jueves, 24 de febrero de 2011

Capítulo 69 - Tatuaje

Desvaríos:

Existen múltiples razones para llevar a cabo algunas acciones.
Obvio que los motivos de cada cual, los conoce cada cual.
Poniendo un ejemplo: Una persona, hombre o mujer, larga melena, muy, pero que muy cuidada, una melena realmente bella. Al día siguiente aparece en su trabajo, con el pelo rapado. Sus compañeros de trabajo, sus amistades, sus familiares, todo el mundo se pregunta el porqué.
¿Estética? ¿Necesidad de cambio? Inclusive hay quienes se atreven a preguntarse si es debido a enfermedad, proceso de curación, tratamiento, o por pulgas. No le miento.

También existe la posibilidad, de imponer lo que se halla dentro de nuestra mente, sobre nuestro cuerpo.
Ser de una determinada manera, hablando exclusivamente del físico, marca nuestra vida, de una forma u otra lo hace. En muchos casos es algo sutil. ¿Y si le damos la vuelta?

Si nuestra esencia, nuestra mente, necesita estar impresa en nuestro cuerpo, para recordarnos, para sentirnos como realmente somos.

Los tatuajes son más antiguos que Jesucristo. Representaban la hombría en los hombres, representaba un estatus social. En ciertas tribus marcaba a diferentes familias. Eran un símbolo de agresividad, de espiritualidad, eran un símbolo dependiendo de su simbología.
Se han usado para diferenciar a las triadas de los yakuza, para diferenciar a los de arriba y a los de abajo, como identidad de un “yo”. Y claro, por pura estética.

El significado, y la zona a ser tatuada, son importantes. Esto no es dictado por la mente, es dictado por un pequeño grano de arroz en el centro del pecho, que contiene múltiples universos.

No entiendo quien se tatúa el nombre de un ser amado, eso pertenece al alma, al corazón, a la mente. El amor no es posesión, es aceptación hacia la otra persona. Por el contrario si que entiendo quien se tatúa el nombre de un hijo.
Un hijo es lo más importante del mundo, sin ser padre esto lo sé.

He esperado el tiempo suficiente para diferenciar un deseo, de una necesidad. 7 años más o menos.

Capítulo 69º

Miércoles

Llego al lugar, la dependienta me dice que suba, el tatuador está preparando los calcos.

- Hola, buenos días. –saludo cordialmente-.
- Hola que hay ¿entonces estos los has diseñado tu? –me preguntan-.
- Si, son la base de una espiral celta, lo demás son filtros y procesado de photoshop.
- Vale, bueno entonces, las espirales encima de los codos, y los kanjis en la espalda ¿no?
- Si, bueno, un poco por encima de los codos. Los kanjis que queden tal cual a la portada del libro. El primero debajo de la nuca, en el cuello, los demás hacia abajo. Y lo que te comenté, las espirales que no queden exactamente iguales, un pelín distintas, y que no sean perfectas. Como si se notara que las ha hecho una mano, no una maquina. Y eso, que una en un sentido y otra en otro. La concha de Artemisa y el torbellino de Poseidón.
- Pues muy bien, vete tumbándote. –concluyó el tatuador-.

Para elegir el sitio donde tatuarse, lo mejor es haber visto los resultados. Además en este local viene gente de fuera de Vigo a tatuarse. No por el precio, sino por el acabado.

Sinceramente, iría más orgulloso, si no existiera la posibilidad de la eliminación del tatuaje. Creo que lo que hacía maravilloso un tattoo, era que fuese por siempre.
No era la primera vez que “marcaba” mi cuerpo, pero al menos, esta vez quedaría bien.
No me permití a mi mismo evadirme del dolor, era algo que necesitaba, no por las endorfinas… que también, sino por el “ritual”.
Esto también me lo expresó el tatuador. Que es parte del proceso, el dolor.
No duele más en unas partes que en otras, depende de la forma del tatuaje, en ciertos segmentos del brazo dolió más que en el cuello. La parte que mas he sentido, fue en la columna. Es más un pequeño ardor, que dolor puro y duro. De todas formas, el día anterior, me he depilado, como antes solía hacer, la espalda y los hombros; tampoco tengo mucho, pero me molesta cuando se engancha algún pelo en la ropa. Créame cuando le digo, que la depilación duele bastante más que el tatuaje, para mi al menos es así.
He de reconocer que el dolor físico lo llevo soberanamente bien, en cambio el dolor emocional… bueno, supongo que me ha leído lo suficiente para saber que me cuesta demasiado soportar según que cosas.

3 horas, donde he degustado el supuesto dolor. A mi me ha resultado delicioso, sin duda lo repetiría.
Si el tatuaje quedase mal, y no fuese por carencia de cuidados por mi parte, el tatuador lo retocaría sin que me suponga costo alguno. Hablando de costo… no, es broma.
No voy a hacerme mas tatuajes, pero el dolor físico me ha aliviado muchísimo. Si fuese por ese mismo dolor, me haría cientos. Tatuarse un libro entero… y luego gritar: ¡No me contemples, léeme!

Voy caminando como robocop. Al lado de la parada del bus hay una farmacia, y tengo que comprar esparadrapo.

Por la noche, hay que lavarlo con un PH neutro, el 5.5, el PH de la piel. Y luego darle una crema de cuidado total, que evita infecciones, calma el escozor, y bueno… según veo esta crema hace todo. Una crema así para el desempleo seria una bendición.
Creo que lo que esta supurando, es tinta, y linfa, sangre no veo. Ahora no se usan gasas, ahora se usa el plástico film.
Llamo por teléfono a la tienda de informática para saber que día llegará el netbook, y me comentan que pase mañana por allí a recogerlo.
Me coincide estupendamente, ya que mañana me toca ir a donar. Pongo el despertador a su hora. Las 08:00 concretamente.
Pues cual tupperware me voy a la piltra. A ver si me gratino.
Y mañana a donar.

Jueves

En la clínica:

Masturbarse con plásticos en la espalda y brazos es un show. Tienes miedo a sudar, tienes miedo a darle demasiado “duro”.
Hay una revista nueva, es de comics. Los pechos de estas mujeres dibujadas no saben lo que es la gravedad.
Creo que no lo he comentado. En la última donación, la anterior a esta, pregunté si pasaría algo por hacerme un piercing o un tatuaje. Me dijeron que se suele preguntar por higiene, pero si voy a un sitio con las inspecciones sanitarias pasadas con éxito no hay problema. De todas formas el pucho me cubre el piercing de la ceja y el del cartílago.
Hoy se lo vuelvo a preguntar cuando viene a por la muestra.

- Entonces lo que le pregunte el otro día, lo del tatuaje o piercing, no hay problema ¿verdad?
- No, no. Pero todo depende del sitio. –terminó diciendo la enfermera-.

He pedido cita para dentro de 1 semana, a la misma hora. Las 09:30.
Se me pagan los 40 euros de la última vez, seguramente serán usados para... realmente serán usados por el egoísmo que supone la caridad. El sentimiento que se gana compensa de sobremanera el gasto. Compensa.
Aunque es verdad que 15 euros de las donaciones los he usado para coger autobuses.

Saliendo de la clínica, me dirijo hacia la tienda de informática, que casi esta a la vuelta de la esquina, como suele decirse.
Un mendigo me saluda, y no era la primera vez. Siempre me sonríe. Justo a su izquierda hay una panadería. Entro, compro 2 bocadillos vegetales. 3 euros.
Salgo y le doy uno al sonriente señor con el cartón en ristre. Mientras le ofrezco los otros 2 euros sueltos que me quedaban., hablamos.

- Ohhh, gracias gracias, gracias tío, tu amigo.
- Y el dinero es para la boca, no para la vena eh. –expresé en tono de mofa-.
- No, no, yo eso nunca.
- Venga, cuídate.
- Gracias amigo, que te aproveche.

Tenía que haberle comprado una empanadilla de carne, o de bonito. Pero bueno, el bocadillo vegetal tiene huevo ¿El huevo es vegetal? Coño, que raro…
No, no, espere, hablando en serio. ¿Por qué se le dice bocadillo vegetal si tiene huevo?

Tienda de informática:

Entro en la tienda de informática, y ya veo allí la cajita de mi Acer Aspire One 255. Compruebo que es el correcto viendo los amperios, y adquiero una especie de “mochila” para llevarlo conmigo, por el módico precio de 11€, además de un pendrive de 4 gigas por 10€ más.
Ya me instalaron el XP, y dentro van los cd’s de recuperación.

Aprovecho el no tener vida social, para quedarme en casa estos días, y así estar sin camiseta, para que respire la piel, y cicatrice mejor.
Habitación limpia, no hay polvo, si quiero fumar voy a mi sala, que como no veo la tele, casi no la uso, y así mi habitación tiene buen aire.
Tengo ganas de que cure rápido para poder ir un día de cafetería en cafetería, usando el wi-fi de estas. Para eso compré el netbook, para salir de aquí.

Me imagino a las hadas del azúcar danzando por encima del escenario. No tiene sentido, pero ¿El sentido importa cuando hay emociones?

20 comentarios:

  1. Genial, como siempre. Jamás me haré un tatuaje. A lo mejor también dejo de depilarme. Enhorabuena por tu nuevo cacharro.

    ResponderEliminar
  2. Tantas cosas por responderte... me da corte ser un pesado y un plasta. Sobre lo que comentas de los Tatuajes no sólo estoy de acuerdi sino es que prefiero callarme para no corromper la esencia y verdad del asunto. Casi todas las fotografías de mis `posts el tatuaje es casi el núcleo de lo que no sé expresar. A la gente que amo suelo ser yo quien les dibujo directamente sobre la sagrada piel el motivo que desean. Dibujar es una de mis grandes pasiones.
    Compañero DDmx, para alguien como yo que desde pequeño sufrí de imaginación desbordante (supongo que eso será malo) es un placer pasear a tu lado de esta manera "tan limpia y sincera" por los caminos de la mente. Creo que te mereces muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
  3. La hipoteca dura más que un tatuaje.

    ResponderEliminar
  4. Fata Morgana: Dicen que morir duele, yo me imagino morir como una depilacion forzoza. Un saludo y gracias por comentar.
    Delio: No soy capaz de responderte, es muy bello tu comentario. solamente gracias y un afectuoso abrazo.
    Stultifer: La hipoteca dura mas que todo. Es hereditaria tambien. un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es que si puedo elegir también preferiría no morirme, qué quieres que te diga...

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de notarte contento, te mereces que mil hadas de azúcar bailen contigo. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola DDmx los tatuajes son algo muy personal y creo que quien vaya a hacerse uno deve estar seguro de quererlo y sobre todo saber elegirlo bien

    bueno no hay mucho que decir comapañero, asique un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Fata Morgana: He escrito "forzoza"... Eso si que duele más que la muerte. Un saludo compañera y larga y próspera vida.
    Montse: Gracias compañera, te mereces que miles de Nachos Duatos bailen contigo. Un abrazo.
    Jared: Saber elegir bien es un don. Un abrazo compañero, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Estoy enganchadisima a tu blog y esta vez me atrevo a comentar para devirte que han calado hondo las palabras del último párrafo.
    Gracias por seguir escribiendo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A mí es que los tatuajes no me van, precisamente porque son para siempre. Yo soy muy inestable, además, enseguida me canso de la rutina.

    ResponderEliminar
  11. Durante una época importante en mi vida llevé el pelo largo, me gustaba llevarlo cogido con una coleta, de un día para otro empezó a caer, no de forma alarmante ya que a día de hoy aun conservo pelo en todo el coco pero decidí dar un cambio radical y me rape creo recordar que al 1 con la maquina del pelo. Tuve que responder a un sinfín de preguntas, al final opté por decir que me iba la mili (cuando aun había mili) y listos!

    PD. Lamento estar unos días en una desconexión prácticamente total de Internet, en cuando pueda sigo pasando por los blogs que me gustan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los tatuajes, y la espiral es una pasada... yo llevo doschiquitines, para retocar.
    Mi acto de rebeldia fue el primer tatuaje..aunque me identifico con el..el segundo bueno, quizás lo cambie...algún día...DDmx, una foto de esos tatoos?? b7s

    ResponderEliminar
  13. Poemas y otras mentiras: Gracias a ti por leerme, y por el comentario. Un saludo.
    Ainhoa: Me gusta la inestabilidad, un saludo.
    Sisco: Aqui estaremos compañero. Gracias por haber dejado tu comentario. Es mas comodo el pelo rapado. Un abrazo.
    Thunderbird: El tamaño no importa... bueno si, pero en los tatuajes no. Me pensare lo de la foto, gracias por la sugerencia. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  14. ¿El dolor fue un alivio?
    me has dejado dándole al coco con eso ...
    un beso cariño

    ResponderEliminar
  15. ¿por que el loco se golpea contra la pared?
    La primera vez para tumbar los demonios de la mente. Las demas para aliviar el dolor. Un abrazo compañera, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  16. "Un pequeño grano de arroz en el centro del pecho, que contiene múltiples universos"
    Genial :)

    ResponderEliminar
  17. Me gusta los universos, y tambien el arroz. Más el arroz.

    ResponderEliminar
  18. Yo llevo el sonido del infinito en mi hombro izquierdo. Un saludo DDmx.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, "el símbolo del Om", más bien se le llama así, para que os hagais una idea. Es un mantra, como un tres pero al revés, parecido. Un colega dijo que era una letra mora o símbolo del tripi, manda narices. Saludo a todos.

    ResponderEliminar
  20. La union de la mente y el espiritu. Es hinduista. Me alegra que lo hayas elegido. Ademas de su significado, el simbolo es muy bello. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.