lunes, 31 de enero de 2011

Capítulo 57 - Nostalgia

Desvaríos:

Para cambiar el mundo, cambia tu mundo. El truco está, en que lo cambies sin modificarte, sobre todo, tu esencia.

Recuerdos, el pasado, nostalgia, regalos, olores impregnados.

Lo malo del final de una relación social, son los residuos que se quedan varados en las venas.
Conozco a coleccionistas de amantes que guardan en pequeñas cajitas, anillos, y encima de sus camas, enormes animales de peluche.
Conozco a otros que en 48 horas se han quedado sin nada de lo regalado.

Un extraño problema es si la persona carece del ímpetu del odio o la necesidad de rencor. Es innegable la necesidad del aislamiento semipermanente. De un aislamiento indispensable, para ordenarlo todo.
Si se carece de esto, no hay más remedio que limpiar bien las sábanas, el sofá, usar incienso, ordenar objetos para que cambien de lugar, y nuestra madriguera no se parezca a lo que era cuando estaba ella, o él.

En el fondo no importa si el regalo fue en alguna celebración, ya sea por un aniversario, o algo incluso más romántico. Uno por el mero hecho de haberse conocido.
No importa si fue un detalle de menos de 3 euros, por un capricho del caprichoso cariño.
Según que circunstancias se den, el regalo puede necesitar de un “extra”. Un extra que nosotros debemos conseguir.
Pero cuando se hace un cisma, no hay vuelta de tuerca. Hasta lo que es tuyo, ha dejado de ser tuyo, ahora es de la nostalgia.

Yo soy muy nostálgico.
Da igual cuanto limpies la vida que te rodea, la vida que deseas pulir esta dentro de tu cabeza. Intentas cortar un tronco, pero ni siquiera estas podando las ramas. La mejor solución, es saber que no hay solución, nútrete de la mierda de vida que te ha sido impuesta, te estás haciendo alguien muy grande. ¿Para qué? Eso es una sorpresa.

Capítulo 57º

Fin de semana extraño:

Ya he terminado “Apocalipsis Z”.
Me lo he pasado en grande. La historia engancha mucho, además mucha de la acción acontece en mi ciudad, en su puerto, y en uno de sus hospitales, y aún más, en bastantes de sus calles. Me ha sido relativamente fácil reconocerlas.

He editado el video del paseo por el monte de “La Sierra”. Y también he subido algunas fotos.

Para no romper a nadie, he huido un poco de las relaciones sociales con “internautas” no sin antes dar un último gran golpe.

Dentro del canal irc de mi ciudad, después de 3 o 4 frases, fui proponiendo quedar conmigo a cambio de 20 euros.
He sido totalmente sincero. No tengo ninguna amistad, por lo cual si alguien me pudiera brindar 30 minutos o 1 hora para una charla, yo se lo agradecería invitándole y ofreciéndole los susodichos 20 euros.
2 personas han aceptado.

1º Sujeto:

Patricia: De unos 24 años, estudiante de enfermería en el Meixueiro. Comparte piso cerca de “El corte Inglés”, con 1 amiga y su respectivo novio.

18:46 del sábado.

Parte de la conversación:

- Pues no tenía pensado venir ni en broma –expresó mientras se sentaba-.
- ¿Te picó la curiosidad no?
- Si, nunca me ha pasado algo así –concluyó mientras apoyaba su chaqueta burdeos en el asiento de madera de la cafetería donde habíamos quedado-.
- Toma aquí esta el dinero, pide lo que quieres que invito. –comenté notando obviedad en mis palabras-.
- ¡Uff! No gracias no me apetece tomar nada –diciendo esto se guardó el billete en la cartera-, ¿Y tu que tomas?
- Un poleo-menta, hacía tiempo ya del último. –confesé medianamente animado-.

En realidad al cabo de unos 7 minutos empezamos, tanto ella como yo, a hablar por los codos, no literalmente claro.
Estuvimos así casi hora y media, hasta que ya iba siendo tarde. Había quedado con el otro sujeto.

- Bueno, pues voy a tener que ir yéndome. –solté en medio de la conversación-.
- Bueno como quieras, espera un momen, - después de decir esto, y metiendo la mano en su cartera; apoyada encima de la mesa, sacó el dinero que antes le había dado-.
- Toma, gracias, ha sido súper divertido hablar contigo, si quieres hablamos por el chat para quedar otro día y te invito yo.
- Pareces una buena chica, el dinero es tuyo, si te lo aceptara de vuelta, esto no tendría sentido. Es mejor así, ya nos veremos si coincide o quiere coincidir.
- Vale pero dame dos besos ¿No? –preguntó inquieta-.
Me costó horrores dar esos 2 besos. No sé ni por qué lo hice, y no sé por qué de alguna forma eludí el abrazo que se intuía posteriormente.
La cafetería quedo en silencio, mientras pagaba, y cuando salí por la puerta por fin empezaron a escucharse los murmullos.


2º Sujeto:

Alberto: 32 años, mecánico. Resulta que hasta trabaja relativamente “cerca” de donde yo vivo. Por el chat parecía un tipo muy dicharachero.

20:39 del sábado:

Sería un mecánico, pero también un sibarita. Conocía prácticamente todos los libros de los que le hable, había visto más películas, sabe de todo un poco, era muy, muy ingenioso.

Estuvimos hablando casi 2 horas de casi todo.

- Bueno de todas formas ya te digo, es quitarla y limpiarle la lente con un bastoncillo, además, si total por 27 euros te compras una dual, si la jodes es lo de menos. Si quieres hasta te lo hago yo.-expresó Berto-.
- Si, a saber lo que acabo haciendo al final. Bueno Alberto, un placer, voy marchando ya que me duele un poco la cabeza –dije mientras cogía mis enseres de la mesa-.
- ¿Tanto te ralla lo que digo cabrón? –después de preguntarme esto, Berto empezó a reírse de sobremanera haciendo que algunas personas de la cervecería miraran hacia nosotros-.
- Es que eres como una patada en los dientes –ahora me reía yo-.
- Bueno hombre, pásame tu número y te doy un toque un día de estos.-declaró Berto-.
- Hace más de 3 años que no tengo móvil, ni cuenta bancaria.-le contesté-.
- ¡Olé! Como molas tío. ¿Y como nos vemos otra vez? Así invito yo la siguiente.
- Ya nos veremos, tengo que irme.-sentencié, mientras me levantaba-.
- ¿Oye, he dicho algo malo? – Preguntó con sinceridad e inocencia-.
- No no, ni nada parecido, yo sólo quería una charla y te lo agradezco. Nos vemos
- Mira, te devolvería el dinero, pero me viene muy bien, pero si devolviéndotelo volvemos a quedar, pues para mi sería una alegría. –habiendo dicho esto, Berto tendió el billete de 20 € hacia mi, haciéndome sentir una mierda-.
- Hablamos en otro momento.

Si un tío puede pagar 60 euros por la necesidad del sexo… ¿Por qué no puedo pagar yo 20 euros por la necesidad de escuchar a otra persona, ver a otra persona, y por unos míseros segundos, sentir que le importo a alguien?

Hipócritas.

15 comentarios:

  1. Interesante experimento.
    Es hipócrita decir que el dinero no importa en las relaciones sociales que se enlazan (y se desenlazan) en esta sociedad.
    Pero es verdad que la necesidad de afecto está más allá del dinero, y se puede satisfacer sin necesidad de intercambiar esas jodidas estampitas.
    Haya salud.

    ResponderEliminar
  2. Nada es por nada.De cualquier acto sacamos un provecho, por más altruista que parezca. Y, si me permites la osadía, las Másqueperras te invitamos a venir a Barcelona cuando quieras y, tenlo claro, sin duda saldremos ganando nosotras...eso lo tenemos clarísimo...

    ResponderEliminar
  3. Ibamos a comentar algo sobre su experiencia con humanos no virtuales, pero nuestro amigo Acapu se nos ha adelantado con la lucidez que le caracteriza. En cierto modo, nosotros también hemos tenido conversaciones con desconocidos con la única esperanza de que nos dieran dinero: entrevista de trabajo, lo llaman.
    Respecto a lo que da título al capítulo, le confesaremos que, ay, la nostalgia ya no es lo que era...
    Lo que más nos jodió no fue buscarle espacio a un libro escrito en una lengua que no entendemos, sino volver a comprar determinados discos que en su día regalamos.
    Salud, amigo, y déjese abrazar, joder!

    ResponderEliminar
  4. Acapu: Si, si que se puede satisfacer. Pero como ultimo recurso no esta tan mal. Gracias por comentar, un abrazo.
    Sincopada: Bueno, aqui no hay nada que retenga. En un futuro por ahi estare. Un abrazo.
    Xindasvinto: Si, yo tambien tengo comprado cosas, que he regalado, pero al final eche demasiado en falta. Un abrazo cordial compañero.

    ResponderEliminar
  5. Nostalgia... yo las cosas, en principio, siempre las guardo, nunca tiro nada a la basura hasta pasado un tiempo. Lo guardo todo en el baúl de los recuerdos y a los pocos meses es cuando hago limpieza de las cosas que no me sirven para nada.

    En cuanto a lo del dinero, me pregunto si alguien habría acudido a la cita de ser una conversación gratuita. Muchas veces he pensado en un negocio en el que lo único que le ofrezca a la gente sean mis oídos y mis palabras. Y estoy segura de que el negocio iría bien, porque hay un montón de personas que lo único que necesitan a veces es hablar con alguien, sabiendo que no va a volver a verle. Compañía y conversaciones secretas. Pero bueno, si algún día lo hago, prefiero no cobrarles por ello :)

    ResponderEliminar
  6. Hola DDmx vaya que curioso , pero que te llevase a hacer aquello fue que te sentias solo imagino, no se si solo buscabas escuchar a alguien o bien un amigo, pero te dire sin animos de ofenderte( si es asi disculpas) que yo no pagaria dinero por hablar con nadie, y no ni siquiera por sexo( aunque me llames hipocrita) pero es la verdad de momento no e tenido necesidad de ello

    dices que rompes a las personas que conoces puede ser eso cierto si tienes un genio de mil demoniosy unos ideales por encima de cualquier argumento por bueno que sea e intenten rebatirte, en fin creo que si llamas "romper" a alguien con hacer que salga corriendo o que acaven odiandote , bueno me temo que yo en tonces tambien e "roto" a alguna persona que otra

    bueno ahora si corto el rollo ;P

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es interesanteel experimento lo curioso es que no me termina de quedar claro quien tenían más necesidad de hablar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. EL DINERO NO LO COMPRA TODO, UN ENCUENTRO QUIZA, PERO UNA SEGUNDA CITA NO. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Me ha resultado muy interesante una cita pecuniaria solo para charlar. Para realizar ese tipo de actividades existen "los bancos de tiempo" alli ofreces tu tiempo, tus conocimientos (dar clases) cuidar niños, acompañar mayores a pasear, simplemente conversar...y todo sin cobrar.

    Unos favores se pagan con otros, pero el dinero esta fuera de estos bancos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ainhoa: Debo hacerme con un baul. en cuanto a tu negocio, habra que anitarse como socio accionista. Un abrazo.
    Jared: No voy a llamarte hipocrita ¡por dios! Pero bueno, como ser social, tengo necesidades sociales. Un abrazo.
    40añera: Yo. Un abrazo.
    Rincondetucerebro: El dinero no lo compra todo, lo compra casi todo, y lo demas se alquila. No hablando en serio, claro que no lo compra todo. Un saludo.
    Neuriwoman: En mi ciudad no hay bancos de tiempo. Se lo que son, pero en galicia sólo hay dos, y no en mi ciudad. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  11. Hola DDmx( otra vez XD) cierto que como ser social tienes necesidades aunque no te gusste maroon 5 XD es solo que creo que quizas no abrias necesitado decir que pagabas a la gente para quedar, aunque el ser humano es un poco egoista e imagino que si saca algo pues es mas facil que vayan ( por desgracia)

    bueno nada es que estaba pensativo

    te dije que nunca pagaria por hablar con nadie pero bien pensado creo que ya al dejarte esto es hablar( en cierto modo) y se supone que estoy oagando por una tarifa de internet asique en parte tb estoy pagando por hablar con alguien o minimamente dejar algo que pienso...

    O__O! me enrolle otra vez XD sorry

    ahora si me voy ;P

    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Por donde empezar...bien el tema del dinero,a ver si por supuesto si pagas por sexo porque no vas a pagar por compañía...pero en ese caso la mágia se rompe, yo no pagaría, ni aceptaria la pasta si lo hago es porque quiero hacerlo. Te entiendo en parte,pero cuando dos personas se conocen sea por el motivo que sea y están a gusto, el dinero sobra, creo que les caiste muy bien, quizás un poco extraña la propuesta, pero si hubiese sido que no, ni siquiera te lo habrian planteado el devolvertelo, quizás a través de esta manera has podido ganar dos futuros amigos...quien sabe...por supuesto que lo importante en las personas es la esencia, a veces nos da miedo indagar en ella, porque eso puede provocar cambios en nosotros mismos...y si cambia tu primero y luego el resto cambiará...pero me quedo con que la esencia es lo más complicado de sacar...parece que no ehhh, hacer la prueba.

    Y una sugerencia, pese a todo lo que explicas de tu problemática a la hora de establecer relaciones sociales...ejem igual es mucho, pero te has planteado inaugurar un banco de favores en tu ciudad...que descabellada idea teniendo en cuenta ciertas cosas...o no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Jared: No lo habría expresado mejor, ni aposta. enrrollate cuanto gustes por favor. Un abrazo.
    Thunderbird: Si pero no en mi ciudad, a veces hay que pensar a lo grande. Un abrazo compañera y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  14. Y la condiciòn humana se redujo a eso: A un par de billetes manoseados y arrugados.

    Tu experimento es muy aclarante.

    ResponderEliminar
  15. Gracias compañera, un calido abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.