domingo, 7 de noviembre de 2010

Capítulo 17 - ECM

Desvaríos:

ECM: Experiencias cercanas a la muerte.

1º caso: Con 10 años estuve algunos días ingresado en el hospital, por una meningitis que se cogió justo a tiempo, o quizás no tanto. Ya que mi psiquiatra, opina que eso pudo dejarme un 15% de secuelas. No de déficit mental, si no de abstracción de la realidad.

Recuerdo que me levanté de la cama, para empezar a cambiarme muy ilusionado, iba a volver a casa. Me senté en un sillón color marfil que había en la habitación, y me quitaron la aguja.

Me dijeron que se me quedaron los ojos en blanco y perdí el sentido, acabé desmayado casi cayendo por completo del sillón. Yo me acuerdo perfectamente que por unos segundos, ví una enorme calle, con luces muy tenues, que estaba totalmente vacía. Tenía árboles a los lados, y la perspectiva de esa visión, era muy exagerada. Luego volví en mí.

2º caso: A los 12 años de edad, bajando una cuesta con bastante inclinación, se saltaron las zapatas de los frenos de mi bicicleta. La cuesta era muy empinada, pero realmente tampoco era muy larga. Al final de esta se cruzaba una calle no muy concurrida por vehículos. Me asuste mucho cuando ví que la bici no frenaba, y que casi no tenía tiempo para maniobrar, no sé por que en lugar de girar bruscamente o empotrarme contra una de las paredes de esa cuesta, opte por seguir de frente y procurar estamparme contra un vallado metálico que había en el otro lado de la acera.

En cuanto terminé de bajar la cuesta, y me crucé por la calle, un Opel Corsa negro me embistió lanzando por los aires mi bicicleta, y dejándome en el otro lado de la calle. Yo levanté un poco la cabeza, estaba sangrando a borbotones por las rodillas, y no conseguía moverme. En ese momento un Mercedes color butano, vino frenando hacia mi cara, iba tan rápido que, aunque tuviera margen suficiente, chocó contra mi frente y nariz.

Ahí es cuando literalmente, dejé de estar en ese momento y en ese lugar. Recapitulé recuerdos como espectador y no sabia en cual me encontraba. Después imágenes borrosas, y yo en una camilla.

3º y 4º caso: Muy parecidos, yo me encontraba embriagado por algunas sustancias, estaba riendo con conocidos. No me encontraba mal en ningún momento. Pero de repente perdí la conciencia y caí al suelo. Entonces volví a ver los flashbacks, las supuestas diapositivas de mi vida. Estaba sentado viendo una pantalla, y sabia que tenia que elegir correctamente con cual quedarme, esa situación para mi duró años. Hasta que por fin logré escoger adecuadamente el momento en el que estaba. Así es como recupere el conocimiento y me levanté.

5º caso: Simplemente me ví en el suelo sudando.

Capítulo 17º

A veces escuchas tanto una cosa que te la acabas creyendo. No encuentras ni ganas ni fuerzas para rebatirlo.

Cuando escuchas 1.500 veces que eres una mierda, empiezas a percibir tu propio hedor. Ojalá me hubieran llamado mierda 1.500 veces. Hubiera sido mejor que me lo llamen a que me traten como si lo fuera.

Todo un día:

Paseando observo caras de asco, extrañeza. No debería ni de existir. Ni sueño con pedir una conversación.

Pienso en esa frase que dice: “no pidas lo que no puedas dar”, lo lamentable del asunto, es que da igual que estés dispuesto a dar, quizás no exista el “quid pro quo” que esperas, quizás a los que más estés dispuesto a dar, o de los que más esperes, te traten como si no fueras nadie.

Cuanto valor tienen algunas personas, tergiversando, logrando darle la vuelta a las cosas, para crear espejismos y tener una razón efímera del porqué de sus actos.

Como dijo John Hammond: "Yo no culpo a las personas de sus errores, pero si pido que paguen por ellos".

Frustrado, esa es la palabra que busco, así es como me siento al ver que la gente se acomoda en sus ideas, y que nunca se les pasa por la cabeza, el que puedan estar equivocados. Comienzan a debatir sobre temas, se sitúan en una posición, de la que no están totalmente seguros, pero no escuchan lo que el otro dice.

Son personas que temen estar confundidas.

Me cansa mucho hablar durante 20 minutos para que la otra persona asienta con la cabeza. Me agota escribir párrafos extensos para que alguien me responda con un emoticono.

Estoy aburrido de todo esto, sólo quiero que termine. Ojalá mis próximos 50 años, se me pasen en 5 minutos.

Siguiente Capítulo

2 comentarios:

  1. me impresionaron esas experiencias cercanas a la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues de esas miles cada dia. Pero algunas personas prefieren olvidar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.