viernes, 11 de marzo de 2011

Capítulo 72 - Epitafio

Desvaríos:

Bueno, obsesionado creo que no, pero pudiera ser. Yo no diría obsesión, pero si que me agobio al pensar que no fuese así. Me refiero al hecho de que me incineren.
Tengo la teoría de que cuando se apaga el cuerpo, puede quedar una pequeña luz de emergencia conectada. El alma, el espíritu, si existe, esta en el cerebro. Por eso quiero que me incineren, para que se apague todo de verdad.
No hay más allá, es más, tampoco hay más acá.
Tengo miedo que cuando muera, se quede algún piloto encendido, mandando impulsos nerviosos de un lado al otro. Si estuviera equivocado y me reencarnara, o si mi ente, o idea de mi viajara…

¿Que pondrá en mi epitafio?
¿Cuál es la última frase que me gustaría decir? Ya sea por accidente, o por enfermedad, me encuentro tumbado en la cama de algún hospital y se me informa de la noticia: No pasaré de esta noche.
¿Qué último pensamiento me gustaría tener?
¿De que cosas me puedo arrepentir, pero sin arrepentirme demasiado?
No he perseguido mis sueños, no he insistido lo suficiente, no he luchado lo mínimo. Es una mala frase.
No he sabido vivir, me he balanceado de una casa a otra, de unos brazos a otros de un corazón a otro. Mal.
No me contuve lo suficiente. Fui un cabeza loca, no pensé con la cabeza, pensé con los pies. También mal.

Siendo franco, es cierto que a los 22, o 23 años, pensaba que ya había hecho suficiente. Me sentaba en un sillón, o bien tumbado en cama, meditaba sobre ello… Me decía a mi mismo, que si muriese en ese momento, podría estar orgulloso. Sigo pensando igual, los últimos años no han dado demasiado de si. He conocido a gratas personas, pero lo que ha llenado mi corazón, o lo que lo ha quemado fue antes.
Quedarse inmóvil en un sofá, fumando, bebiendo y pensando, es hacer algo. Dejar la mente en blanco y no hacer nada es hacer algo. Por el contrario puedes mover montañas y andar por andar, llorar reír, y darte cuenta que no has hecho nada en realidad.
Cada cual tiene sus máximas. Por esa misma cuestión, cada cual aporta importancia, y en una medida que el mismo, o ella misma, crea oportuna.
Tomar un café, ver una película, y luego 2 horas de conversación, para unos es suficiente, para otros deficiente, y para otros el éxtasis.
Pasarse una tarde fumando marihuana y riendo, para unos es el cielo, para otros una estupidez.
Teatro cena, y exposición de una amiga de un amigo, puede ser la mejor velada, o una chorrada.

Hay frases intocables, para mi una de ellas es: Nunca sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes.
No se debe juzgar un libro sin terminarlo, y no se debe juzgar una persona en vida. De todas formas, entre juicios también existen diferencias que cada cual tiene con ese pensamiento, que se supone racional.

Yo en el lecho de muerte, puedo decir; menuda cagada de vida, o, cualquiera lo hubiera hecho mejor. Mas mi mayor temor, seria decir: Ese no era yo.
Quiero que en mi epitafio ponga: No fue bueno, no fue malo, simplemente, fue él.
Pero como me van a incinerar, que ponga: Ardió en vida, y ardió en muerte.

Omnia mea mecum porto.

Capítulo 72º

Miércoles 2 de marzo

Fui a recoger a alguien a su trabajo. Hacía un tiempo que no nos veíamos. Le pedí que me dejara el currículum en su empresa, para ver si tenía suerte. Además de por una conversación agradable, esperaba encontrarme con la respuesta, a una pregunta que muchas personas se hacen: ¿Me van a llamar?

Las cosas andaban un poco estancadas, movían al personal de unos puestos a otros, de unas campañas a otras. Creo que por ahora nada de nada, y eso lo creo porque más o menos fue su respuesta: por ahora nada de nada.
No está mal, he estado fuera de casa algunas horas. Últimamente me agobio mucho aquí, y los tatuajes ya están cicatrizados, así que salgo más con el netbook.
Si tengo que estar en un sitio a una hora, voy mucho antes para escribir un poco.
Depende mucho del local, pero está bien escribir fuera de aquí. Es decir, fuera de aquí, no me agobian los ruidos, ya que no los puedo controlar. Aquí me agobio porque se supone que es mi hogar, aunque no siento nada estando aquí, sólo ganas de partir.

Jueves

El ex compañero de instituto, que me dejó su ordenador, me invita el sábado a su casa. Va a hacer una cena con algunos compañeros de trabajo, cena, beber, y posteriormente salir. Me dijo también que me quedase allí a dormir, que al día siguiente el entraría a trabajar a las 14:00 y ya me acercaba a casa.
Como no puedo apartar, mi respuesta fue afirmativa.
Justamente cuando me sentía mejor conmigo mismo, y la soledad. Esa que me demuestra quien soy en realidad.

Estoy yendo para casa, pasan de las nueve de la noche. Vengo del centro y no recuerdo que hice. Sonrío, pues me hace gracia no recordarlo.
Voy hasta el LIDL que está cerca de mi barrio, y por allí giro por un camino de tierra, que suelo usar como atajo.
Mientras camino, a mi izquierda se mueve un extenso campo de siembra. Primero lo observaba de reojo, pero luego tuve que mover toda la cabeza, para después hacer lo mismo con el cuerpo, pues escuché unos ruidos. Escuché galopar.
Desde lo más alejado del campo, venía galopando un caballo blanco. Venía galopando hacia mí. No suelo ser curioso, pero me paré en seco, para ver que quería.
Quedose inmóvil a lo que debieron ser unos 4 metros escasos. Ni movía las orejas, no hacia absolutamente nada, sólo permanecía. Permanecía delante de mí.
La sensación era grandiosa, era potencialmente tierna, agradable, incluso adorable. Aguante unos minutos y el caballo blanco seguía viendo hacia mí directamente, hasta que sacudió la oreja izquierda, entonces fue cuando emprendí la marcha otra vez, despidiéndome de el con un: - Suerte.

Viernes

Ando escuchando cd’s antiguos. Bueno, me refiero de grupos que solía escuchar y los tenía aparcados. Exceptuando la música clásica, lo demás va por épocas.
Estoy recordando a:

Nirvana. Cancion favorita: Lithium.
Rage against the machina. Canción favorita: Sleep now in the fire.
Pantera. Cancion favorita: Suicide Note Part. I y II.
Dream Theater: Cancion favorita: Fatal tragedy.
Tool. Cancion favorita: Schism.
Danko Jones. Cancion favorita: Sticky Situation.
Godsmack. Cancion favorita: Voodoo
También escucho algo de Eddie Starr, de Red Hot Chili Peppers, y de los Sex Pistols.

Sábado (1ª parte)

Hoy pienso demasiado en lo de salir… es lo que pasa. Cuando algo no se suele ver, se le cede una importancia que no tiene cuando se sabe que estará en la vuelta de la esquina.
Voy a ir un poco antes con el netbook. Tenia que pasar a recogerme, pero al final es mejor que yo vaya al restaurante a esperarle, allí tienen wi-fi.

El ansia un es un sentimiento… El ansia es una sensación…. El ansia es un razonamiento…. El ansia es una putada.

19 comentarios:

  1. La muerte y el epitafio. No hay que pensar en esas cosas, uno ha de dejar que sean quiénes quedan los que se encarguen de buscarnos el sitio y las palabras que creen (y por tanto) merecemos. No me extraña que tengas ansiedad si le das vueltas a esos temas.
    Y cierto es que cada uno ha de vivir la vida como mejor le convenga.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú crees que cuando se apaga el cuerpo, puede quedar una luz de emergencia conectada?.
    Sería una autentica faena. Espero que no sea así porque aún no tengo pensado como quiero que sea mi final... Me inclino hacia la incineración pero no descarto nada. No suelo pensar, mejor dicho, no me gusta pensar en esas cosas.

    El alma o el espíritu creo que sí existe pero no sé dónde está. Quizás sea una especie de anillo invisible que rodea el cuerpo, algo así como el aura... ¿Conoces lo de los 21 gramos atribuídos al peso del alma?, yo ni lo afirmo ni lo desmiento... tampoco lo sé.

    Bueno DDmx, un placer leerte para pensar.

    ResponderEliminar
  3. Hola DDmx yo e pensado alguna vez que me gustaria poder despedirme de las personas que quiero si algun dia estuviera muriendome, lo grave es que creo que cuando estas muriendote de verdad no hay ni fuerzas para eso o incluso puede ser que n te de tiempo ni a darte cuenta y no puedas despedirte siquiera de nadie...

    reencarnacion... vida mas halla... no lo se, no recuerdo aver tenido otra vida, ni siquiera e conocido a mnadie que me diga, oye yo me e reencarnado y mi vidda fue x.

    es el miedo del sser humano a la realidad de que despues de esta vida, no hay mas vida, triste pero real y es mas bonito pensar que no todo pueda acavar sin mas, peero vivimos para morir...( dios que emo sono eso XD )

    bueno compañero, hablaando de emos a este paso me volvere emo por que ultimamente estoy KO emocionalmente, asique me nadare con ojo para no intentar cualquier dia suicidarme ( aunque lo dudo, sot alergico al dolor y la muerte no entra en mis planes mas inmediatos)

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aina: Como deje que sea quienes quedan, quienes me definan, vamos finos. un abrazo.
    Towanda: Yo creo que los 21 gramos es por el movimiento. una maquinaria pesa mas si está en marcha, pero no me hagas mucho caso, igual es mentira. Un abrazo compañera, gracias por leerme.
    Jared: yo ya me he despedido hace tiempo. Si te vas a hacer emo, cogeme una entrada para "el desfile negro" ese. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro epitafio dice: «Xindansvinto impío, injusto e inmoral in memoriam quo vadis».
    Eso sí, hasta el 2036 le legamos la custodia de nuestro cenicero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. menuda cagada de vida...ardió en vida y en muerte...que me di por aludida oye

    ResponderEliminar
  7. Buen fin de semana :)
    Saludos
    Elisa

    ResponderEliminar
  8. Debo ser algo rarita, pero de vez en cuando pienso en mi entierro, y cómo me gustaría organizarlo, quizás más que rarita soy excesivamente controladora, así que mejor que queman no sea que no me guste y me revuelva en la tumba.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Xindasvinto: Siempre viene usted a sacarme la sonrisa... ¡A mi propia casa! Gracias compañero, ando escaso de ceniceros, Un abrazo.
    Montse: Entonces retiro lo dicho. un abrazo.
    Elisa: Igualmente. Un saludo.
    Pilar: No esta demas pensar en eso. Yo quiero algo familiar, con poca gente. Lo mejor es arder, por si acaso. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  10. Cuando pienso "y si muero mañana", me pregunto si me siento satisfecha con lo que ha sido mi vida. La vida que deseo en el mundo que deseo no está a mi alcance. Así que, de esta vida que me ha tocado, me limito a aprender a ser yo misma para ser lo más feliz posible.
    Sobre mi entierro, quiero que me entierren en el bosque, pero eso tampoco está a mi alcance :)

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi lo que me molaria es que al llegar al final de la luz alguien me esperara y al llegar me dijera:"Despistado de los cojones, has llegado antes de hora, aun faltan muchos dias!!" jejeje

    ResponderEliminar
  12. Como siempre son tantas cosas y tantos los temas que tocas que necesitaríamos horas y horas de charlas y emoción para sofocar tanto incendio.
    No suelo pensar en mi entierro ni menos en un epitafio... sólo le he pedido a mi familia (sé que lo cumplirán) que extiendan mis cenizas en el Norte helado,en cualquier rincón del Ártico.
    Hermoso y electrizante ese encuentro con el caballo blanco en la semioscuridad.
    Me alegra saber que sales más de casa aunque sea para escribir con tu Netbook (se te nota contento con él) y ójala tengas un encuentro agradable y revitalizante, compañero.
    El ansia a veces... a veces y "matizando"... es un pica-pica gustoso cuando nos motiva e ilusiona por algo o por alguien.
    Cuídate, compañero.

    ResponderEliminar
  13. Me siento representado con cada una de tus palabras del texto "desvaríos"
    sos un exelente escritor y un modelo a seguir... Besos

    ResponderEliminar
  14. Es increíble querido amigo, la verdad que ya ni me admiro de lo parecidos que somos, ya lo he tomado de una forma natural.

    En mi caso es algo más enfermiza la obsesión, yo tengo miedo a que me quemen y a que me entierren, a las dos cosas, por lo que la verdad que les dejo pocas salidas.

    El fuego me da miedo porque las cenizas son algo muerto, aunque te esparzan por ahí poco germinaría de ti, sin embargo si te entierran en la tierra puede salir una flor (o un kilo de patas, lo que sea), eso me tranquilizaría en cierto modo.

    El problemas es que en un nicho cerrado y con una caja horrible…, la verdad te confieso que siempre que pienso en la muerte me entra mal rollo.

    Sobre esos últimos momentos, yo hace años que no bebo ni una gota de alcohol, pero si me dijeran que me quedaban dos horas de vida, cogía una buena botella de Whisky y el DVD de “Casablanca” y ya me podían dármelas todas en el mismo papo. :)

    ResponderEliminar
  15. Ainhoa: Deseo que te entierren en el bosque pues. No pides demasiado, como para no cumplirse. Un abrazo.
    Sisco: "5 minutos más por favor". Yo espero que no me lo digan por los demandaria. Un abrazo.
    Delio: Cuando quieras debatir tienes un contacto en el final de la pagina. Si la verdad es que estoy contento con el, aunque hay wi-fis que no coge. Lo que nos motiva es bueno. Un abrazo compañero.
    Fer Nicols.: Muchisimas gracias por tus palabras. un abrazo.
    Flamingo: Ademas, podria germinsarse un roble. Un chivas y un purito, me apunto a esos ultimos minutos de vida. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  16. "Ardió en vida, y ardió en muerte" es un magnífico epitafio.

    Un ardiente abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me da que con el frio que hizo hoy, poco voy a arder.
    Un gelido abrazo, y gracias por leerme compañero.

    ResponderEliminar
  18. Hace meses colgué en nuestro blog una entrada llamada "Amor puro". En ella explicaba cómo será mi funeral: arderé, sonaran los Ramones y pagaré una fiesta póstuma a todos los asistentes, sin pena, sin llantos. Es tan importante la despedida como el resto, es parte esencial de nosotros mismos. Alea jacta est.

    ResponderEliminar
  19. Si sigo vivo cuando mueras me pido primer. Carpe diem.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.