miércoles, 16 de febrero de 2011

Capítulo 65 - Literatura

Desvaríos:

Verá, tener llamas en la cabeza duele de sobremanera, llorar sin motivo y porque si, asusta irremediablemente. Aún así, procuro escribir.

En un diálogo, se empieza escribiendo con un guión; a menos que se realice un salto de línea, sigue hablando la misma persona o personaje. Si dentro de esa línea, se realiza otro “guionazo” al canto, el narrador describe hechos, comenta lo que hace el dialogante, o mete un inciso.
Cuando una descripción de hechos, va entre guiones, es que sigue “dialogando” la persona o personaje, que lo hacia antes de esos guiones.

Yo siempre describo todo entre “guionazos” ¿por qué? Es tan sencillo que puede parecer estúpido, pero es porque me gusta más así. Supongo que por eso “adapto” significados de algunas palabras.

Si usted alguna vez ha dibujado sin motivo, escrito sin inspiración, fotografiado sin imposición mental, quizá pueda entenderme.
El lenguaje, hasta cierto punto, es moldeable. ¿Y que es sino el arte? Expresión, mayormente interior.

He llorado con gente que no acentuaba. Pero su texto me hizo llorar.
Me han invadido sentimientos enfrentados, y al final inspirados, por textos sin comas. Pero los sentimientos lucharon.
Me he excitado con textos, no suavizados con el arte de la escritura. Pero las palabras me estimularon.
He reído a carcajadas honestas, con frases incoherentes, sin apenas señalizaciones. Pero he sido feliz.

Como otras artes, la escritura, esta viva; siente, se mueve, respira, exhala.

La escritura, no es de los novelistas; de los narradores, de los poetas, de los eruditos, de los apasionados, de los guionistas, de los publicistas, de los redactores, de los columnistas, de los políticos, bueno, en realidad no es de los escritores.

La escritura es tuya.

Capítulo 65º

Un poco me arrepiento la verdad, me refiero al hecho de echarme atrás.
He vuelto a crear un perfil en Facebook, cabe recalcar, que el empujón fue por… bueno, no por mis designios, se lo aseguro.
He vuelto al escaparate. Pero sólo a ese en concreto. De esa forma, personas se quedan más tranquilas.

Miércoles 26 de enero

Hay una especie de página, para poner en contacto a personas de mi ciudad.
Supongo que nadie puede permitirse, andar pagando toda su vida por atención.
En dicha página se hace una especie de quedada semanalmente.
Sería muy hipócrita por mi parte, el haber escrito que sólo deseo unos 30 o 60 minutos a la semana, ver que es posible conseguirlo, pero sin embargo, no lograrlo; ya sea por vagancia emocional, o desazón.

Jueves 27 de enero (Por la mañana)

Llamo a la clínica. Salto temporal.

Conversación con laboratorio:

- Quería saber como han ido los resultados de la última donación. Tengo cita para mañana, pero me dijeron que llamara hoy, para saber que tal ha ido todo. –tenía en ese momento el corazón revolucionado-.
- Vale Claudio, mira, han vuelto a salir mal. No sabemos el porqué. Tienes buena calidad de esperma, por eso eres donante, pero las últimas veces han salido bastante mal, no sé si te lo comentaron, pero eso; mala movilidad, y además después de la congelación y posterior descongelación, estaban “adormilados”.
- Pues usted dirá, yo no sé que decir. –logré expirar sin ánimo alguno-.
- Hacemos una cosa, te cancelo la cita para mañana, date un tiempo. Igual es por estrés, te pongo para dentro de una semana, el jueves de la semana que viene ¿A la una del mediodía te viene bien?
- Si claro.

A estas alturas, me obligo a no llevar cuenta alguna, de las veces que he ido a “donar”. Reírse con lágrimas es una agradable sensación. Obertura 38 balada número 2, de un tal Chopin.

No sabría decirle. Estoy como usted.
Es algo que se suele suceder a lo largo de mi existencia ¿sabe?
No me pasan cosas buenas o malas. A mi se me muestran soluciones, se me muestran utopías, para que luego todo caiga.
Le aseguro que usted pagaría de buen agrado, una cantidad de dinero interesante, por verme en este momento.
Oliendo el aguardiente de hierbas, lagrimando por el humo de un coronas, y sosteniendo un alfiler al rojo vivo, que posterior arrojo a un vaso vacío.

Nadie ha llamado, los desaparecidos desaparecidos son, y los que estaban no están. Pero bueno, voy a la quedada esa de marras.

Jueves 27 de enero (Por la tarde)

Ir a un sitio con gente que no conoces, y que sólo tienes atisbos de esas almas por razón o causa y efecto de internet, asusta.

Me he planteado mi descuartizamiento y la venta de mis órganos en el mercado negro, supongo que de algún país de oriente. Bueno si me descuartizan y muero… ojalá me muera si me descuartizan, no tengo una pinta estupenda en este momento, pero descuartizado seguro que empeora mi apariencia.

Charla con desconocidos:

Llego a la cafetería donde es la quedada. Veo a dos personas sentadas en una mesa. Les reconozco pos sus fotos, me presento y me siento.

La charla es agradable. Comentan algo de un club de lectura. Dentro de mi bandolera, llevo algún libro que procuro leer en el autobús, tanto yendo como regresando. Tengo miedo de sacarlos y parecer pedante, pero lo hago.

- ¡Coño! John le Carré. –expresa uno de los desconocidos-.
- Si, el peregrino secreto, lo comencé hace bastante tiempo, y lo dejé a medias por empezar otros libros. Pero me encantan sus diálogos. A ver si lo empiezo a leer otra vez. –comenté temiendo ser pretencioso-.

Ese mismo desconocido saca otro libro que me resulta muy familiar, supongo que es lo que sucede al haberlo leído más de media docena de veces.

- Mira yo estoy leyendo este. El “Tao Te Ching” de Lao Tse. –me enseña un precioso libro rojo, donde a la izquierda se lee el texto original, a la derecha se lee la traducción-.
Según algunos, el verdadero nombre de Lao Tse, es Li Ehr. Lao Tse, es como un título, atribuido a su sabiduría. Me recuerdo a mi mismo lo del tatuaje que hace tiempo quería hacerme, aunque claro… símbolos celtas… los símbolos celtas siempre me han tirado bastante. De mitología siempre fui más de la griega que de la china.
Gracias a que me encanta el cine asiático, no suele costarme diferencias los kanjis. En los símbolos chinos y japoneses, hay semejanza, es más, algunos de estos símbolos se comparten. Es fácil distinguirlos, aunque muchas veces me confunda, los chinos son más rectos y complejos, por norma, y los japoneses tienen símbolos más curvos y sencillos, algunos son formas de tan sólo 2 trazos. El coreano si que es fácil distinguirlo, “abusan” de los círculos.
Hay que ver lo que rinde terminar de ver una película, y contemplar los créditos finales, porque la banda sonora es magistral.

- Anda, que bien, esta muy bonito el libro, y aquí en esta parte está en japonés. –comenté en tono alegre-.
- Bueno, no es japonés, es chino. –me corrigió de forma agradable y cordial-.
- Ah vale ¿valió mucho? –pregunté-.
- 16 euros en la casa del libro.

La conversación fue distendida. Me encantó diferir en algunos aspectos, es lo mejor de un coloquio. Discutir.
El desconocido que menos hablaba era un poco más introvertido, pero me sacó alguna carcajada. Además le gusta el grupo Tool.  Si te gusta Tool, es buena señal.

Después de la despedida, y recordando palabras de 2 horas de charla, vuelvo a casa. La posibilidad de asistir a otra quedada, se me pasa por la cabeza. Es cierto que no me siento menos solitario, pero hay posibilidad.

Las posibilidades son necesarias, y bellas. Tengo la posibilidad de volver.

17 comentarios:

  1. Hola compi!

    Los desvarios de hoy me han encantado. Es excatamente lo que yo siento por el arte. Es cierto que a veces el estilo o la forma, pueden camuflarlo. Pero desde mi punto de vista el artista debe saber o intentar "mirar" más lejos.

    Respecto a los del fb, a mi me encanta tenerte allí. Me da por rachas, pero ultimamente lo paso muy bien en las redes sociales. Espero que te quedes una temporadita, por lo menos. Pero se que tus amigos respetaran la decisión de que te vayas si es lo que deseas y mantendran el contacto por otros medios.

    De lo de la donación ya sabes que pienso, a mi lo que me parece raro es que no te den motivos, y sin embargo sigan dandote citas. Yo si fuera tu iba a otro centro, a ver si realmente pasaba algo, y comparaba. Por supuesto ya te puedes inmaginra lo que haría en caso de que en el otro centro no me pongan pegas... Es indignante...

    Y respecto a tus quedadas me alegro muchisimo que asistas, se conoce a una gente interesantisima y seguro que te hace mucho bien. Yo mismamente he organizado y acudido a alguna. Siempre con cabeza, pero claro que es muy buena idea.

    Un besazo enorme:

    María.

    ResponderEliminar
  2. Verá, utilizaremos sus mismas palabras, pues la escritura sólo es una convención como otra cualquiera para comunicarse, verá, tener llamas en la cabeza duele de sobremanera, llorar sin motivo y porque sí, asusta irremediablemente, aún así, procure volver. Salir y escribir son sólo pasos, el camino sólo se conoce cuando queda atrás. Un saludable abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido DDmx:

    Paso a saludarlo un momento antes de partir hacia la isla privada del Premier Berlus.… mi amigo del alma.

    No tengo claro cuándo ha de tomarse usted las vacaciones neuronales que le corresponden.
    Fíjese que se pongan de acuerdo el hemisferio derecho con el hemisferio izquierdo.
    Opte por la terapia “Shock Áurico Colónica” en caso de que los hemisferios empiecen con los clásicos planteos de que en las últimas vacaciones fue privilegiado “el otro hemisferio y no este hemisferio”…, y que “ahora me toca a mí que soy el hemisferio más maduro…”, etc. etc.
    ¡¡¡Lo único que pretenden hacer los hemisferios cerebrales es llamar la atención y nada más!!!
    Respecto a la decoración con alambre de púa que tiene actualmente en su página, quisiera sugerirle que lo adornara con ciertos… elementos psicopatológicos. Tengo en el depósito de la Fundación un cuero cabelludo disecado…, un frasco con uñas…, y no estoy seguro, pero creo que todavía quedan algunas muelas enteras.
    Me avisa si llegase a necesitar alguno de estos elementos decorativos y se lo envío a la brevedad.
    Un saludo y siga firme con sus “Memorias…”
    (se lo ve demasiado bien en la fotografía…, fíjese si no consigue una en donde aparezca más demacrado, más ojeroso… )

    Afectuosamente, Guru Tamas Nasrudin
    Hasta el 2048…

    ResponderEliminar
  4. Greetings from Finland. This blog is fun to explore, through other countries, people, culture and nature. Come take a look Teuvo pictures blog. And tell all your friend, why you should visit Teuvo pictures blog. Therefore, to obtain your country's flag rise higher Teuvo blog pictures of the flag collection, Happy Thanksgiving to Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar
  5. Maria: Gracias por comentar compañera. Lo de las donaciones ya va mejor, he realizado 2 posteriores de esta que cito, y las 2 correctas. Es lo malo de publicar cada 2 dias. Me alegra que asistas a esas reuniones y tambien me alegra que coincidamos en el posicionamiento del arte. Un abrazo.
    Xindasvinto: prometo procurar volver, que mínimo. La frase del camino, sentenciando a que es lo verdaderamente importante, es magistral. Un cordial abrazo, y a sus pies.
    Mulla Nasrudin: Gracias amable Guru por sus amables, e interesantes propuestas. Unas uñas me vendrian bien, carezco por completo de ellas, o casi. Intentare demacrarme mas. Un saludo y gracias por comentar amable Guru.
    Teuvo: Thanks for spam...

    ResponderEliminar
  6. La escritura, el arte... son de todos, aunque algunos intentan "matarlos" desde hace tiempo.
    Es agradable encontrar a una persona que no dice "está escrito en chino" en cuanto ve símbolos.
    Y no sé, lo de las redes sociales que mencionas, lo de las quedadas, mientras te apetezca y sean agradables, te harán bien... se supone, o eso dicen.

    ResponderEliminar
  7. Hola DDmx pues con lo mal que yo escribo no se XD fijo que maas de una vez te e lastimado la vista ^^U

    veo que al menos disfrutaste esta vez de una agradable charla aunque fueran desconocidos

    bueno me temo que estoy algo malillo de salud asique si mi post es mas pesimo que de costumbre so sorry ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ainhoa: Si bueno, por ahora fui a una. Pero me siento bastante bien, sabiendo que tengo la posibilidad. Un abrazo compañera.
    Jared: Para mi escribes perfectamente y se entiende lo que se necesita entender. Se nota que te gusta la literatura, y te sientes fluido, te expandes en letras, eso es bueno. Espero que te mejores compañero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado tus desvarios de hoy! no puedo estar más de acuerdo!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Vaya con Lao Tse!! tengo q hacerme con un Tao Te Ching. Hace unas semanas, en mi adorado programa "carne Cruda", Javier explicaba q un compañero de la radio la había regalado uno y que, leyéndolo, había alucinado. El experimento fue buenísimo, ese mismo día cogió un periódico y para cada gran titular buscó una frase adecuada en el tao Te Ching....alucinante, os lo prometo!!!!
    Ese tío escribió ese libro hace unos 2.500 años, y toda sus frases y enseñanzas son tan válidas hoy en día como hace dos milenios y medio. Me quedé FLIPADA de cómo las grandezas y miserias humanas son las mismas desde que el hombre es hombre.......
    Parole, parole, parole.....he encontrado una frase linda...ahí queda....
    "Sólo valen las palabras. El resto es charlatanería" (Eugene Ionesco).
    Kisses.

    ResponderEliminar
  11. Estonoesunblogdehistoria: Muy amable, y muy agradecido que me quedo yo. Un cordial saludo.
    Sincopada: Te dedico una enseñanza de Lao, espero que te guste:
    Cuando los ricos especuladores prosperan
    Mientras los granjeros se arruinan;
    cuando los gobernantes dilapidan
    en armas en vez de en salud;
    cuando la clase alta es extravagante e irresponsable
    mientras los pobres no tienen a donde ir;
    todo ello es latrocinio y caos.
    No es permanecer en el Tao.
    P.D.: Perfectamente, esto podia haber sido escrito ayer mismo, o mañana. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  12. No mires lo que provoca tu deseo,verás que tu mente no padecerá confusión" "Aquello que para la oruga es el MUNDO,para el resto del MUNDO se llama mariposa"... son algunas citas de ese libro sagrado que mencionas.
    Yo no me acerco a la literatura porque -en mi caso- sería el medio más directo para hacerme infeliz. Y además sería un intruso. Yo atrapo palabras ,que están ,que nos rodean,que flotan, como polvo suspendido sin suelo donde posarse.Y a veces solo para jugar travieso y juguetón. Soy un linguoludópata jajjajjaj..
    Me gustó eso de tener "una posibilidad" para conocer y quedar con humanos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo he fotografiado muchas veces sin imposición mental y el resultado de algunas fue sorprendentemente comunicativo. Buen escrito compañero DDmx.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón, la escritura como arte no tiene fronteras, es expresión pura de la imaginación.

    Que bueno que encontraste personas afines con las cuales discutir sobre algo interesante, y que exista la posibilidad de reencontrar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Delio: en el fondo la infelicidad puede ser sólo la precuela a la felicidad. Me gusta lo de linguoludópata, me quedo con esa palabra. Un abrazo.
    Miguel A. Rosales: Gracias compañero. A veces la fotografia, es arte, y otras no es arte, el caso es comunicarse como bien dices. Un saludo.
    Carlobito: Si, al menos hay posibilidad, y las posibilidades es bueno que no falten. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno. De paso los invito a pasar por mi Blog: www.mentirbienlaverdad.blogspot.com
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.