jueves, 16 de diciembre de 2010

Capítulo 39 - Contradicción

Desvaríos:

Retroceder, echarse atrás.

Bonita frase, esa que dice: sólo retrocedo para coger impulso.

Puedes decir demasiado, o demasiado poco. Meter la pata, errar, condición básica del ser humano.

Reconocer errores, es alcanzar un estado superior. Es la 10ª vez que escucho la canción “Andalucía” de Isaac Albéniz.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia que existe –si es que existe- entre reconocer errores, y echarse atrás?

1ª impresión suele acertar.

Intuición suele acertar.

La primera palabra es más sincera, que la que esta más meditada.

No es una regla, ya que no es acertada, pero puede valer como una especie de guía.

Reconocer error: Para que se de, debe existir un error cometido. Darse cuenta de ese error, comprender que es un error, y reconocer que es un error –el paso más difícil-. Enmendarlo es casi divino.

Echarse atrás: Aquí no tiene por que existir la palabra error. Es más, incluso en ocasiones, hemos sido fieles a nosotros mismos, diciendo lo que tenemos que decir, y haciendo lo que tenemos que hacer. Retractarse.

Retractarse, no tiene porque ser rectificar. Pero puede ser arrepentirse.

He realizado el cambio, y aún con bajones ocasionales, voy siendo fiel a mi mismo. Soledad es lo que hay y lo que habrá.

A veces se me muestra una utopía en la que vivir. Sin ir más lejos hoy.

Con la mirada clara… es lo que yo pensaba. Pero alguien me dijo que no era así, y me puso unas gafas que me permitían ver esa ciudad perfecta, esa utopía. Calles limpias casi relucientes. Nadie vagando solo, nadie sin falta de sustento, nadie apenado, nadie sin consuelo.

Aparece “Deus ex machina” y me sitúa en la plaza principal donde todos me admiran. Donde la gente viene a darme la mano y a sonreírme sinceramente.

Me froto los ojos, esto debe ser una alucinación ¿Existe esto realmente?

Cuando comienzo a dudar ahí aparece el espejo que refleja lo que hay detrás, y detrás hay más de lo mismo. La perfecta imagen de la amistad.

La frase dicha 2 veces. La insistencia en el espejismo bello. Debe ser verdad, me lo creo.

Pasa el día y me acuesto con ese pensamiento.

A la mañana siguiente. La culpa es mía, se me reconoce el error se trata de enmendar, no existe la utopía, caigo, me asquea la raza humana, me reconozco que yo más que nadie lo soy, me asqueo. Culpa mía. Soledad otra vez.

Si no es culpa mía… Retractarse… Otra vez.

Este año se me mostró algo hermoso. Conseguí disfrutar solamente de la pequeña punta que asomaba. Cuando más feliz soy, las hermanas del destino me lo arrancan, como la madre arranca la piruleta al niño.

Sólo se me muestra la felicidad para arrebatármela después. Humanos, de verdad, no os entiendo ni os entenderé.

Ha sido el peor día del mes.

Capítulo 39º

Lunes:

Carmen se ha acordado de mí y ha rectificado con un mensaje escueto. Tiene excusa. Por eso me colgó el teléfono… Porque… No es una excusa muy buena, no cuadra.

Pero he cambiado, soy más humano que antes.

No le doy importancia.

Mañana es martes. Tengo que llamar por teléfono para saber si soy apto como donante.

Si mis espermatozoides se mueven como se tienen que mover y si son la cantidad que tienen que ser. ¿Habrán conseguido pasar la congelación y descongelación?

Mañana lo sabré.

Martes:

10:30

Llevo tiempo despierto pero todavía no he llamado. No me atrevo. Entre el 50% y el 80% de los posibles donantes son descartados, la mayoría justo en esta prueba, el espermograma.

Aún pasándola quedan exámenes médicos y analíticas. Pero normalmente falla esto, no se que hacer. Delirios y paranoias buenos días, es hora de que comencéis a devorarme lentamente para sentir como desaparece la carne, y que la luz de la lámpara ilumine mis huesos.

14:20

No puedo más, la prueba ya estará más que realizada y los resultados sobre la mesa de la enfermera.

Llamo, me dijeron que no cerraban al mediodía, tengo que llamar.

1 tono 2 tonos…. 3 tonos… salta contestador.

-Horario de atención al cliente de….

Si si si, bla bla bla ya sé, lo escuché hace unos días. A las 15:00 puedo llamar.

Estoy comiendo delante del ordenador sin apartar la vista del pequeño reloj, no sé para que puse una película.

Dicaprio metido en el sueño de un tipo japonés…. ¡Busca la caja fuerte Leo! ¡Que se va a despertar joder!

15:13

Voy a llamar.

1 tono 2 tonos… 3 tonos…

- Buenos días clínica….

- Hola buenos días, mire llamaba por que el viernes fui a hacer la prueba para ser donante y me dijeron que el martes estarían los resultados para saber si puedo ser donante, bueno para empezar a hacer los tests médicos y eso, ya se que son más pruebas todavía, pero bueno, como me dijeron que llamara el martes y hoy coincide que es martes, justo el martes que me dijeron que llamara, pues eso, es para saber los resultados – contesté interrumpiendo a la recepcionista-.

Me pidió el nombre y el DNI, y después de teclearlo me dijo que me pasaría con el laboratorio.

- Hola buenos días – me dijo la enfermera-.

- Hola buenos días – respondí-.

- Mira que si, eres apto. Todo muy bien, tengo aquí los resultados y fenomenal.

- Pero… ¿también lo de congelación y descongelación?

- Si si, perfecto, eres apto.

En ese momento la enfermera siguió hablándome, aún queda por hacer para ser donante… pero para mí el tiempo se detuvo. Sin tener ningún reloj delante, sé que la manilla cesó de caminar por la esfera. Lágrimas, felicidad.

Quedan unas 3 semanas, para saber si realmente puedo ser donante, pero da igual.

Mis soldados son los suficientes como para invadir 3 continentes.

Mis soldados desfilan con la columna recta y el semblante inmutable, con los ojos puestos en el horizonte de un nuevo día.

Mis soldados son ágiles, se infiltran en búnkers, se agazapan entre la maleza, tienen la coreografía perfecta.

Mis soldados son resistentes, pueden conquistar Siberia.

Ha sido el mejor día del año.

Siguiente Capítulo

3 comentarios:

  1. Todos somos humanos y todos erramos.
    Enhorabuena por lo del resultado. Lo del final como hablas de tus "soldados" me ha hecho sonreir jajaja lo dices de una forma muy simpática.
    Un Besote.

    ResponderEliminar
  2. Me atrevo a proferir las palabras del Divino Marquès cuando sentenciaba: "La vida es la bùsqueda del placer y ese placer conlleva inevitablemente al sufrimiento", es cierto que si queremos obtener una felicidad etèrea (como bien lo es) deberìamos asirnos a sentimientos de amistad, liberacion de pulsiones sexuales (independientemente que sean genitales o no) y cualquier expresiòn que no atente contra la cultura (por desgracia, la verdadera administradora de las gotas de felicidad).

    Hemos cometido errores y nos hemos retractado, pero la ùnica cosa que separa un tèrmino de otro, es una delgada lìnea roja que hiede a fracaso.

    A veces es preferible sacarnos los ojos y dejar ver la realidad y tan solo olerla o escucharla, de esa manera si estaremos en contacto con aquella.

    Un abrazo sincero por tu buen acontecimiento. Estuviera cerca de tì, de seguro te invitaba a un descafeinado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Montse: gracias por tus congratulaciones, estoy contento. Un saludo.
    Adriana: Tienes razón diciendo que la felicidad es etérea, pero su Némesis también lo es. Me tomaré hoy mismo un buen descafeinado a tu salud. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.