domingo, 6 de febrero de 2011

Capítulo 60 - Llamada

Desvaríos:

Con anterioridad algunos lo habían intentado, y mal han acabado.
Llega un momento que no te fías, y no de la gente, sino de la vida, o sus sucesos.

No se puede decir ¿Para que reír, si tarde o temprano acabas llorando? No, no se puede, si dices eso eres un alma errante.
Pero yo si digo una cosa. Si tu vida se basa en simples ilusiones, ilusiones hacia personas, hacia momentos. Cuando todo se tiñe de negro es cuando duele que se desvanezca esa ilusión.

Un niño hambriento, con su costillar a flote, y sin alimento es algo aberrante.
Pero un hijo de la gran puta, que le enseña un mendrugo de pan, se lo sostiene a 5 escasos centímetros y luego dice: ¡Pues pa ti no! Eso, eso… eso carece de un nombre o adjetivo, pues nadie tiene la valía necesaria para poner palabras a ese evento.

Capítulo 60º

Jueves. Mediodía-Tarde-Noche

Una llamada sorprendente.

- Buenas tardes, diga.
- Ey que pasa gilipollas, soy yo –escuché a una voz muy reconocible a través del auricular-.
- ¿Fon? – pregunté-.
- Si, mira, es para ver si te hacía venir a dar una vuelta, yo ahora voy a correr por Castrelos, y a las 6 termino, vamos a tomar algo si quieres.
- Que dices… ¿Por la noche?
- Bueno, eso mañana si quieres, yo te decía de hoy jueves ir a tomar algo, o dar una vuelta. –respondió Fon-.

De Fon ya le hablé, es el que tenía un ganso granate en la cabeza. El chico al que hace poco le había dejado la novia, y justo después de dejarle estaba ya con otro, comenzando una nueva vida en un nuevo piso, y empezando a ir al gimnasio.

No creo que por quedar un día baje la guardia de mi soledad, quizá bajarla un poco poquito, para que entre luz y coherencia.

- Vale, a las 6 en la puerta de debajo de Castrelos. –sentencié-.
- ¿Por donde entran los coches? –me preguntó-.
- A ver Fon… ¿Por donde van a entrar?…
- Vale, de acuerdo.

Llegué 10 minutos antes, como es habitual en mí. A menos que me quede dormido por la medicación o……
Medicación, Tengo que pararme en seco en algún momento y escribir sobre todo eso.
Mi antiguo compañero de clase lograba sonreír a veces, pero en realidad estaba hecho polvo.
La relación se terminó cuando estaban a punto de irse a vivir juntos tras unos 4 años de noviazgo.
Lo que más le lastimaba a Fon, era que no había existido una explicación clara por parte de su ex novia.
O que había sido demasiado efímera. Según el sólo necesitaría 5 o 10 minutos a solas con ella, para saber el “porqué”.
Como yo buenamente podía, le explicaba, que eso no dependía de él. Es cierto que sería lo justo, sería lo necesario, pero si ella no quería no había vuelta de tuerca.
Hasta me estuvo preguntando como va lo de los psicólogos y psiquiatras. Que estaba pensando en ir allí para hablar sobre el tema.

Fuimos a la tienda del R.C. Celta de Vigo. Esta justo debajo del estadio de fútbol. El estaba mirando sudaderas mientras yo pesquisaba en la estantería de calzado. Había unas flamantes deportivas blancas, muy sobrias, muy simples, me parecían bellísimas.
Mientras Fon seguía mirando la “otra” mercancía. Yo estaba hablando con la dependienta, y preguntándole precios. Lo cierto es que era una chica muy agradable, y preciosa.
En un par de ocasiones me sacó una sonrisa al decirme que justo los modelos que me interesaban eran los que tenían el precio más a la vista.

Después de ir de “compras”, sin comprar, acabamos en la terraza de una cafetería. Yo es que fumo. Por lo cual, me puedo despedir de ir a sitios sin terraza.
Seguimos hablando toda la tarde de la ex de Fon.

- Tendrá miedo, ella no está segura que una charla solucione algo, igual piensa que tú puedes atisbar una solución, un parche a todo eso. – expliqué yo, que carezco de cualquier fundamento sobre relaciones sociales, por eso estoy totalmente solo-.
- ¡Que va! Me debe una conversación, y sólo quiero eso, hablar. –Expresó mi melancólico acompañante de terraza-.
- ¿Si te dice de volver, volverías con ella?
- ¡No no! No, me ha hecho mucho daño Clau, no volvería.
- Ya, claro. A la claridad de la luna los lobos aúllan, pero en la madriguera se lamen sus heridas. –declaré-.
- Que no, en serio te lo digo, ni en broma. –diciendo esto, Fon, se mentía a si mismo-.

La conversación de dos depresivos es casi inenarrable.
Nos levantamos casi a las 2 horas, se acercó a la barra y me invitó a mis 2 descafeinados. Cuando salió le pregunté que le apetecía hacer, y después de escuchar un “me da igual”, le dije…:

- Mira, me invitaste a los cafés, -empecé a comentar-. Déjame invitarte ahora a cenar.
- Bueno, como quieras.

Cenamos pizza. La anterior pizza que comí fue con…. Bueno, malos recuerdos.

Contacto emocional con una persona, no sabía que lo echo tanto en falta. Es lo más maravilloso del mundo, alguien con quien compartir tiempo, alguien con quien casi puedes decir la palabra… amigo…

Me llevó a casa, y charlamos una media hora más. Sacando conclusiones, pero como el bien dice, cuando estás mal, crees que nadie puede entender tu dolor, y menos ponerse en tu piel.

- Claudio, sé que lo tuyo es peor, y no es que no valore lo que me dices. Pero mucha gente ya me dice cosas parecidas, y es como si me entrara por un oído y me saliese por el otro.
- Tranquilo Fon, conozco esa sensación. –acallé nuestros pensamientos de una forma sutil-.
- Bueno pues mañana a las diez de la noche más o menos, me llamas o te llamo –concluyó mi ex compañero de clase-.
- Vale, conduce con cuidado, nos vemos mañana.-diciendo esto, puse fin al diálogo depresivo-.

Mientras subía la cuesta de mi casa un aire frío me recordó quien era. Un tipo que esta loco, o no. Y que por lo visto hoy, un tipo que esta solo, o no.

16 comentarios:

  1. Sé que lo que voy a decir suena extraño, pero hoy por hoy prefiero estar con mis pocos amigos a con una chica. Acabo de venir de comer con uno. Siempre es agradable pasar el tiempo con alguien que te comprende pero no agobia.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=4Z9hbf-IRig&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Hola DDmx bueno la soledad es el peor castigo si no lo busca uno por si mismo, me refiero a ue esta bien la soledad cuando uno busca paz y tranquilidad, sobre todo para ordenar sus ideas, pero es dolorosa la soledad cuando te la impone la vida y no encuentras a la persona adecuada, la amistad esta bien si encuentras amigos verdaderos pero para mi aunque digan eso de que un amigo nunca te fallara( ejem puedo constar que eso es mentira) no es lo mismo un amigo que tu pareja ella o el no son coparables y no es el mismo tipo de afecto , un amigo puede dejarte igual que lo puede hacer tu pareja solo que duele mas que te deje tu pareja a que te deje un amigo( o al menos en mi caso y siendo sincero e duele mas el daño que puede hacerme mi pareja al que me haga un amigo a no ser que dicho amigo me quite mi pareja ¬¬U) y me estoy yendo por otros caminos y ya me perdi de lo que decia XD hahaha

    bueno DDmx simpleficando, no te autoimpongas como castigo la soledad por que es un castigo que no merece nadie, aunque digas eso de que rompes a las personas, creo que no es asi, y asi solo cierras las puertas de tu corazon creando una coraza para que? para no lastimar o para no ser lasrimado? o para ambas cosas? y si en vez del dolor encuentras la ilusion y la felicidad? pero si cierras tus puertas como encontrarla?

    bueno dejo mis rayaduras compi, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero acabo de leerte y lo que ha quedado tintineando en mi mente es que lo consideras la conversación de dos depresivos.

    Decirte que esa visión negativa de todo lo que te rodea no dura siempre. Si tienes depresión de verdad, es como si te hubieran colocado unas gafas con cristales negros, y todo lo vieras así.

    Pero en esta vida todo pasa, y espero que pronto pase ese periodo negativista de no querer romper a los demás y de no querer ser un licenciado en vidriera.

    Por experiencia propia se que los deprimidos somos como diamantes, rayamos a los demás y les herimos porque nos envolvemos en una dura capa de insensibilidad hacia ellos. Pero a la vez solo somos un fragil cristal que si cae al suelo se rompe en mil pedazos.

    Si necesitas hablar, no de hombre a hombre, sino de depresivo a ex, cuenta conmigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimadísimo…
    Amigazo, me alegro se encuentre Ud. bien. Sé que ha adquirido un nuevo brote y que se encuentra enteramente a gusto con el mismo. Entréguese con placer a ese mundo interior que es realmente inapreciable. Descarte las interpretaciones y sienta que no está solo: el G 8 lo acompaña. Quiero informarle que en pocos días más la Fundación Guru Tamas Nasrudín permanecerá cerrada ya que el Consejo Directivo se irá de vacaciones.
    No quiero dejar de recomendarle el tratamiento con: cloruro de sodio, ácido lisérgico, cicuta, y dos gotitas de azafrán disueltas en éter.
    No es astringente y por otro lado permite llegar a descubrir la verdadera vocación de uno en esta existencia. Gracias a él pude llegar a sentir mi inclinación para- militar aplicada al sub-consciente colectivo.
    En cuanto regrese de mis vacaciones , nos pondremos en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Garcibañez: Supongo que dependiendo del momento de nuestra vida, valoramos de forma distinta. Lo importante es eso, valorarlo. Un saludo.
    Sincopada: Que pelacos que tenía Ron Wood, una maravilla. Siempre me quedaré con la canción "Paint it black". un saludo.
    Jared: Supongo que la coraza, es por ambas. Quitar importancia a la ilusion y felicidad, ayuda a quitar importancia, a la desilusion y tristeza. Un abrazo.
    Neuriwoman: Gracias de verdad por tu ofrecimiento. Es un precioso detalle, gracias por comentar. Un abrazo.
    Mulla Nasrudin: Seguiré su tratamiento, será por sustancias adictivas y otros estupefacientes... Aqui le aguardo. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Ilusión... hace años me di cuenta de que las ilusiones son malas personas. Les encanta que las persigas pero al final, nunca se dejan alcanzar. Así que ahora paso de ellas.

    En cuanto a las quedadas, como ser solitario respecto a la sociedad en la que vivo, pues no comprendo el placer de salir a tomar algo con un "desconocido". Pero supongo que de vez en cuando, todos necesitamos una excusa para que alguien nos preste su oído, y sobre todo en mi caso, para prestarle mi oído a alguien.

    ResponderEliminar
  8. yo diría o no... que se me han secado las palabras DDmx

    ResponderEliminar
  9. Amigo mío, tus entregas son eléctricas, hay un hálito de rebeldía y furia que realmente contagia.

    me encanta tu fuerza, tu pasión, tu verismo, pero sobre todo que es tu corazón llagado el que escribe.

    un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. Y aunque no lo creamos conveniente, la companìa "de una verdadera compañìa" nos desaparece -momentàneamente- las agujas depresoras de nuestra espalda. Me alegra mucho que hayas compartido un buen momento. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ainhoa: Las escusas para actos necesarios, siempre son bien recibidas. Un abrazo.
    Adriana: No sabría que decirte... ¿lo siento? Un abrazo.
    Flamingo: Te agradezco enormemente tus bellas palabras. Gracias por leerme, un abrazo.
    Adri Devon: Si, yo tambien me alegro. A veces es bueno dejar de respirar un instante para apreciar el valor del oxigeno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. "Cuando todo se tiñe de negro es cuando duele que se desvanezca esa ilusión."
    Si se pierde la ilusión se apaga la chispa.

    ResponderEliminar
  13. pero aún te queda pendiente que aceptes el chocolate que te he propuesto en mi blog de creaciones :) Espero que te guste =)

    ResponderEliminar
  14. Thunderbird: Y al apagarse la chispa se pierde la claridad. Un abrazo.
    Baldu: Ya he ido por el blog a agradecertelo, muchisimas gracias, un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, una conversación de vez en cuando no está mal, aunque a veces uno se acomoda tanto a la soledad que resulta incluso irritante plantearse compartir la soledad.
    Por lo que dices del mendrugo de pan y el niño con hambre... hoy he visto una foto de David Bekham (o como se llame el futbolista ese) con pinta de chulo fardando subido a su coche de no sé cuantos millones. Bien, eso es enseñar el mendrugo de pan al medio mundo que se muere de hambre. Y a ese le llaman triunfador.
    Lo que tú decías antes: una rosa en medio de un campo de estiércol. Por supuesto el futbolista ese no es la rosa.

    Haya salud para usted y también para su cactus.

    ResponderEliminar
  16. Acapu: lo cierto es que no me habia planteado lo de los "fardones", esa gente que farda delante de quien no debe, pero te doy toda la razon.
    Lo bueno de los cactus es que exigen poco, son duros y resistentes, se contentan con poca agua.
    Un afectuoso saludo compañero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.