domingo, 27 de febrero de 2011

Capítulo 70 - Ser

Desvaríos:

Prefiero las irrealidades, prefiero decidir que es lo real.
No me siento solo hablando con alguien ¿y que si ese alguien no es real?
Las pequeñas ayudas que se interpolan, me hacen bien ¿y que si no debería verlas?

He caído un poco, un poco bastante, en el consumismo. Entre los tatuajes, el netbook, ediciones de lujo, ediciones de bolsillo, que aún no he adquirido pero espero hacerlo. He compensado la situación, simplemente con el hecho de usar el dinero ahorrado, o ganado con escritos; el de las donaciones lo he dado, donado, ofrecido. De ese modo, sé que la donación de semen, no es por el dinero; y esto me ofrece serenidad y respeto.
Con el tema de Fon, cuando más aceptaba y me gustaba la soledad, me dejé embelesar por la compañía.
No creo que esté mal del todo, Tengo que dejar que la gente se acerque, y no tengo que apartarla. Tengo que dejar que la gente vaya y venga, no interponerme. Pero no pienso rebajarme más. Eso me haría odiarme, y bien es cierto que ahora no me quiero, pero tampoco me odio.

A veces me río cual paranoico, al ver que escribo y alguna vez, escribo para un tal “usted”, que ese “usted”, debe ser usted. Ve, ahora me vuelvo a reír.
Me toca los huevos que la iglesia se aproveche de las crisis existenciales para captar adeptos. Ya le hablaré de ello.

Prefiero la irrealidad, a los placebos de la madre medicina; que me hacen sentirme quien no soy.

No soy como soy, cuando soy quien no soy, y eso me hace ser quien no soy, en ausencia de eso soy quien realmente soy.
Y “no ser”, es la muerte. Por lo cual, “ser” es la vida.

Capítulo 70º

Viernes

Hace casi 2 años que no como ravioli.
Están deliciosos, pero no me aventuraría a decir que lo tienen que en su interior, es carne. Pero saben bien.
Los tatuajes van cicatrizando con rapidez y cuidada armonía. No pican y no sueltan pieles. Cosa que cambiará en un par de días. Me he informado bastante acerca del proceso. Depende mucho de la piel de la persona, y de los cuidados. Pero siempre hay directrices universales, para el tratamiento dermatológico, y pautas a seguir.
El netbook va mas rápido que mi ordenador de sobremesa, cosa inteligible ya que este, es del 2001, y la RAM se resiente.

Llamé a Fon para saber que tal se encontraba. Me dijo que tiene la pierna vendada, ya que cuando tuvo la conversación con su ex, le pegó una patada a un objeto metálico. Por cierto, que manía tiene la gente con pegar patadas. Yo soy más de quemarme o arañarme, cuestión de estilo supongo.
Estoy ilusionado, ya que Fon me comentó que estaba en casa de sus padres, pero tenía que ir a recoger el cargador del móvil a su piso, y que de paso le diría al padre que lo acercara hasta mi casa a hacerme una visita.
Añadió que si no viniera hoy, vendría mañana.

Sábado

Al final Fon no vino ayer. Supongo que se pasará hoy por aquí.
He visto “Eraserhead” de David Lynch. Este hombre tiene pánico a ser padre… También he visto “Millones” de Danny Boyle, es una buena película, quizá demasiado religiosa para mi gusto.
“Flores de fuego” del genio Takeshi Kitano, es como un “Romeo y Julieta”, me ha gustado mucho.
La última ha sido “Hard Boiled”, de John Woo. Definición de acción por los cuatro costados, en esta película, que es de 1992, se han basado un montón de películas y videojuegos para los movimientos de los protagonistas. Entre ellas “Matrix” o “Max Payne”.

Domingo

Al final Fon no ha aparecido.

Me he pasado el día leyendo. Y releyendo.
En el fondo creo que ha sido lo mejor.
¿Por qué? Porque me ha hecho plantearme cosas, y observar mis apetencias, y mi estado de animo.

Me apetece que se cure el tatuaje, para ir a sacar fotos por ahí, o salir a comer yo solo.
Ir con mi netbook a pasar el día fuera, y de esa forma escribir fuera de este maltrecho lugar.
Ver gente sin interferir.

¿Qué tengo que temer si he dejado de existir? Absolutamente nada.

Valentía y locura siempre me han parecido sinónimos.

17 comentarios:

  1. «La muerte nada es para nosotros, porque todo bien y todo mal residen en la sensación, y la muerte es la privación de los sentidos...» (Epicuro).
    «No soy el que era, tampoco el que ahora soy» (Jorge Oteiza).
    Dos citas, y un abrazo saludable.

    ResponderEliminar
  2. Leo tus desvaríos, no me parecen tales. Si pasas tres dias solo sin hablar con nadie, ni con tus paredes, llega el momento en que te transmutas en no sabes muy bien qué. Muchas ocasiones así tengo a menudo. No es ni valentía ni locura. Tampoco quiero salir para no encontrarme con nadie. pero si tu sales, llévate la cámara y busca una escalera para nosotros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya texto!, te diré que los ravioli no solo están rellenos de carne, a mí me encantan los de queso que combino con salsa a los cuatro quesos ¿ves que original?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te leo con mucha atención, pero me dejas sin palabras. Yo que soy muy mayorcita algunas veces tengo mis paranoias......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No hay que rebajarse para tener compañía, aunque tampoco hay que alejarla por no aceptar las peculiaridades que todo el mundo tenemos.
    Y somos lo que somos, y si alguien decide que por ello vamos a ir al infierno... en fin, mandémosles al infierno y en paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Xindasvinto: Estoy de acuerdo con la primera cita, y la segundo la resumo en: Soy mas de lo que soy. Gracias por ellas. un abrazo.
    Stultifer: Espero pronto salir por ahi camara en ristre, cuente con todas las escaleras que me cruce. Un saludo.
    Towanda: Me encanta el queso. Hasta me gusta el queso azul... con eso lo digo todo. Un saludo y gracias por comentar.
    Josefina: Pues me ha dejado unas palabras, y bien hermosas. Gracias por comentar compañera, un abrazo.
    Acapu: "Y somos lo que somos, y si alguien decide que por ello vamos a ir al infierno... en fin, mandémosles al infierno y en paz." Tienes que tener una viñeta con esa frase, y sino, ¡hazla! Me ha gustado muchisimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches..

    Un placer venir a saludarte y leerte

    Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar..


    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  8. No me siento solo hablando contigo (siempre digo lo que pienso y siento) porque lo que escribes coincide,a veces, con lo que pienso y cobra sentido... una especie de coincidencia escalofriante.
    Siempre trato de "ser" y "estar" en perfecta armonía parecen el mismo verbo pero no son la misma cosa. En absoluto.
    El "usted" que vos utiliza me crea cierta inseguridad porque soy terriblemente tímido (¡Quién lo diría! ¿verdad?) y no sabes con cúanta delicadeza y respeto me acerco a vos para no turbarlo ni confundirlo.
    Me tranquiliza decírtelo.
    Me desconsuela esa lágrima o reflejo que veo en tu Banner- cabecera.
    Me alegra que tu Netbook te esté dando buenos resultados. Mi portátil tarda muchísimo en iniciarse y me desespera ajjaja (pero es que hasta hace un año jamás había tocado un trasto de éstos)..
    Siempre se necesita un toque de locura para edificar un destino.
    Me encantaría oler el queroseno de tu conversación sin alterar tu estado de ánimo.
    Paz y armonía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esa parte que es como un diario es un trallazo de realidad, lo que tú llamas irrealidad en los desvarios, cuando leo ciertas cosas, me parece lo más real que he leido en el día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo de tu netbook me huele un pelo a estrategia del caracol pero si sirve para que disfrutes de la vida exterior, bien está. La vida interna es importante y placentera, pero la externa, compañero, puede ser muy divertida si sabes con quien compartirla. Ya sabes, cualquier concierto juntos, unas bravas a las dos de la mañana, ir al cine, tomar un café....y recuerda, ese Tao Te CHing es mío, así que no le pongas tu nombre.
    Kisses for you.

    ResponderEliminar
  11. No quererse, pero tampoco odiarse, ya es un gran paso.
    Cuando era pequeña mi mente se protegió de la verdadera locura creando un amigo invisible. Después, cuando ya no lo necesitaba, desapareció solo. No sé si eso estaba bien, pero a mí me hizo bien. Y no me importaría que volviese.
    ¿Consumismo? No sé cómo lo consiguen, pero todos caemos alguna vez en la vida.

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo, a mi tambien me pasa el no saber si es real tu interlocutor, aunque a veces te da igual, mejor hablar solo, dicen que es muy sano aunque te miren mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Balovega: Un placer para mi que me leas. Feliz fin de semana para ti tambien compañera. Un saludo.
    Delio: Un consejo con el portatil. El programa "CCleaner" yo todos los dias lo uso para "limpiar" y me va bien. Me ha gustado el detalle del queroseno, gracias por leerme. Un abrazo.
    Garcibañez: La realidad es un simbionte. Un abrazo compañero.
    Sincopada: Se me esta pasando por la cabeza irme unos dias fuera de galicia. Asi que no lo digas muy alto. Ese Tato Te Ching es tuyo, pero te va un poco "maneoseao". Un abrazo compañera.
    Ainhoa: La sociedad nos ha sido impuesta, el consumismo no se puede detener. Pero el libertinaje a la hora de consumir si. un abrazo.
    Jose Antonio: Te diré dos palabras que puedes decir cuando te miren raro por hablar solo: "Manos libres". Gracias por comentar compañero, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno a veces a mi también me gusta estar sola y lo disfruto creeme...pero también nos hace falta un poco de compañia aunque siempre digo que la persona que me de su amistad me tiene que aceptar tal y como soy porque a mi tampoco me gusta rogar ni rebajarme ante nadie!!

    Ayer te la pasaste encerrado . hoy animate y sal a dar un paseo ...el día hoy esta muy hermoso...un abrazo grande para ti y gracias por estar:.))

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Más alto, quizás, más claro, imposible. Las Másqueperras en pleno te acogemos en nuestro seno (mira q bonito, un pareado!).
    Tienes el mail, no hace falta decir nada más.
    Y, hazme el favor, no utilices MI Tao te Ching cuando vayas a tus donaciones hedonanistas. Kissesssssssssssssssss muchs.

    ResponderEliminar
  16. Alimento para mi cerebo está resultando tu blog para mí como un paseo sola, en compañía de mí misma.


    Un abrazo,

    Yo

    ResponderEliminar
  17. Alma Enamorada: Bueno, aqui tengo mas que fuera, eso sin duda. Pero cuando me agobio es cuando decido salir. Un abrazo compañera.
    Sincopada: Gracias, de verdad que es un gesto precioso. Gracias por la felicidad compañera. Un abrazo.
    Andri alba: Me ha encantado tu comentario. Es preferible acompañar que dirigir. un abrazo para ti.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.