y cuando comentan me pone un poco contento :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad, que me quedo sin palabras cuando te leo y la vez, siento mil y una experiencias...se me eriza la piel, me dan escalofríos, me emociono.... fíjate el poder que tienes con el mero hecho de plasmar lo que piensas, lo que sientes...con palabras...
    No dejes de hacerlo nunca, es fantástico....eres único...y para ser un psicótico, psicoanalizas con mucho arte ;)

    Gracias por tu comentario ;) encantada de aportar un granito de arena :)

    ResponderEliminar
  22. F Nicols.: Nadie es mi segundo apellido, y el primero, bueno y el nombre. Un saludo.
    Fata Morgana: Podria decir que la peor es "Radio encubierta" y hacía años que no me reía tanto y lo pasaba asi con una película. Un saludo.
    Patuka Li: Un placer comentarte, y gracias por tu granito de arena que se me torna enorme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Buen blog, como aportacion: En resumen por lo que e leido, el unico consejo que creo puedo darte sin equibocarme es que aunque no ay pruebas ni de una cosa ni de otra, si teoricamente las cosas son porque no pueden no ser siempre queda esperanza y si no da lo mismo.

    ResponderEliminar
  24. Hamasei sobre todo me quedo con la ultima parte: Da lo mismo. Ahi debe estar la clave, todo, da igual... a grandes rasgos.

    ResponderEliminar
  25. Para no darse por vencido es necesario dejarse vencer por cosas como eso que dices del exceso de intercambios "internéticos" (que tienen su parte de intercambios "interétnicos", cierto es, pero también son excesivamente asépticos).
    Vencer es tantas veces desaparecer. Y aparecer a la vuelta de cualquier esquina buscando algo de aire libre, desconectarse de los cables... y dejar que la vista baile zapateando encima de millones de pantallas rotas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Tengo que darte la razón en lo de "interetnico". Es lo que mas me gustaba, conocer gente de otros paises, intercambiar ideas e ideales. Es una maravilla, si señor. Preciosas palabras Acapu, gracias por leer compañero. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.