domingo, 28 de noviembre de 2010

Capítulo 27 - Idolatría

Desvaríos:
Yo nací un 4 de Junio, no sé porque pongo junio en mayúsculas. Bueno, se supone que soy Géminis, no se porque pongo géminis en mayúsculas también. Según el horóscopo chino, soy el Perro, concretamente el “Perro de agua”.
Perro en mayúsculas…
¿Qué es lo que hace a una persona? Como se la puede definir, o identificar y clasificar.
Depende del punto de vista supongo. Hay personas que clasifican o identifican a otras según su; ropa, música que escucha, películas que ve, libros que lee, aficiones, inquietudes, lo que bebe, lo que fuma, con quien esta o con quien quiere estar, por su trabajo, por su risa, por sus gestos en general.
Para mí un dato muy importante, son los “ídolos” a quienes alabamos, a quienes nos queremos parecer, en definitiva, la admiración. Todos tenemos metas en la vida, y quizás no se midan por la ambición de unas u otras.
Todo esta inventado ya, o casi todo. Pero a quienes admiramos… ahí esta la clave.
Podemos admirar a un conocido, a una estrella, o a alguien que haya marcado una diferencia con el resto de mortales.
Para mi es muy importante eso.
Igual para quien haya leído “bastante” de lo que escribo, le suene raro que lo más importante para mi es el humor.
Por eso están por encima de los demás…
Groucho Marx, Les Luthiers, Monty phyton, Charles Chaplin, Jerry Lewis, Tony Leblanc, Woody Allen, Mario Moreno Cantinflas, Louis de Funès, Mel Brooks.
En general, me encantan los hermanos Coen, siempre admiraré a directores como Scorsese, David Lynch, Tim Burton, me encanta Edgar Wright, Hayao Miyazaki, Katsuhiro Otomo, Takashi Miike, Akira Kurosawa, y los supremos, como Stanley Kubrick, Quentin Tarantino o Darren Aronofsky.
La calidad de actores como Robert De Niro, Al Pacino, Jack Nicholson, Anthony Hopkins, Sean Connery, Marlon Brando, Clint Eastwood, esta más que demostrada. Extraordinarios.
Pero me quedo con; Edward Norton, Gary Oldman, Tim Robbins, Bill Murray, Kevin Spacey, John Malkovich, Samuel L. Jackson, Denzel Washington, Morgan Freeman, Will Smith y Jhonny Depp.
Escritores como; J. D. Salinger, Edgar Allan Poe, Stephen King, Anne Rice, William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra, George Orwell, James Joyce, Franz Kafka o Arturo Pérez-Reverte.
También admiro a Sébastien Loeb y a Ken Block, que son pilotos.
En cuanto a música es imposible ya que colapsaría Internet. Me gustan demasiados estilos, creo que encerrarse en uno solo es perder canciones maravillosas. Sobre todo me gusta la música instrumental, devoro las bandas sonoras de películas.
Y todo esto… ¿Para que? Para darme cuenta que la admiración que proceso a estas personas no es comparable a la admiración que tengo hacia Cristina ¿Quién es Cristina?
Cristina tiene 38 años, nació el 3 de septiembre. Tiene dos hijos, Jorge de 16 años, y Manuel de 18. Está casada, el marido esta en casa todo el día, arrastrando una depresión por que no encuentra empleo. Casi ni sale de la cama, por eso Cristina hace el 100% de las labores del hogar. Se encarga de administrar el dinero que entra en casa, es asistenta.
Además de trabajar, encargarse de su casa, y administrar el dinero, Cristina cuida de sus hijos de forma notable.
Tanto Jorge como Manuel han empezado a juguetear con ciertas drogas, además de beber de forma compulsiva los fines de semana. Manuel ya ha tenido un coma etílico. Se están volviendo agresivos, y sus frustraciones las pagan con su madre.
Cristina llora todas las noches antes de conciliar el sueño. Le están reduciendo horas en su trabajo, por lo que cada mes baja el sueldo.
Su marido no levanta cabeza, y no es la primera vez que le levanta la mano.
Aun así, Cristina sabe sonreír, si tiene suelto da dinero al mendigo de la puerta del banco, un hombre de unos 50 años sin la pierna derecha y con una frondosa barba.
Sus amigas la han dado un poco de lado, ya que su nivel de vida está un poco por debajo, en comparación con ellas.
Pero Cristina ama a la vida, ama a su marido, ama a sus hijos, sigue luchando día tras día, no por el consuelo de que otros estén peor, si no por la esperanza de cambio.
De todas formas, es mejor admirarse a uno mismo. Saber que donde otros han llegado, puedes llegar tú también.
“Kill your idols”
Capítulo 27º
En casa:
La medicación no me esta ayudando del todo, creo que no debí alejar a Útyos de mi lado.
Básicamente por dos razones, una es que la paranoia puede salir por otro lado, quizá incrementando los desvaríos y los pensamientos ilógicos, y la otra… echo de menos tener un amigo.
Haciendo un recado:
Voy al centro a comprar semillas para mi hámster y algo para mi, concretamente hipérico, también conocida como “hierba de San Juan”.
La dependienta tenía problemas de dicción.
Abre ventana. Emerge diana en rostro. Cuadro de dialogo. Anotaciones.
Unos 35 años, morena, teñida. Por la forma excesivamente efusiva del trato y viendo que en 20 minutos no hubo ni llamadas ni entro nadie en la tienda, podría decirse que el negocio no va bien del todo.
Situación geográfica: muy mejorable.
De la lista que llevé, faltaban algunas cosas en la tienda. Desaparece diana.
Anotaciones: aumento significativo de tiendas ecológicas o herbolarios.
Cierro ficha del perfil.

4 comentarios:

  1. ...veeeteee hacia la luz Caroline...
    ¿Un amigo? ¿Me puedo apuntar?

    ResponderEliminar
  2. Si apuntate, pero esto es como la seguridad social. Igual te dan cita pa dentro de 2 años.

    ResponderEliminar
  3. Buen gusto. En general, pero alguna tendremos que hablar de música.
    Cristina es de guión de película, si, pero esas de antena 3...

    hipérico? la yerbita del amor. Te sirvió?

    ResponderEliminar
  4. En realidad, como antidepresivo, no está tan mal. No sabía que era también la hierba del amor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.