Desvaríos:
Un extenso espacio de tiempo sin sucesos, y ahora un maremágnum de posibilidades.
Es como la cuestión de las parejas. No le conozco, pero me aventuro a decirle una cosa, pidiéndole que no me considere un pretencioso al hacerlo. Igual ha escuchado esta frase, o quizás la haya bramado usted alguna vez.
Cuando me encuentro dispuesto a tener pareja, “no me aparece nada”, y cuando menos me lo espero “aparece algo”.
Utilizando la lógica, cabe pensar que en realidad la fortuna siempre es igual. Que las olas llegan a nuestra orilla, sin cesar, pero de forma irregular.
No es predisposición, es el sutil juego de “la importancia de las cosas”. Ver directamente a algo no siempre es necesario. La visión periférica, las panorámicas… eso es importante en verdad. Y claro que necesario.
En 2 días me han sucedido cosas. Buenas, malas… ¿buenas, malas? Que tal si le digo que, como expresarlo… si se le quita importancia a lo bueno, se le quita importancia a lo malo. Creo en ello, y no puedo responderle si me pregunta por qué no hacerlo al revés, al revés no funciona. No no, si no sé por qué no funciona al revés.
Bendita ataraxia.
Capítulo 68º
Lunes (por la mañana)
Tengo que llamar a la clínica de fertilidad. Dos donaciones aceptadas, dos rechazadas… o tres… que no me acuerde es buena señal. Esto empieza a funcionar.
- Hola buenos días, mire, llamaba para saber los resultados de la última donación.
- Si claro, te pongo ahora con laboratorio. –se me dijo por el grandioso invento de Meucci-.
No no, no fue Bell. Compruébelo.
¿Tengo miedo? No. Lo cierto es que no tengo miedo, me da igual, estoy sonriendo y me da igual el resultado. Espero que todo salga bien, pero viendo las tres ultimas donaciones… pues, no sé, mis soldados están de vacaciones en Acapulco, porque en Varsovia seguro que no están.
Después de dar el nombre y el DNI, empiezo a preguntar a la enfermera.
- Bueno, pues fui el jueves creo, a donar, y antes de pedir cita quería saber los resultados, si todo había salido bien, y bueno… todo eso. –expresé como un adolescente disculpándose por fumar hachís-.
- A si, si. Mira, ya esta un poco mejor la muestra. –me dijeron-.
- Vale, pero no llega a ser apta entonces supongo… casi pero no.
- No no, la última donación salió bien, se te pagará la próxima vez que vengas. –comentó la enfermera consiguiendo que yo sonriera-.
- No lo decía por el dinero, quiere decirme que… ¿ha salido como las 2 primeras? ¿Qué está todo bien? –pregunto cual devoto creyente-.
- Si si, ya vuelve a estar todo bien. La calidad excelente como el espermograma y las primeras donaciones.
Me dieron hora para el jueves, a las 9:30 de la mañana. La enfermera me comentó que quizá el problema, es que iba demasiado, me lo tomaba muy en serio, e ir 2 veces por semana, sólo para acabar antes, no era buena idea.
Tiene razón, todo porque mis soldados puedan luchar.
- ¡Soldados! No voy a felicitaros, pero tampoco a condenaros. Soldados, me llena de orgullo y satisfacción… no, eso no. Me reconforta el pensar, que vuestra valía no esta en entredicho. No soy el mejor coronel, y vosotros no sois los mejores soldados. Pero yo soy quien soy, y sé lo que soy. Espero que vosotros también tengáis el arraigo de saber quienes sois.
Recuperaremos Polonia, es sólo cuestión de tiempo.
Lunes (por la tarde)
- No son caras, unos 17 o 18 euros. Lo malo es que no son muy fáciles de encontrar, las DIMM están casi extintas. –comenté para después dar un sorbo al descafeinado-.
- Mira, no es de la memoria RAM, arregla el condensador de fluzo.
- Bueno, no sé quien eres, pero me haces reír. –expongo para continuar- Wells tampoco creó una maquina del tiempo perfecta. Los detalles no siempre son necesarios.
Sentí muchísima vergüenza, cuando la camarera depositó el platillo negro con la factura de un sólo café. Me miró con una cara inquieta y no se fue, se quedó inmóvil, no fiándose.
Seguramente, por escucharme hablar solo. No había más cafés sobre la mesa, y mucho menos, una persona con la que hablar. Supongo que el tal Álvaro, con quien suponía que estaba manteniendo una conversación, no existía.
Alguna vez tengo preguntado… no, no se lo explicaré de esta forma.
Imagínese que está tranquilamente hablando con alguien, y ese alguien de repente, sin venir a cuento de absolutamente nada, le pregunta: ¿Eres real?
Pues, ese alguien soy yo. A la gente suele asustarle, cosa que entiendo, duele, entiendo, asusta, se padece…
Al haber dejado la medicación es cierto que todo funcionaba distinto.
La depresión era suave, pero padecía unos estados de ánimo muy lúgubres, cuando menos lo esperaba.
El estado psicótico… bueno, el último brote a saber cuando fue, pero el estado en si… ya no era tan cognitivo. Empezaba a costarme distinguir la realidad.
En cambio, me sentía en paz.
Martes 8 de febrero
Me llamaron de la tienda de informática. Al final tenía yo razón, el netbook que les enviaron los de Acer es de 3 celdas, no de 6.
Me comentan que pedirán el modelo que en principio yo quería. Pero que este, viene con el Starter, que no me preocupe, ya me instalan ellos el XP.
Mi respuesta, fue extraña: - Vale, como vosotros veáis.
“Excusatio non petita, accusatio manifesta”, y es que excusa no pedida, acusación manifiesta.
Cita con la psiquiatra:
Me presenta a una nueva psiquiatra. Pero ella no estaba en prácticas, como el anterior hombre. Estaría durante la charla, pero pronto comenzaría a pasar consulta, según entendí. Tenía unas facciones muy agradables.
- Bueno te explico, que Claudio había empezado a reducir la medicación por propio convencimiento, cosa que no estoy de acuerdo. –comentó mi psiquiatra con la otra psiquiatra-. (De psiquiatra a psiquiatra y me lleva la corriente)
La nueva asintió con la cabeza, mientras que la persona que habló fruncía el ceño en desacuerdo.
- Bueno, pues cuenta ¿Qué tal todo? –me preguntó-.
- Bien bien, es decir, las alucinaciones van en aumento, sin embargo, les doy muchísima menos importancia que antes. Y al dejar la medicación, pues me encuentro más relajado. –dije mientras contemplaba otra vez su desaprobación-.
- Mira, ya sabes que en absoluto estoy de acuerdo con lo que has hecho. Dejar la medicación porque te apetezca no es una buena idea, tú eres inteligente, y aunque puedas discernir las alucinaciones, tu estado va a empeorar. No has dado tiempo a la medicación.
Mientras hablaba estuve intentando corregirle el “porque tu quieres”, para sustituirlo, “porque yo lo estimo conveniente, y mejor para mi”, pero no hubo manera.
- Si, pero sólo corregirle una cosa, que mientras hablaba no he podido. No lo hago por apetencia, lo hago por conveniencia, o por que lo veo mejor.
Dijo que en mi ficha, ya estaba todo integrado, de tal forma que si pasase algo tendría cierta preferencia. Que podía ir hasta el hospital, o mi medico de cabecera. Y que si lo necesitara, acudiera al centro de salud mental, para cualquier cosa.
También, puso hincapié en su interés por ver mi estado. Por lo cual me dio un pequeño papel, para intercambiarlo en recepción, por una cita para el día 1 de abril.
Tuve que recordarle que el 8 de marzo, tenía que ir al neurólogo, para los electros, y cosas de ese estilo. Lo de descartar el foco epileptóide ya sabe. Mis ausencias, que en realidad es Útyos tomando el poder.
Espero el bus y veo a gente pasear, muchas caras largas, en cambio yo sonrío. No voy a querer a nadie más que a nadie, voy a querer a todos los humanos por igual. A los buenos, y a los malos.
Yo también intento querer a todos los humanos por igual...pero a veces es complicado.
ResponderEliminarUn besazo y me alegra que tus soldados ya te llenen de orgullo y satisfacción.
Hola, me alegra verte de buen humor...imaginarte sonreir en ese autobus de caras largas. Y ese proposito de querer al prójimo.
ResponderEliminarSi se puede opinar sobre el tema del tratamiento, creo que estoy más de acuerdo con tu psiquiatra que con tu decisión.
Ciertamente tienes las ideas más claras, conoces mejor tu enfermedad, eres muy inteligente, eres capaz de controlar cuando tienes alucinaciones, pero...
Efectivamente los tratamientos necesitan un ciclo completo para hacer su trabajo. Y el sentirse mejor es indicativo de que hacen bien su trabajo, no de que ya son prescindibles.
Saludos cordiales.
Querer a todos los humanos por igual?... que suerte si puedes acer eso Claudio(( si me permites llamarte asi) yo por el contrario dudo mucho poder acer eso, ni si quiera si si me quiero a mi mismo...
ResponderEliminarbueno compañero hoy mas bien estoy triste y decepcionado, la vida es asi... pero bueno dicen que todo pasa...
me hiciste sonreir con tus soldaditos y tu de general, por que creo que todos alguna vez les llamamos soldaditos , me alegro que diera de nuevo bien la donacion
bueno compañero no se muy bien ahora mismo que decir ando un pilin shock
Un abrazo
Pues ya me dirás cómo lo consigues... lo de querer a todos, a los buenos y a los malos. Yo por mucho que me lo propongo no lo consigo ni a tiros. ¿Será que estoy rodeada de demasiados malos?
ResponderEliminarEncantada de visitarte. Hasta la próxima, soldadito.
pd. Me has dejao loca con el condensador de fluzo. ¿Eso no era de "regreso al futuro"?
«La salud no consiste en estar nunca infeliz o siempre sano, sino básicamente es la capacidad del organismo para salir de la infelicidad o de la enfermedad» (Wilhelm Reich).
ResponderEliminar«Salud no es igual a normalidad: salud es la capacidad (perdida o disminuida en la actualidad) para conectar con nuestras propias necesidades vitales así como la capacidad para la búsqueda de la satisfacción adecuada a dichas necesidades. Salud es la posibilidad de autogestionar nuestras vidas.» (Yolanda González Vara).
«Un organismo vivo es la quintaesencia de un sistema sinérgico; esto es, el todo es más que la suma de sus partes. Sin embargo, como la complejidad de los fenómenos bioquímicos imposibilita el análisis de todo el sistema, la bioquímica ha intentado descubrir las secretos de la función celular estudiando sus partes aisladamente. Por tanto, por necesidad, la bioquímica ha sido siempre una ciencia reductiva.» (J. David Rawn, en su libro de bioquímica).
Tres citas y un abrazo saludable.
Qué alegrón me ha dado saber que tus soldados siguen fuertes y bravos.. (lo intuía, lo consulté en el I Ching)."No es peligroso moverse, pero los guerreros deciden moverse y evitar el obstáculo.La liberación que se obtiene es total. Es propicia la liberación hacia el sur: poniéndose en camino se conseguié que acudan muchas personas;el regreso es un feliz presagio porque está en consonancia con la justicia."
ResponderEliminarQué suerte que quieras a todos de manera ecuánime. Te admiro. Yo no puedo porque soy un ser del hielo y al menor descuido un cristal me apuñalaría el corazón.
¿Te importaría decirme que es ataraxia? no, no... perdona lo busco en la wiki.
Un abrazo.
Cuánto más lo deseas más tarde te llega.
ResponderEliminarMe quedo con el final porque lo encuentro de un positivismo extremo: "... y veo a gente pasear, muchas caras largas, en cambio yo sonrío. No voy a querer a nadie más que a nadie, voy a querer a todos los humanos por igual. A los buenos, y a los malos".
ResponderEliminarSi puedes llegar a hacerlo, te felicito.
Un abrazo.
Bueno, si estás mas relajado dejándo la medicación es mejor calidad de vida para ti, cosa que no tiene porque ser malo ni bueno, es un... TÚ DECIDES, no ? :)
ResponderEliminarSobre la epilepsia... que te voy a contar que no sepa, llevo conviviéndo con ella desde los 14 años sin foco alguno en mi cerebro... está oculta en mi, ni lo entiendo ni lo entenderé xD
Y querer por igual... a mi me costaría muchísimo, ERES GRANDE !! :) Besos
Montse: Si que es complicado, pero no es necesario. En mi caso por desgracia, si que me es necesario nivelar la balanza. Un abrazo compañera, gracias por comentar.
ResponderEliminarNeuriwoman: Claro que puedes opinar de cualquier tema, faltaria mas. Lo cierto es que al tratamiento le he dado 6 meses, y sólo funciono al 100% el primer mes, en el 2º 3º y posteriores, todo fue en detrimento. Y con 3 meses sin medicacion, empeorando la enfermedad, pudiera tener la razon la psiquiatra, pero empeora la enfermedad, yo, mejoro. Un abrazo, y te agradezco tu opinion, espero recibirla siempre que quieras ofrecermela.
Jared: claro que puedes llamarme asi, como tu gustes compañero. Un consejo, las cosas son como son, pero la importancia que se le atribuye, se la damos nosotros. Gracias por comentar.
Fata: Tampoco es cuestion de repartir margaritas, tambien hay que dar un par de hostias, pero no a las personas, sino a los ideales erroneos. Por supuesto, que es de esa película, siempre soñare con un DMC DeloRean.
Xindasvinto: Sin duda me quedo con J. David Rawn, "el todo es mas que la suma de sus partes". Gracias, y un abrazo.
Delio: Bueno espero que tu gelido poder se derrita con lo que sea pertinente. un abrazo.
Stultifer: Sin duda. un abrazo compañero.
Towanda: Por intentarlo, que no quede. un abrazo.
Baldufeta: Si, si soy grande, a mi pesar. Un abrazo.
y bueno... es que la realidad depende de la realidad en la que uno esté.
ResponderEliminarme encantan tus entradas, sin embargo no siempre te puedo comentar... :(
Realidades hay para aburrir.Tranquila compañera, No te preocupes por no comentar, un abrazo.
ResponderEliminarLas frases del principio las he vivido, un tiempo andaba loco por encontrar una mujer pero mi soledad era abismal, más adelante cuando no estaba preparado para una relación me vi involucrado en una sin querer.
ResponderEliminarMe alegra q te hayan sucedido cosas buenas (la reivindicación de tus soldados) y que las cosas malas te hayan llevado a tener tan buena actitud.
Un saludo de lobo :)
¡Hola! yo creo que es imposible querer a todo el mundo, una cosa es respetar, intentar que las cosas vayan bien, pero los sentimientos no surgen así como así , un saludo
ResponderEliminarCarlobito: Siempre pense que al cicatrizar heridas que anterioremente fueron heridas, la costra formada seria algo negativo. Pero no es asi, es independencia social, y lo veo bueno. Un saludo psicotico.
ResponderEliminarMarian: Es posible querer a todos por igual, si decides no querer a nadie por encima del respeto. Y eso es posible. Un saludo.
Cuando nos empeñamos en conseguir algo, no nos sale...lo de las parejas...quizás cuando menos lo desees y cuando más digas esto no lo quiero , de repente aparece...nunca se sabe...recuerdo mi hartura de los hombres y que no queria saber nada de ellos, y zas allí estaba el , apareció...aunque yo no creo en el azar, las cosas pasan por algo, quizás no comprendamos sus razones, pero todo tiene un motivo.
ResponderEliminarjajjaja vaya con los soldaditos:)
Si haces lo contrario d elo que has recibido, umm si va en cosas malas vaya mal rollo no?
No, simplemente es dejar que la gente vaya y venga sin interponerme.
ResponderEliminarGracias por comentar compañera, y afectuoso abrazo.
Hola DDmx, vaya diario, muy bueno por cierto.
ResponderEliminarSi que es verdad que las cosas ocurren cuando uno menos se lo esperan, y todo tiene un motivo o un mensaje que se deja ver en el momento o con el tiempo.
Bueno, cuando has pasado una temporada de cosas malas o nada buenas o nada agradables quizás las buenas se ven menos porque son menos o nulas. Esto funciona así.
Siempre hay que darle más importancia a lo bueno que a lo malo, aunque la balanza sea a favor de lo malo. Pero menos mal que la gran vivencia de la vida nos demuestra que todo tiende a un equilibrio. No hay nada que dure 20 años y buenos son, si de ellos has visto y aprendido.
Recibe un saludo de lo + cordial.
Muchas gracias por tus palabras. Tambien existe la opcion de que todo carezca de importancia. Un saludo y gracias por comentar.
ResponderEliminar