domingo, 20 de febrero de 2011

Capítulo 67 - Perfección

Desvaríos:

¿Qué es la perfección? La perfección es devoción, es poner punto medio y abstención.
¿Qué es la perfección? La perfección es intuición, es constitución, y una pizca de conjunción.
¿Qué es la perfección? La perfección es sutil y pragmática, es el sencillo arte de la simplificación.
Que va, la perfección es un colador.

Tal y como yo lo veo, un colador es perfecto. Tiene el espacio justo, para que pase el líquido, pero no arrastre polvo. Permite que fluya la esencia, pero no deja que esta sea manchada por brotes de locura.
El colador podría abrirse como el cosmos, expandirse cual universo, pero así aceptaría lo inaceptable.
El colador puede cerrarse aún más. Pero eso sería una dictadura en toda regla.
Lo que quiero decir con esta verborrea carente de sentido, es que la perfección es un punto medio. La perfección está en el que mira, es como la belleza… Bueno aquí disiento, creo que hay unas bases para la belleza, pero en eso soy demasiado sectario.

Me cuesta aceptar lo que escribo, verlo medianamente capaz de rozar ojos ajenos. Pero he reconocer que puede gustarme cuando leo algo que… que sin miramientos le diré: ha sido escrito desde la tristeza.
Algunos, y algunas, tenemos “eso”. Con lo malo por costumbre en una vida, fabricamos, y nos volvemos extraños cuando todo es felicidad, falta de costumbre quizá.

Un colador puede permitir más, o permitir menos, pero el punto medio… bueno…
Reconozco que un colador, dependiendo de lo que cuele, puede permitir el paso a lo que no se le debe permitir el paso, y por encima, siempre queda algo de juguillo no filtrado ¿verdad?

Sin embargo, yo lo veo perfecto. Que diría Botero de las modelos actuales… Que diría Tchaïkovsky si le pongo música techno…

Capítulo 67º

Viernes 4 de febrero (por la noche)

Al final Fon no me ha llamado, pero las ganas de saber como se encuentra, pueden con las ganas de mantenerme en el centro.
Le llamé, y veo que está mejor, que ha hablado con su ex, y que… está mejor por lo que pude apreciar. Quedé con el para mañana por la tarde, ahora ya casi son las 9 de la noche.
Me llaman los de la tienda de informática, el netbook que habían pedido, no estaba. En su lugar dicen que consiguen uno, pero con el sistema operativo Windows 7.
Después de comentar que no me interesa, se me menciona el hecho de que es posible que me instalen ellos el XP, y sin cobro alguno.
No me hicieron caso, cuando escuché el modelo del netbook, les avisé que ese modelo, tenía 3 celdas. Ellos me dijeron que no.
La conversación acabó con un: “-Si el modelo que viene, es de 3 celdas… se me devuelve el dinero ¿no?”, la respuesta fue afirmativa.

Sábado 5 de febrero

Fon vendrá por mi casa y después iremos a tomar un café por el centro. Mientras estamos aquí, debatiremos sobre textos de Espronceda, y crearemos un interesante debate sobre el cine de Kurosawa… bueno, no le voy a mentir. Vamos a jugar al “Pro Evolution Soccer 2010”. Yo elijo a Nigeria, porque corren como gacelas. Yo no regateo, yo escapo de la defensa.

Pero tengo que ir al centro y pedir una cita para… bueno, ya se lo diré cuando sea oportuno.
Cuando llega Fon le comento el cambio de planes, al ver que no hay inconveniente alguno, vamos al centro “a lo mío” y luego a tomar un café. Si hay tiempo, volveremos por mi casa, y nos dispondremos a un Italia versus Nigeria.

Después de pedir cita, o pedir hora, que creo es un término más correcto, pasamos por la casa del libro. La librería que creo le comenté anteriormente.
¡Ay! Que mal lo paso, no sé si echarle el ojo a un libro que ya tengo, o a otros dos… ¿Qué me compro? 2 libros por 10 euros cada uno, o uno por 20 euros, que ya he leído decenas de veces….
Si, claro, tiene razón, pero la edición es tan bonita… esta ilustrada y… ese libro es muy importante para mí. Lo bueno es que no traje dinero, así que… ¿Para que preocuparse? Ya se hará lo que se haga, y si no se hace, no se hizo. ¡Patapachin!

Fon se ha fijado en un libro curioso… si, creo que está mejor, de mejor humor al menos. El libro se titula… me da corte decirlo… es como de autoayuda, o supongo que… ¿será comedia?
Bueno, perdóneme, pero sin rodeos… el libro se titula “Como follar con todas”… de Tony Clink… Yo directamente omití el “paso de coger algo porque me resulte curioso”, para permitirme otro paso natural, el que reza algo así como: “paso porque paso”.
Fon me comentó que se dispone de 3 segundos para acercarse a una mujer, que después de ese tiempo… “la cagaste”.
No tuve ganas de decirle que por experiencia propia es justo al revés, que simplemente te das cuenta que quieres algo cuando subyace dentro de ti, debajo del deseo pero más importante que este.

En la cafetería:

- Pues te veo callado, pero contento… ¿De verdad que estás mejor? –inquirí-.
- Si de verdad, en menos de un mes estamos juntos otra vez. –respondió Fon-.
- Estas de broma…
- Bueno, un poco, algo me dice que si, pero si no sucede así no pasa nada.
- ¿Cuándo hablaste con ella?
- El sábado, la encontré por la noche, le dije que para esta semana pasaba por su trabajo y que teníamos que hablar si o si, que estaba mal… pero luego me di la vuelta y le dije que no, que de ahí no pasaba. Al principio mal, discutimos. Pero luego no sé… creo que hay cosas que no me cuadran. –desparramó mi acompañante con palabras sinceras e ilusionadas-.
- Bueno… es mejor que no crees un espejismo tu solo. No digo que no te ilusione, pero lo mejor es que termines de buenas formas, o con atisbos de algo más. –expliqué con los ojos abiertos como platos, para ver si así me hacía más caso-.
- Ya, ya, a ver. Es lo que yo sentí, pero por lo menos quedar como amigos. Creo que me quiere pero una cosa es que me quiera, y otra que quiera estar conmigo.
- Si te quiere, pero no quiere estar contigo… ¿Te parecería bien?
- Si claro, quedaríamos como amigos.

A mis años, con lo vivido, y que reciba esta lección… en este momento…
Puede ser… hay personas que están por estar, si eso es así… ¿Por qué personas que deben estar, no pueden simplemente no estar?... ¿Razones? No son necesarias.
Hay cosas que no se entienden. Es cierto que estoy solo, es cierto que tuve que ser yo quien llamo a Fon, y se que… de él no saldría ese gesto. He vivido demasiados años arrastrándome por atención, y me hace sentirme mal, me pudre por dentro.
Pero claro que puedo suponer que alguien sienta un mínimo de aprecio por mí, igual la matriz, o los vecinos… no lo sé.
No me disgusta en demasía, que la gente que me ha hecho daño, sea buena gente. No son diablos, ni espíritus burlones… ha coincidido así, pues así sea.

Esto de aceptar la soledad es inquietante.

Domingo

He visto “Zatoichi” del gran Takeshi Kitano (Word me traduce Kitano… me pone Gitano). Es muy buena si señor. También he vuelto a ver “Saló o los 120 días de Sodoma”, es una película muy perturbadora. Saco siempre en limpio la fuerza del dinero, la imposición de los fuertes. Es dolorosa.

He leído algo del colombiano Hernando Téllez, y de Pearl S. Buck, una excelente escritora, genial los dos en realidad.
También escribí…

Se me ha jodido la memoria RAM. Es una DIMM claro… del 2001 el año de la Polca.
Me está bien empleado por intentar limpiar la lente de la grabadora de dvd. Ya no me reconoce todos los discos, a veces no reconoce ninguno.
Tenía 3 memorias RAM, 2 de 256 megas y una de 128.
Siempre me pitaba error, y si no lo hacía, el monitor permanecía en Standby. No, no están quemadas, y soy cuidadoso, o lo suficiente como para extraer un dispositivo de la torre sin tocar nada más.
Al final el ordenador va lento de cojones. Estoy con tan sólo una de 256 megas… las otras no las detecta, ponga donde las ponga.

Es una putada. Pero supongo que es una putada perfecta, porque me enseña a vivir, con pequeños o grandes desastres cotidianos.
Creo que se puede ver lo horrendo como hermoso, sólo hay que querer hacerlo. El primer paso es el más difícil.

14 comentarios:

  1. Para mi la perfección es un colador, pero de tela.

    ResponderEliminar
  2. La perfección no existe porque estamos en un mundo imperfecto, y además nunca llueve a gusto de todos. Pero aproximarse a ella es un consuelo que nos hace olvidar su inexistencia.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes compañero.

    Curiosa esta frase:

    'se puede ver lo horrendo como hermoso, sólo hay que querer hacerlo'

    otros dirian que seria autoengañarse querer ver lo que no hay para sentirse mejor

    Y sin pretender ofender , pero el ser humano es asi, cuando algo no nos satisface le buscamos la excusa que mejor se amolda por que de otro modo si pensamos la realidad nos destrozaria y aveces es mejor engañarse y ser feliz a ver la verdad y sentir dolor


    es como cuando estas mal y te va muy mal y finges diciendo qque estas bien y sonries aunque realmente te ngas ganas de llorar, aveces nos engañamos a nosotros mismos, por que reir si te apetece llorar?

    bueno mmm me he rayado un pelin asique lo dejo aqui recalcaria otras cosas de tu texto interesantes pero acavaria desviandome como ahora XD hahaha

    perdon por desviarme del tema DDmx

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Nunca, pero nunca hubiera imaginado que un colador es perfecto, desde ahora miraré a los mios de otra manera.
    Gracias por ello.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  5. Stultifer: Hasta la perfeccion tiene un limite, los de tela son demasiado perfectos. Un abrazo.
    Garcinañez: Depende de los ojos, puede verse la perfección, yo la tengo visto, de vez en cuando tampoco se vaya a creer. Un saludo y gracias por comentar.
    Jared: El autoengaño en ocasiones es muy bello. Engañarse a uno mismo es aceptable, engañar a los demas, es cruel. Un abrazo compañero.
    Nela: Y esa especie de pinzas para las infusiones, que tambien son coladores. Tambien son perfectas. Un abrazo, gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Estimado compañero.... tu discurso (o desvarío) sobre la perfección y su analogía con el colador me resulta de una clarividencia asombrosa. Dices:"El colador podría abrirse como el cosmos,expandirse cual universo,pero así aceptaría lo inaceptable.El colador podría cerrarse aún más. Pero eso sería una dictadura". Repito.. sabias palabras. Porque de la perfección a la Selección hay un paso milimétrico. Incluso entrecerramos los ojos para filtrar y colar la luz cruda o autoengañarnos.
    Yo pertenezco a la morralla, la zurrapa, al fermento y al detritus. La perfección me aburre, la belleza no dicenada, sólo mira y es mirada.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. estoy con Delio... tus desvarios me dejan sin palabras... me los llevo en mi cuaderno de joyas escritas...
    Le perfección es peligrosa
    A Swan Song (spotify:track:5VdhTlzQfNHnrM9fhxzfCI)
    a saber que pensaría Piotr de esta versión...jeje


    y sigo con tus capitulos... que no te comento porque intento coger el hilo de esta vida desde el principio pero voy a pasos muy lentos... :-)

    ResponderEliminar
  8. DDmx: Tienes una sorpresa esperándote en mi blog...

    ResponderEliminar
  9. La perfección no existe, pero cuando aparece suele pasar desapercibida.
    Tal vez los coladores fueron escritos, o fabricados, desde la tristeza: alguien que se cansó de llorar y prefirió inventar unos cacharros que, esencialmente, se dedican a eso, a llorar en las cocinas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y qué tal si probamos con la "Imperfección"?...

    http://www.youtube.com/watch?v=EpcFX11ADjA

    ResponderEliminar
  11. Delio: Gracias compañero, ¿La perfeccion es aburrida? Si, ¿Por qué no? La diversion es imperfecta por que no permanece. Un abrazo.
    Adrianos: gracias por pasarte y comentar compañero. Te digo yo lo que pensaria: ¿Pero que coño...? seguramente. Me encanta la lentitud Adrianos, menos cuando voy a comprar. Un abrazo.
    Garcibañez: Gracias compañero, ahora mismo la cuelgo. Muy amable, y muy agradecido que me siento. Un abrazo.
    Acapu: Vaya, ademas de ser un gran viñetista, es usted un gran pensador, aunque eso ya lo sabia. Los coladores se dedican a llorar. Perfecto Acapu. Gracias por comentar compañero.
    Sincopada: Havalina... los conocia pero nunca escuché nada de ellos, tanto letra y musica son buenos, me han gustado. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  12. Por razones personales en las que me es doloroso pensar me identifico mucho contigo querido amigo y también con el titulo de tu blog.

    Comprendo maravillosamente esa sensación que quieres traspasarnos con la imagen del colador y esa dualidad que te permite al mismo tiempo disfrutar al compartir tus escritos o leerlos para ti mismo.

    Además como tú yo también escribo desde la tristeza, soy mayor que tú y no lo evito ni lo veo como algo malo (no digo que en tu caso no sea así), es más lo asumo como algo mío en lo que me siento cómodo.

    Como hablamos el mismo lenguaje emocional no me cuesta nada sumergirme en tu obra, unas veces trato de interpretarla y otras dejo que sea ella la que me interprete a mí.

    ResponderEliminar
  13. Comencé a leerte y me parece fantástico lo que hacés. Te felicito. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Flamingo: Que las obras de los demas nos entiendan es plenitud, gracias decir que pude lograrlo. Un abrazo.
    Juanma: Me alegra muchisimo leer eso, espero que te guste. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.