lunes, 27 de diciembre de 2010

Capítulo 43 - Perfiles

Desvaríos:

Perfil.
Una de las acepciones de perfil es: Conjuntos de rasgos peculiares que caracterizan a una persona o cosa.
Discúlpenme que piense así, pero tenemos la enorme suerte, de tener tal cantidad de rasgos “peculiares”, que nos caracterizan, que llenaríamos al menos la mitad de una enciclopedia.

Mi primera incursión a internet, como ya había comentado, fue para meterme en los servidores de chats. Me pasaba horas conversando de multitud de temas.
Creo que la forma de encontrar a gente no importa. No importa el medio, importan los resultados. Al cabo de los años me he ido enterando, de que la gente no vale más porque la conozcas de una amistad de una amistad, que la conozcas del trabajo, del gimnasio, de un hobby, o que la conozcas por medio de internet.
Es cierto que existen malas personas, y si hay malas personas en las calles de gravilla, ¿Por qué no iba a haber malas personas por las calles de información?
Yo tenía perfiles en varios portales de internet. Tenía.
Algunos portales se tapan con la excusa de la amistad, cuando realmente son una especie de carnicería. Iluso de mi, cree mi perfil.
Los hombres no hacen caso, ya que van a lo que van. El resultado son frases así:
- Mira lo siento tío, yo es que no vengo aquí a hacer amigos, vengo a conocer a mujeres. Esto te lo digo de buen rollo ¿Eh?
La excusa de las mujeres es distinta. No tienen. Es de suponer el agobio, y el cansancio que supone recibir decenas o cientos de mensajes al día. Además los demás van a lo que van, son más directos, saben lo que decir. Yo en este terreno, tengo la sangre de horchata. Y no de la chuffi, esa es de marca, seria más bien horchata del “LIDL”. No venden horchata en ese sitio.
Los golpes son cada vez más fuertes. Estoy temblando y llorando. Impotencia.

Me veo desde atrás, como un palurdo, rellenando formularios, dando los datos de forma sincera.
Luego existen varios sitios donde la cosa está un poco mejor. Todo muy bien estudiado. Perdón, todo “demasiado” bien estudiado. Para tener amigos y no perder el contacto está bien, pero para hacer amigos, no sé. No es culpa de la tecnología, el error está en las personas. El primero en equivocarse yo.

Messenger: Desinstalado.
Skype: Desinstalado.
Facebook: Eliminado.
Tuenti: Eliminado.
Meetic: Eliminado.
Amistadsincera: Eliminado.
Friendscout24: Eliminado.
Haceramigos: Eliminado.
Amistarium: Eliminado.
Amistad: Eliminado.
Elamiguero: Eliminado.
Amigar: Eliminado.
Programas de chat: Desinstalados.
Foros de amistad: Eliminado.

Paginas excelentes. Perfectas para el hombre de a pie. Pero es que yo voy reptando.
Saben mucho de mí, pero no valgo para ser considerado.
Ya volveré, como todo el mundo hace. O no, quién sabe.

Capítulo 43º

No he notado demasiada ausencia a lo que hacia a diario. Pero el cuerpo me pide un paseo por el centro de la ciudad.

En el autobús:

Subo, pago, cojo el ticket, y me adjunto a la fila de personas que van hacia la parte de atrás. Habrá sitio atrás, o eso o somos idiotas.
La gente se va sentando poco a poco hasta que quedamos una anciana y yo. Levanto la cabeza y veo que hay sitio de sobra en la última fila de asientos.
Casi llegando una madre se encuentra sentada enfrente a su hijo pequeño, calculo que este tendría unos 9 años. Al pasar la anciana por allí, el niño pone la palma de su mano en el asiento que tiene a su izquierda. La anciana sonrió y se sentó al final del autobús, yo no.
Yo me senté al lado del niño que en el último segundo quito su mano del asiento. La madre se echo a reír por la cara de asombro del pequeño.
Me giré hacia él y le dije:
- Pues si que son cómodos los asientos estos.
El niño me miró y puso cara de sorprendido. Miró a su madre, luego a mí y se quedó con la boca abierta. La madre giró la cabeza hacia mí y cuando abrió la boca, yo le guiñe el ojo y me senté atrás, con la anciana.
- Perdona mamá.
- Tranquilo Carlos que el señor se lo tomó a bien – dijo la madre-.

En el centro:

Hay un Papá Noel enorme en la Puerta del Sol. Los que vivimos en mi ciudad, decimos “el sireno”. Ya que en esa plaza, esta la más horrible de las estatuas que se haya hecho jamás. Pulula por ahí una leyenda que dice, que si miras fijamente a sus ojos te quedarás como un zombie. Eso explica todo. Los del ayuntamiento hicieron una excursión a este lugar.
Yo siempre que paso lo miro, y he de decir una cosa:

Opción A: Ni siquiera es abstracto, y menos tiene que ver con el surrealismo, no tiene cabida en ningún estilo.
Opción B: Es feo de cojones.

Después de entrar a una cafetería y tomarme un descafeinado, me pongo a leer el periódico. Están metiendo prisa a la construcción de no sé que edificación portuaria. La antigua alcaldesa de mi ciudad, está ahora llevando el puerto. Lo más importante que tenemos en Vigo. Siempre pensaré que un político no se puede recolocar. Hay que tirarlos después de usarlos, como los clinex o el papel higiénico, o como los condones.

De vuelta a casa:

De vuelta a casa me he cruzado con dos personas que conocía. Tendrían que verme, levantando la mano como un gilipollas y ellos torciendo la cara.
En el bus de vuelta a casa veo a otra persona que conocía. En este caso no pude levantar la mano, pero si mirar fijamente y sonreír, para que me reconociera.
Ni caso.
Es lo que tiene que hablen mal de uno, y que uno este tan cansado de todo, que no tenga fuerzas ni de desmentir.

En casa:

Alguien abre la puerta.
- Dime.
No obtengo respuesta. Se cierra la puerta.
Voy detrás, pregunto amablemente que había sucedido, si alguien necesitaba algo. Y la gente empezó a discutir, a gritar. Algo de unos chocos con arroz.
Cosa rara que no fuera hacia mí.

“A cane muto et aqua silente cave tibi”, Cuidado con el perro que no ladra y con el agua silenciosa.

11 comentarios:

  1. Son muchas redes sociales! A duras penas uso el Facebook y el messenger. Tienes razón, nosotras las mujeres no tendríamos explicación lógica para abrir un portal y dejar que nos bombardeen con mensajes (muchas veces soeces) -Bueno de pronto aplica algo de vouyeurismo-.

    En la red le sacan mucho partido a cosas como la amistad, además recuerda que muchos de los datos que ingresamos de forma sincera van a parar a grandes empresas de publicidad y agencias de btl.

    Debe ser hermosa tu ciudad, por las fotos que he visto. Me alegra mucho leerte de nuevo. Un beso virtual.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo de la amistad parece engaño. Es una urbe muy bonita si, pero es un nido de viboras que ofrecen palabras egoistas para llenar sus propios bolsillos. Supongo que asi, son todas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo pienso igual que tu, respecto a lo de las relaciones cibernéticas. me estaré volviendo algo sicótica? jajajajajaja. pero si lo importante son los resultados... casi siempre.

    Y si tiene arte tu ciudad, que yo voy mucho! Y mas arte los chocos con arroz!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No tranquila, pero si comienzas a creer que alguien te sigue vete al psicólogo, son majetes, casi todos.
    Chocos con arroz en su tinta, siempre en su tinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. demasiados perfiles!!!

    yo si tengo facebook pero no me llegan mensajes soeces ni nada, solo aveces gente que no conozco y los rechazo. Solo acepto gente que conozco en persona. Con los blogs es diferente. Despues de leer a una persona sientes que la conoces has mas que si la conocieses personalmente.

    bueno que este comentario esta muy largo ya (no se porque tengo la idea que los comentarios deberin ser cortos e ir al grano)

    mi grano es que me gusta tu blog, :)

    ResponderEliminar
  6. Uff los chats me robaron muchas lágrimas e idas de olla. Pero también me dió la oportunidad de currar solo para poder gastarlo en viajes y conocer a esa gente en persona.
    Y si, las mujeres parece que no puedan tener amistades, que solo seámos carne de escaparate, supongo que eso solo se consigue con el paso de los años.
    El sireno es feo de cojones y su autor tendría que estar avergonzado de tal escultura. Mira que hace años que no lo veo... pero cuando se nombra le sigo viéndo la cara !!! Es una pesadilla recordarlo.
    Por lo demás Vigo es una ciudad bonita pero no muy acertada en la colocación de esculturas :p Y recuerdo que allí había KAS naranja y en Reus no xD
    Comí en tu casa DoRiToS viéndo una peli, verdad?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Bueno en cuanto a las redes sociales debo decir que el 90% de ellas son usadas por gente con la autoestima baja. De algún modo estas redes les suben su autoestima por lo que chuparán tu energía como parásitos hasta quedar saciados. La única red social que soporto es la blogosfera, de momento en todos estos años que llevo escribiendo blogs no he tenido ningún disgusto.

    Y haciendo mención al nuevo capítulo: A veces me sorprende lo gratificantemente intelectual que supone dar un paseo. Yo lo practico mucho, cojo mi camara de fotos y salgo a pasear por la ciudad, no se necesita un paisaje exótico alejado de la mano de Dios para pensar y sacar impresiones.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Adriana: Por muy largo que sea tu comentario lo leeré. Me alegro de que te guste.

    Baldufeta: Comienzos de otoño del 2003. Aunque no me acuerdo de más. Un saludo.

    Insociable: Espero algún dia ver alguna seleccion de tus fotografias. Un gran abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, me vas a permitir discrepar. No todo es tan negro como lo pintas, y yo creo que hay gente maja en todas partes :)

    Y como me digas que no, te arreo una patada en los eggs ejejejej.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. maja, amable, maravillosa, sensible, sincera, bondadosa, inteligente, amigable. Hay gente así, pero esto sólo es un punto de vista, totalmente subjetivo. De lo que veo es de lo que puedo escribir. Lo pinto negro por que es la última acuarela que me queda.
    Puedes darme la patada en los cojones, soy un eunuco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ai que pena :/ Soy un principio de otoño del 2003 jajajaja xDDDDDDDD :p
    Almenos mas de dos palabras xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.