viernes, 12 de noviembre de 2010

Capítulo 20 - Humor

Desvaríos:

Justo cuando más se desarrollan mis facultades, menos me importa y menos me sustento en ellas. Cuando más preparado estoy, es cuando menos voy a aprovecharlo.

Ahora me considero un “Neo nato”, un recién nacido. Todo me resulta nuevo e interesante. No tengo esa necesidad que tenía de conversar, de sentir el calor humano.

En la película “Annie Hall”, Woody Allen cuenta un chiste:

- ¿Conocen este chiste? Dos señoras de edad están en un hotel de alta montaña. Y dice una: ¡Vaya! Aquí la comida es realmente terrible, y contesta la otra: Si, y además las raciones son tan pequeñas.

Después, dice lo siguiente:

-Pues básicamente así es como me parece la vida, llena de soledad; miseria, sufrimiento, tristeza, y sin embargo se acaba demasiado deprisa.

Recordar esa frase me hizo sentirme muy bien. Pero duró poco, hasta que recordé esta otra frase del maestro Miguel de Cervantes: "El que larga vida vive mucho mal ha de pasar."

No sabía como tomármela. Dije: Miguel, no me hagas esto, dime algo que sí quiera oír.

Empezó a parpadear la bombilla que tengo por lámpara, y entonces vislumbre la imagen del genial Miguel.

- Querido amigo, mi obra no has concluido ¿Acaso eres de esos que alardean, sin todo haber leído? – Dijo Cervantes-.

- Bueno Miguel… algo he leído, no demasiado, y no por que tus escritos así no lo merezcan – alegué mientras se me caía la cara de vergüenza-.

La imagen de Cervantes se me acerco al oído, y dijo lo siguiente: “Sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, sin otras manos que le acaben que las de la melancolía”.

Cuando se fue le note un poco enfadado. Me da a mí que ha visto el libro de “Rebelión en la granja” y estoy bastante seguro de que no se lleva muy bien con Orwell.

Da igual, el caso es que la frase que me dijo, consiguió sacarme una sonrisa. Ojalá algún día me visite Groucho Marx, le invitaría a un puro y una copa de coñac, estaríamos horas y horas charlando de banalidades y riéndonos. Supongo que es lo que haríamos, no me imagino a Groucho jugando conmigo al “Mortal Kombat”, pero nunca se sabe.

Creo que lo más maravilloso de la vida es el humor, o creo que el humor es el camino correcto a muchas conclusiones.

El amor esta muy bien para “Hollywood”, para los comercios, para las empresas de cosméticos; ropa, transportes, telefonía, contactos personales, para discográficas, también para fotógrafos, para restaurantes y librerías, para el y para ella. Y claro, para las personas, para sentirnos útiles y felices, para sentirnos apreciados, para embelesarnos y encapricharnos en la imagen que proyecta nuestro ser amado. Pero si cambia el amor, el giro que da es de 180 grados.

Entonces empiezan las guerras y las catástrofes, entonces sacamos lo peor de nosotros.

Me coloco en la casilla del humor, me doy media vuelta, y… ¿Qué veo? ¿El aburrimiento? ¿Tristeza? Seré un estúpido al pensar esto, pero la casilla del humor esta llena de cemento que impide darnos la vuelta.

Soy “nuevo”, me siento “nuevo”. Quiero hacer cosas, tengo proyectos, se me ha disparado la perspicacia, la ironía.

Igual no es así, pero es lo que percibo.

Capítulo 20º

De madrugada a mañana:

Días lloviendo, días grises, y me acuesto cuando sale el sol, y que sol.

Me acurruco en cama, y hago eso que mi bisabuela solía denominar como “acocharse”. Básicamente es acurrucarse bien en cama. Este término lo he buscado, y significa agacharse o agazaparse. Pero para mi es acurrucarse en cama.

Procuro coger bien la postura, y después de haber tomado el idalprem, estaba seguro de que no me costaría dormirme.

A veces podía más mi insomnio, pero confiaba que en esa ocasión no tardaría en aparecer Morfeo.

¿Pero que es lo que escuchan mis oídos? Las putas palomas picando en el tejado, una vez tras otra, y el caso es que no se como han hecho el tejado de tal forma que amplifique los sonidos ¡Menudo escándalo!

Y las escucho con sus patitas amorfas correteando de un lado para otro, y no se que estarán hablando, pero no paran de arrullar ¿Una paloma tiene tanta vida social?

Odio las putas palomas.

Siguiente Capítulo

3 comentarios:

  1. Y...10 más. Me gusta mucho lo que leo y me pareces muy interesante.

    Me sumerjo contigo en tu catarsis emocional.

    ResponderEliminar
  2. cada capitulo que leo me asombro de tu capacidad de expresar sensaciones tan cotidianas y profundas a la vez...

    cada momento que cuentas, es un espejo y eso me facilita mucho las cosas.

    besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.