miércoles, 2 de febrero de 2011

Capítulo 58 - Duende

Desvaríos:

La soledad no está tan mal.
Espero que nadie se crea lo que acabo de escribir… no sé por qué no lo borro.

Ahora si que no recuerdo haber tomado las pastillas en los últimos días. Ya empiezo a entender que, si que es posible, el haber sido totalmente sincero en la 2º entrevista psicológica, la de la clínica.
Y la del centro de salud mental… si, supongo.

El poder moverme guiado por las ansias de hacer algo, en este caso ser donante de esperma, me ayuda a valorarme.
Haber hecho fotos, y seguramente madrugar el miércoles para hacer unas cuantas más, me ayuda a entenderme.
Escribir… escribir, me ayuda… supongo que a valorarme, ver como soy, entenderme y quizás comprenderme del todo.

Ayudarse a uno mismo y saber el “como”. Como ser social dependo de los demás para este tipo de cuestiones.
Estaría bien tener a alguien. Pero supongo que… todo lo que toco lo rompo.
En teoría y basándome en acontecimientos pasados, doy buena suerte.
¿Necesitas sacarte la selectividad?
¿Aprobar el carnet de conducir?
¿Encontrar pareja?
¿Encontrar trabajo?
Yo sin querer muevo energías y “et voilà” la solución.

Sin embargo, los extraños fogonazos de suerte no compensan nada, al tener que verme para que sucedan. A nadie le compensa.

Capítulo 58º

Lunes. 2ª donación:

Que imagen por dios… Allí sentado mirando al tubito de plástico.
Me puse a indagar y una de las cintas si se veía, y no era el vhs de “MAN: Especial brasileñas”. No sé de que iba pero comencé a ver la película a cámara rápida, después de unos anuncios de otros films de la misma productora, empezó la peli.
Un hombre y una mujer… debe ser francesa… la película, y la actriz, el tenía más pinta de Europa del este. A los 4 minutos la cinta se corta. No note nada.

Al salir se me informa, de que hoy se me pagará la primera donación.
Así es, luego de ir a recepción y pedir cita para el jueves, me dan un sobre.

Al poco tiempo de haber salido por la puerta, y tras unos cuantos pasos, abro el sobre y veo 2 billetes de 20€ cada uno.
Como la donación debe ser de carácter altruista, no se puede percibir un dinero por ello. El dinero que se suele dar en estos casos es en concepto de “desplazamiento”. A mí con 3 euros para el bus me llegaba.

No sé que hacer con el dinero. Y aun sintiéndome frustrado, atemorizado, y sobrepasado en lo concerniente a mi estado mental, me encuentro bastante… normal…

Debería deshacerme de la “L” de dios.

Martes 18 de Enero:

En cama:

Iba todo demasiado bien…

Tengo un “pastillero” metido en mi mesilla de noche, por si las moscas.
No sé si es buena idea, pero tampoco voy a dejar nada al azar.
La habitación se encontraba solamente iluminada por mi flexo amarillo, y este apuntaba su torcido esqueleto hacia la propia mesilla.
Me quité las lentillas, guardándolas en un cajón, mientras dejaba las gafas cerca por si pasase algo.
A la izquierda de mi cama -si tomamos como referente, el estar tumbado en ella boca arriba-, se encuentra la susodicha mesilla, y a la izquierda de esta, el armario empotrado, que por un descuido dejé abierto esa noche.

Tiene 2 tablones de madera para conformar 3 espacios donde guardar la ropa. En el superior están las camisetas, sudaderas, jerséis, y poco más.
Ahora viene lo gracioso.
Vale, estaba sin gafas, tengo miopía y un ligero astigmatismo en el ojo izquierdo, pero… es que el momento que viene a continuación no tiene precio.

La ropa empezó a moverse, pero yo no la intuía como ropa, yo veía a un señor viejo con un enorme bigote gris que me miraba con aire irrisorio. Había una mujer con un mandil, y luego una especie de duende marrón.
Al ver al duende estuve a punto de gritar: ¡Arqueros! ¡A las torretas!... por lo menos tomármelo con humor.
- Es cierto que estoy loco ¿verdad? – pregunté-.
Las caras de esos seres, casi ni se movieron, pero juraría que me hacían gestos o muecas. Intentaban decirme que si, como suspirando y con tono melancólico.
- ¿Podéis ayudarme? Por favor…
El duende asintió con la cabeza y empezó a hacer rodar un molino.
Tenía tanto miedo que me puse las gafas. Pero seguí viendo cosas que se movían. Aunque en esta ocasión se asemejaba más a una rata gigante, con el pelo lacio, trepando hacia el fondo del armario.
En ese momento, supongo que llevado por el pánico encendí la luz del techo, que en realidad es una bombilla (ya compraré una lámpara cuando pueda). Eran dos sudaderas, una gris y naranja, o naranja y gris, y una gris con rayas en azul marino, o azul marino con rayas grises. Debajo de estas, un par de camisetas de manga larga de colores vivos.
Esa noche tuve que tomar media pastilla de Idalprem.

Miércoles 19 de Enero:

Madrugo y a las 9 de la mañana me encuentro en la playa de Samil.
Hay un par de limusinas delante de lo que era un after-hours muy conocido. Ahora esta cerrado, a saber desde cuando.
Camino por el paseo de la playa viendo a bastantes personas haciendo footing, también sobre la arena la gente corre.
Bajo hasta unas rocas para tomar fotografías, es a lo que he venido.
Entre mi casa, y la playa de Samil, hay una especie de paseo. Decido prescindir del autobús e ir por allí sacando fotos si así me lo indicase mi mente. En realidad fue un no parar.

Rodeados de industrias; un pantano, preciosos graffitis, gente caminando en un sentido u otro, bancos, patos, gorriones, árboles, y agua, mucha agua.

Me limito a caminar, y cuando veo que se frunce mi ceño, y mis pies se detienen, es cuando observo a mí alrededor.
En ciertas tribus, existe la creencia de que si te sacan una foto, te roban el alma.

Por eso me pregunto… ¿No es lo más hermoso del mundo que alguien te robe el alma?

19 comentarios:

  1. Al principio, la soledad no me encanta. Pero ahora, no sabría vivir sin ella.

    Dicen que si estás convencido de que algo malo va a suceder, termina sucediendo. Me voy a caer, me voy a caer. Y al final te caes. Lo voy a romper... y al final lo rompo. Supongo que el truco está en repetir una acción sin miedo... pero tampoco lo he probado nunca.

    ResponderEliminar
  2. Hola DDmx hahaha pobre menudo susto tuviste esa noche, pero no entiendo por que necesitas creer que estas loco aunque estes cuerdo, no entiendo bien eso


    sobre lo de que es lo mas hermoso que te roben el alma, cuando uno se enamora en parte te lo roban

    no se si alguna vez te has enamorado pero si lo has estado me entenderas y si no cuando lo estes, lo unico que cuando se pierde el amor tu alma refgresa contigo y con ello mas cosas como el amigo dolor o las amigaas soledad y tristeza...

    bueno creo que estoy siguiendo tu blog bastante enganchado XD

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho la soledad, pero la soledad llena de la gente que amo, sin ellos no podría vivir.
    Es bueno estar solo, pero muy malo el sentirse solo.

    ResponderEliminar
  4. La soledad me gusta, y cuando no puedo estar fisicamente sola; me aislo sensorialmente. Puedo abstraer mi mente hasta que queda en blanco, no escucho, no contesto...si quiero estar sola puedo estarlo entre cien personas.

    Respecto a tu susto, es totalmente respetable. Y desde luego no es indicio de ningún tipo de locura. Graba esta frase en tu cerebro: NO ESTOY LOCO, PORQUE EL LOCO NO SE DA CUENTA DE TAL COSA.

    Y ahora te voy a contar un secreto sobre las formas y los movimientos contra natura. Nuestros cerebros no son perfectos, ya sabrás que tienen numerosos bugs (fallos de procesamiento) comprobados por la ciencia.

    Ante un estímulo sugestivo nuestros ojos y nuestra imaginación montan el resto del espectaculo. El mismo movimiento de tus ojos tratando de enfocar mejor el fondo de armario sin tus gafas, retroalimenta a tu cerebro el movimiento ocular como movimiento de esos objetos. El miedo crea el resto de la escena bajo la sugestión del primer vistazo incompleto.

    En resumen que nuestro cerebro a veces va por libre al calibrar una escena, de ahi vienen las ilusiones visuales y las auditivas.

    Las alucinaciones son diferentes, pero tampoco estas loco por tenerlas. Unas veces son por los mismos farmacos que te recetan, ya que alteran los parametros mentales de tu cerebro y al fin y al cabo son drogas (aunque sean farmacos para curar, aunque de eso habría mucho que hablar).

    Bueno que estas estupendamente, y que me alegra que estes mejor. Y espero que sigas haciendo muchas más fotos para compartirlas con nosotros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. "Profecía autocumplida" es uno de los nombres que dan a lo describe Ainhoa. Se le puede dar la vuelta al calcetín si nos atormenta. No es fácil, pero se puede. Si por ejemplo, con un sencillo ejercicio de autosugestión, se puede programar el sueño para despertar a la hora que convenga; también las pesadillas, incluso las que asaltan sin estar dormidos, pueden ser neutralizadas. No es ninguna tontería lo que le dice Neuriwoman.
    Nos atrevemos a decir que usted ya lo sabía. Un abrazo saludable, compañero.

    ResponderEliminar
  6. Soledad, locura... son tan relativas como el tiempo. La soledad no es mala, no lo es si se busca y si no es buscada puede ser doloroso pero más dolorosas son las decepciones así que, la soledad, después de todo, no es tan mala. Aunque se puede estar terriblemente solo rodeado de gente. En cuanto a la locura, bueno, no creo que tener una excesiva imaginación sea síntoma de locura; ¿en tu caso? ¿Qué quieres que te diga? La mente es un misterio, un castillo que aunque tenga el puente levadizo bajado posee pasadizos secretos de difícil acceso. Un loco no se plantea si lo está o no, padece sin darse cuenta así que, teniendo esto en cuenta, a ti no se te puede llamar loco, al menos no todavía...jajaja.

    Que te roben el alma es maravilloso y oir que le has robado el alma a alguien es sublime.

    ResponderEliminar
  7. O la ley de Murphy mi estimado Xindasvinto, la tostada siempre caéra por el lado de la mantequilla. Pero no es por cuestión de mala suerte si no por el peso especifico que añade la mantequilla a esa cara de la tostada.

    Mis mas cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ainhoa: La autosugestion... yo tampoco la he probado. Pero apetece, la verdad. Un saludo, gracias por comentar.
    Jared: por suerte y por desgracia, claro que he estado enamorado. Gracias por tus palabras, un abrazo.
    Sisco: ... me quedo con eso, es bueno estar solo, pero no sentirse solo. Muy bueno. Un saludo.
    Neuriwoman: Mejor explicado imposible, supongo que fue el proceso erroneo. Esta alucinación si tiene explicación. Un abrazo.
    Xindasvinto: Lo de programar el sueño, tenia constancia de ello. Sencillo lo de levantarse por inercia poco antes de que suene el despertador. conseguirlo cognitivamente... complicado. Un abrazo, y a sus pies.
    Sahndrah: todavia... acabare como Pitt en 12 monos, creando una especie de secta, tiempo al tiempo. En realidad seguro que todos robamos el alma de alguien sin darnos cuenta, y varias veces al dia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. "12 monos"... bueno, mejor acabar como Pitt que como Willis (perdiendo dos cosas bellas, la vida y, por tanto, tambien a Madeleine Stowe).

    ResponderEliminar
  10. La soledad, cuando uno la elige , perfecto...

    Al final hiciste fotos, vas a ponerlas??

    Y por favor, explícanos esa alucinación..tendemos a auto sugestionarnos...me hace gracia eso de la palabra loco, hay muchos "locos" que están muy cuerdos y hay muchos " cuerdos" que por favor , haganselo mirar...

    El loco no se da cuenta? Bueno todos tenemos momentos de extrema lucidez...b7s

    ResponderEliminar
  11. leyendo a Thunderbird creo que tiene razon, hasta los locos tienen sus momentos mas lucidos, pero quien esta cuerdo realmente y quien esta loco?

    aveces los locos pueden ser los mas cuerdos


    y viceversa



    pero sigo teniendo esa duda DDmx por que necesitas creer que estas loco? sabes que todos tenemos una parte de cordura y otra de locura? nio hay nadie cuerdo al 100% y como dije hasta los locos tienen sus momentos de cordura...

    bueno lo dejo aqui o si sera una locura XD

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Thunderbird: Si, las fotos de ese dia, ya estan puestas en "mis fotografias". Que sea vognitivo no quiere decir que no sea un pensamiento "loco".
    Jared: No necesito creermelo, 5 hojas me lo recuerdan a diario. un saludo.

    ResponderEliminar
  13. DDmx no se que diran esas hojas pero una persona que escribe en la manera que escribes quizas tenga mas cordura que muchas otras, la manera de escribir, de espresarte no es la de un loco o a mi no me lo parece...

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Donde dije vognitivo, quería decir cognitivo, esta dislexia...
    Jared: Lo que dicen las hojas, es el capítulo 51. Una cosa es leerme y otra vivirme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo al estudio que hemos realizado de sus escritos, debo transmitirle que se llegó a la siguiente consiuclón conclusción consuclión conlsuocín consicluón: uated es una alma gemela de Corín Tellado.
    Con todo abnegado respeto sublimatizado.

    ResponderEliminar
  16. Corín Tellado... se lo agradezco pero ha apuntado usted muy alto, altísimo diría yo. No me compare con semidioses. Un abrazo y gracias por sus palabras.

    ResponderEliminar
  17. Hermosas palabras las pòstumas en tu escrito. El que alguien se robe tu alma demuestra cuanto es valiosa para esa persona.

    ResponderEliminar
  18. los leí todos....me caigo de sueño.Me encantaría transmitirte serenidad y sosiego.

    ResponderEliminar
  19. Adri Devon: Gracias por tus palabras compañera. Las personas son valiosas, absolutamente todas. Un abrazo.
    Delio: Ya lo acabas de hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.