viernes, 8 de octubre de 2010

Capítulo 3 - Prejuicio

Desvaríos:

Ante las vicisitudes que nos ofrece la vida, la gente suele actuar de formas muy diversas.

- Replegación: encerrarse en si mismo formando una coraza dura e inescrutable.

- Rabia: destrucción, tanto mental como material, lo mejor para definirlo es esta metáfora, “el niño que hace un castillo de arena, y sin querer rompe una de las torres, al contemplarlo lo tira por completo”.

- Impotencia: dejas de existir durante un determinado tiempo.

- Exaltación: existen personas capaces de taparse con el velo de la felicidad y actuar como si el mundo se acabase al día siguiente.

- Excusarse: se crearan espejismos para evadirnos de la realidad y pensar que nuestras obras si que tienen un Porqué.

Además de estas citadas existen “los 5 estados del duelo”:

- Negación (En ocasiones esta suele ir acompañada de otro estado: “aislamiento”)

- Ira

- Negociación

- Depresión

- Aceptación

No las comento ya que van explicadas en mi día de hoy.

Capitulo 3º

Habitación:

De toda mi vida es el día en el que he movido menos mi cuerpo. Carencia total de gestos y actividades. Hoy se centra más pensamientos.

Los 5 estados del duelo se dan cuando se ha sufrido una perdida. Yo, como es lógico en mi, no los he vivido de forma usual.

1 – La negación: normalmente es, ¿pero por qué a mi? No no, hay un error ¡Tiene que haberlo! Lo mío ha sido distinto, mas en un tono de, ¡Esto no tiene sentido!

2 - La ira: Mi mente ha omitido este estado y no se porqué.

3 – Negociación: Esto si, todo hay que poder solucionarlo, y un Psicótico más, siempre inundado por pensamientos y conclusiones, que en este momento, se tornan a soluciones.

4 – Depresión: Un estado muy familiar, ya que convivo con ella desde hace varios años, aunque siempre hay bajones. Es cuando ya no estas, y cuando el mundo es absurdo del todo. ¡Adiós coherencia, sensatez, raciocinio e interpretación natural de acontecimiento! Hola pena.

5 – Aceptación: Es gracioso, este estado no lo he alcanzado y se que jamás lo haré, simplemente por el hecho, de que no hay excusa en el error.

1 + 2 + 3 + 4 + 5 = Puedes pintar de color marrón el “Guernica” pero seguirá siendo un picasso.

Siguiente Capítulo

5 comentarios:

  1. la aceptacion es una mezcla de todos los demas estados. El llear al punto de decir: "NO puede ser que me esté ocurriendo a mi, hay que ser cabrón, quizas pude haberlo evitado. En fin, que asco de vida..." En el momento que puedes hacer el resumen, lo has aceptado. Aunque siga siendo todo una porqueria y sigas con ganas de matar a alguien encerrado en casa y con ganas de llorar.

    Propongo una bomba con el virus de la gastrointeritis, para que todo el mundo se cage... Por aquello de darle sentido práctico a la frase de "os vais a cagar".

    ResponderEliminar
  2. detesto la gente tan optimista.

    sigo...

    ResponderEliminar
  3. Lo prometido es deuda, estoy leyendo capitulo por capitulo... :P
    La verdad que va gustando mucho y sobretodo la forma en que está escrito... No prometo hacer una super maratón de leída de todos los capítulos, pero seguramente voy a leer un poco todos los días, porque va atrapando mucho al ir descubriendo de a poco el personaje principal. Arma fundamental en esta historia, la psicología del personaje...

    Veo también que ya empezaste con la segunda parte, así que voy a tratar de ponerme al día cuanto antes ;)

    Ya veremos como sigue todo esto... :P
    (Por cierto, estudio psicología y me encanta escribir, así que esto me encanta ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.