sábado, 16 de octubre de 2010

Capítulo 6 - Nada

Desvaríos:

¿Por qué no significo nada para nadie?

¿Por qué mi recuerdo dura 8 días?

Tengo mi propio diccionario, he tenido que hacerlo ya que la gente, además de hablar entre líneas, suele esconder el significado de ciertas frases, ya sea para suavizar o para no darle importancia a ciertas actitudes.

Diccionario Traduc-yo Ver. 1.0:

Ya te llamare: Adiós.

No es por ti, es por mí: La culpa es tuya.

Tú no me llames, ya me pongo yo en contacto contigo: Déjame en paz.

No es que seas feo, pero…: Eres de belleza distraída.

Si claro, no tengo nada mejor que hacer: Prefiero quedar contigo a rascarme los huevos.

Yo me encargo de todo: Si no se me olvida igual lo hago.

¿Qué tal?: Te hago esta pregunta de cortesía, pero no espero que la respuesta me sea relevante.

Cuidado con ese, es un cabrón: esa persona me ha hecho daño, y aunque contigo se comporte correctamente, prefiero que no hables con el.

Si quieres puedes empezar a ver a otras personas: Yo ya estoy viendo a otras personas.

He estado liado: No me acordaba de ti en absoluto.

Eres muy gracioso: Te permito que me diviertas.

Te lo digo mañana: Hoy no se me ocurren excusas, quizás mañana tenga inspiración.

Capítulo 6º

Después de una breve charla por teléfono, y sin haber sacado nada en claro, me preparo para salir de casa.

Desprecio y malas caras se van cruzando en mi camino, observo como la gente no sabe ponerse en el lugar de los demás, un pensamiento egoísta e hipócrita. Mientras subo por la calle, me sobresaltan unas sirenas, una ambulancia y un par de coches patrulla. Siempre me recorre un escalofrió al ver semejante estampa, y hago conjeturas sobre el tema. Al ser las 7 y media de la tarde supongo que seria por algún accidente de moto, como suele ser habitual en mi ciudad.

1º Conversación:

Mientras mis oídos recogen información, mi mente superpone imágenes y efectos sobre el rostro de la persona, a veces tengo que girar la cara ya que me causa gracia ese tipo de alucinaciones.

Puedo distinguir el menú de efectos del Photoshop, mientras se le aplica un filtro de degradado, nueva capa, aplicar filtro, superposición y nivelado gamma.

2º Conversación:

Una charla mas o menos convencional, de párrafos largos sin sentido y que no serán recordados, aunque por ello no deja de ser un rato mas o menos agradable. Mientras doy los últimos sorbos a la cerveza siento un frió en mis hombros, la calidez de esta cafetería se había vuelto totalmente gélida, escucho claramente la frase “lo siento, tenemos que cerrar” giro el cuello y observo a la dueña con lagrimones en los ojos, en ese instante aprieta aun mas sus manos con mis hombros, y dice: “mi padre se acaba de morir”.

Habría unas 9 personas en el local, no aviso a todas, solo a algunas, pero solo me toco a mí. Me dejo una sensación de sofoco y agobio, pude sentir la impotencia y desolación, sin mediar palabra con mi compañero nos levantamos, pago las cervezas y nos fuimos, el sonriendo ante la incredulidad de lo sucedido, y yo sin poder dejar de decir: “joder”.

Sigo sintiéndome extraño por aquello, se han mermado significativamente mis desvaríos, y estoy bastante ausente con mi entorno.

Siguiente Capítulo

3 comentarios:

  1. jajaja... adopto tu diccionario, me parece muy acertado.

    ResponderEliminar
  2. Para ti todo, deberia ampliarlo, pero tengo miedo de empezar y no poder parar. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.