martes, 8 de febrero de 2011

Capítulo 61 - Chaqueta

Desvaríos:

Antes de salir por la noche…. Joder, no recuerdo la última vez.
Bueno, por norma, antes de salir por la noche, me pongo un buen rato a escuchar música, lo que suelen poner en las discotecas o en los pub’s no me gusta, casi nunca.

“La vie c’est fantastique, pourquoi tu te la complique“ Mujer... que pregunta... Decir que la vida es fantástica, manda cojones. Pero ojo, tampoco hay que decir que es una mierda.
La vida es una rosa en un montón de estiércol.
O un cubo de basura, rezumando grasa, encima de las baldosas más limpias de toda la ciudad.
A mi es que la vida ya me importa lo que le importo yo a ella. Exacto.

Capítulo 61º

En casa:

Fon ya me ha llamado hará un cuarto de hora, son las 22:42.
Voy a hacer una prueba de masoquismo. Meteré en mi mp3 todas las canciones románticas que tenga, todas las que me recuerden a alguien importante, y todas las que me recuerden a gente que ha querido dejar de estar.
¿Por qué hago esto? Muy sencillo. Cuando llegue a casa de los padres de Fon, este bajará por las escaleras, e iremos al piso que tiene en el centro. Allí, nos tomaremos un whisky y charlaremos, luego iremos “por ahí” que se suele decir. No tengo la misma mentalidad de salir que tenía a los 20, pero sigue siendo una forma de ver a humanos que me gusta. Ver que hay gente por las calles, que no sólo vivo yo en este planeta. Todo eso hará, que el bajón de fuerzas que sienta al escuchar durante 60 minutos canciones dañinas… bueno, no canciones, más bien recuerdos de lo añorado. El caso es que estoy seguro de que es una forma para endurecerme. Es como meter el pie en un cubo con hielo, y al poco rato meterlo en una bañera caliente. O como esperar un poco para quitarse un calzado que aprieta, así, el alivio, es mayor.

En el portal de la casa de los padres de Fon:

Llegué demasiado pronto. Todavía faltan 30 minutos, y mientras espero, veo a perros paseados por parejas felices.
…. …. Ha sido mala idea.
Ade due Damballa, dame el poder, te lo suplico… nada, las fuerzas seguían fallando, a ver si con la parte en francés. Un tío me mira con cara de miedo.
Leveau mercier du bois chaloitte… No veo ni rayos, y el viento es el mismo. Tengo ganas de levantarme y gritar: ¡¡¡Endenlieu pour du boisette damballa!!! Pero entonces el tío que mira acojonado, llamaría a la policía.

Después de varios vistazos al portal del edificio, cada vez que alguien lo abría, aparece Fon.
Vestía de pijo, con uno de esos jerséis del C&A o del Zara.

- Hola subnormal ¿llevas mucho tiempo esperando? –preguntó con “cariño”-.
- No, casi nada, oye… ¿No vas a tener frío?-interrogué al sujeto de “antes muerta que sencilla”-.
El puso boca de pitiminí e hizo un extraño sonido, en señal de mi equívoco.

El paseo hasta casa de Fon; esa casa que en teoría iba a ser compartida ya de entrada, se me hizo relativamente corto.
El llevaba una bolsa con hielos y una botella de “Cutty Shark”… Yo siempre fui más de ron, pero bueno.

En casa de Fon:

Después de enseñarme el piso, de arriba abajo, nos sentamos en la cocina a tomar unos cubatas. Por cierto, un buen piso.
Mal de muchos, consuelo de tontos. Es una estupidez, pero eso, cuando los implicados están delante e intercambian opiniones de lo absurdo del destino, ayuda.

- Tenias razón –expuso Fon con aire distraído-.
- Lo dudo, pero ¿En que tenía razón? –pregunté con mucha duda-.
- Si que volvería con ella. –sentenció mi compañero de bebercio-.
- Joder, es que mírame a mi, para que pretendes quedar bien delante de alguien como yo, -comencé mi desvarío de tal forma-. ¿No ves que ya está? Que todo me da igual, me da igual quien sea mejor y quien peor, me da igual la soledad y la compañía (no me lo creo ni yo), que más dará todo.

Yo quería animarle recordando viejos tiempos, pero cuando encendí la radio, tenia una cinta de Cher…. y la cadena sintonizada era la KISS FM. …
La conversación era rutinaria, al fin nos marchamos “de juerga”. Tengo que reconocer que estaba ilusionado por tener una vida, pese a que sólo fuese esa noche, estaba ilusionado.

Por la zona de marcha 1º parte

- Espera aquí un momento.
- ¿Qué vas a hacer? –le pregunté-.
- Tú espera.
Supuse que iría a mear. Hay un dicho que reza algo así como: Para saber beber, hay que saber mear.
Pero me confundí. Fon se alejó, y se metió en un callejón angosto, procurando marcar los pasos sonoros en una noche silenciosa. Lo siguiente que escuché, fue un estruendoso berrido. Duró unos 6 segundos, luego cesó durante medio segundo para entrelazarse con otro aún más desesperado.
El rugido se escuchó en varias calles, estoy seguro.

- ¿Mejor? –le consulté al que había alertado a los cazadores-.
- Si, venga vamos. –me comunicó con prisa-.
- Hostia, ahora los cazadores saben que estamos por aquí, buscando alimento.
Creo que no me oyó el comentario, pues siguió andando.

De camino a las discotecas, que por funcionalidad se encuentran todas apiñadas por zonas, nos encontramos a un conocido de ambos. Gabri.
Parecía que casi no me conocía. Hasta le llegué a preguntar si se acordaba de mi, y su respuesta fue un -¡Si claro!
En mi ciudad existen distintas zonas de marcha; Churruca, Vinos, El Arenal. Hay otras, pero no con suficientes locales, como para considerarse “zona de marcha”.

- ¡Ahg! Toma, aguántame “esta” chaqueta. –Gabri le dio una chaqueta negra a Fon, mientras se reía-. Me robaron la mía y robe esa, aguántamela, me la das mañana en el partido. –sentenció-.
Fon estaba más borracho de lo que parecía, pues no cambió su expresión. Algún tiempo sin ver cosas que no existen, y la verdad es que no me importó ver, lo que estaba a punto de ver.

Diana verde sobreimpresión sobre sujeto 1
Sujeto 1: Fon. Borracho. Poco consciente

Diana roja sobreimpresión sobre objeto 1
Objeto1: Chaqueta. Dueño: ¿?

Diana azul sobreimpresión sobre sujeto 2
Sujeto 2: Gabri. Borracho. Consciente.

Líneas transversales marcando extensiones. Posibles rutas. Cercanía del sujeto X
Sujeto X: Dueño legítimo de la chaqueta.

Cuadro de dialogo. 2 anotaciones. Precaución y alarma.

Precaución: Si sujeto 2, se hace con objeto 1, no debe ceder la responsabilidad a sujeto1. Intervenir.
Alarma: 35 posibles sujetos X paseando por la calle.

- Mira Gabri, por que te hayan robado tu chaqueta no tienes el derecho de hacérselo a otra persona, es casi imposible que esa chaqueta sea del que te la robó –comenté mientras empezaba la arritmia-.
- A ver Claudio, a mi me robaron, pues hago lo mismo. Se la doy a Fon para que la guarde. Es que ¡mírala! Está guapísima. –expresó el caco, que en otro tiempo pude llamar “amigo”-.
- Lo que más me jode es que le empaquetes el muerto a Fon, -diciendo esto, le quité con fuerza la chaqueta a Fon y se la di a Gabri, mientras esté me miraba con cara de sorprendido-. Toma, tu la robas, pues las hostias que vengan para ti.
- Anda con Claudio, la vocecita de la conciencia –gritó jocosamente-.
Algo hablaron Fon y Gabri. Después se despidieron, supongo que quedando para más tarde u otro día. Pero al final la chaqueta se la llevó Gabri.

Desaparecen dianas. Cierra cuadro de dialogo y anotaciones anexas. Desvanecen líneas.

13 comentarios:

  1. Hola DDmx creo que actuaste con logica y cordura al darle a gabri la chaqueta que el robo, que se coma el los marrones , ciertamente el lio si el dueño llega a veros con la chaqueta la abriais tenido vosotros

    bueno eso

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho... entre todos no haceis uno sano...jajaja... Fon gritando en el callejón, eso es muy "Cabaret" ¿sabes? la escena cuando Liza Minelli grita en la calle, creo recordar pasaba un tren y Michael York se quedaba anonadado...yo opino como Liza, de vez en cuando,gritar, libera tensión aunque, en los tiempos que corren, tambien te puede acarrear problemas ;) (gran película "Cabaret") De todos modos tendrías que salir algo más, así te darías cuenta que no estás tan mal como te piensas, yo ultimamente empiezo a pensar que entre la fauna humana la cordura es un "optional".

    ResponderEliminar
  3. No hace mucho, cierta noche de esas que sales con un par de amigas a romperte en dos, apareció por el bareto donde estábamos mi primo. Íbamos todos con soberana taja indecente y él, entre risas y vapores etílicos, perdió su chaqueta, su "única" chaqueta. Después de buscarla como posesos por todo el bar hasta la paranoia, no apareció: se la habían robado. Una de mis amigas, granjera neorural y pseudohippie pillada de la olla, le dijo que iba a hacer que la encontrara. Para ello necesitaba atarse un cordel a un ojal de su camisa y no lavarla hasta que aparaciera el objeto perdido. A falta de cuerdas, se usó el hilo de un tampax mío (sin usar, aclaremos).Al cabo de dos días, apareció, tirada detrás de la taza del váter de tíos. A saber cómo fue a parar allí....mi primo aún le debe una birra a la vaquera loca...y otra a mí por el hilo del támpax.

    ResponderEliminar
  4. Ver gente por la calle... es curioso, que algunos días agradezca no ser la única en la ciudad, y otros días me molesten hasta las farolas. Yo también soy una masoquista que escucha todo lo que le trae recuerdos, pero porque así sólo lloro una vez, lo lloro todo de golpe y luego ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy estoy fuera de contexto. No comments.

    ResponderEliminar
  6. Cuando de acuerdo estoy contigo en que la vida es un aflor que crece o en un cubo de basura o sobre un montón de estiercol. Un saludo,

    Andri

    ResponderEliminar
  7. Jared: Gracias, tampoco me arrepiento mucho de como he actuado. Un abrazo.
    Sahndrah: Recuerdo esa escena, es como la cara de Liza, extraña pero gusta. Un saludo.
    Sincopada: Tambien esta lo de "San Cucufato los cojones te ato". A mi me tiene funcionado.
    Ainhoa: Llorar todo de golpe, a veces por desgracia quedan cosas por echar fuera. Pero intentarlo por si sale bien, es una buena idea. Un abrazo.
    Neuriwoman: En todo tu derecho estas. De todas formas gracias por leerme. Un abrazo.
    Andri Alba: Me alegro concordar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. uff hace AÑOS que no salgo asi...

    ResponderEliminar
  9. "Toma, tu la robas, pues las hostias que vengan para ti." No puedo estar más de acuerdo.. b7s

    ResponderEliminar
  10. La vida, es eso vida, tenemos que vivir que aprovechar cada momento y de cada momento saber sacar las cosas buenas y ante todo saber ser feliz, como me dijeron no hace mucho: Cada dia es una vida, yo lo practico y siempre saco algo de bueno y aprendo algo.
    Me he enrollado, tiene que ver con tu entrada?
    No lo sé, pero sabes una cosa? Soy feliz!

    ResponderEliminar
  11. Lo bien que hice en seguirte desde el comentario en otro blog amigo. Que buen blog tenés. Te sigo desde ahora. Me iré poniendo al día con los capítulos que ya tenés subidos. ¡que biennn!!!
    Te invito a conocer mis blogs. Será un placer verte por allí.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Adriana: Yo directamente, hacía años. Un abrazo.
    Thunderbird: Es que tampoco tenía en mente pensar otra cosa. Un abrazo.
    Sisco: Si hombre, si que tiene que ver. Pero gracías a que me sacas sonrisas con tu blog, me alegra el saber que eres feliz. Un abrazo compañero.
    Susana: Gracias por pasarte a leer y comentar, me alegra mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ahora entiendo el capítulo anterior....
    Me reitero. admirable tu sentido de la amistad y honestidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.