martes, 4 de enero de 2011

Capítulo 46 - Problema

- Claudio me estás asustando – manifestó con fogosidad-.
- Yo tampoco soy un mar de calma en este momento – concluí-.
- ¿Y ahora por que lloras? – Interrogó con sensibilidad-.
- No lloro, estoy lagrimeando un poco – aporté a la conversación, con pocas ganas de seguir-.
- ¿Tomaste las pastillas?
- Una pregunta típica en mi vida, si, si las tomé, me viste tomarlas después de las vieiras.
- …No… no ví que las tomaras.
- Recuerdo perfectamente el gesto de mi brazo y el tragármela.
- Pero ¿Estabas aquí?
- Claro ¿Dónde iba a estar si no? Estaba aquí, comiendo contigo.
- ¿Seguro? – Preguntó Luz-.
- Dios por favor no me hagas esto – Después de hablar me aporree la cabeza-.
- Tal vez estés aquí comiendo conmigo, o tal vez estés escribien…do… delante… del… or… denador… o incluso en una sala repleta de personas…
- Estoy aquí comiendo contigo – vociferé con tono infantil-.
- Quizás tumbado en cama, o metido en la bañera, pero imagínate que estas escribiendo.
- Por favor, no me hagas esto – pedí con desazón-.
- Di que estas tecleando en voz alta – interpuso ella-.
- No, déjalo…
- Dilo, anda ¿Qué puede pasar?
- No.
- Dilo.
- No por favor.
- Dilo venga.
- Para.
- Dilo, di estoy tecleando…
- Estoy tecleando

Lo siguiente que me viene a la mente, es surgir de la bañera respirando al fin. Iba todo demasiado bien, hacia tiempo que no leía a escritores, pero si a personas, que tienen lo mismo o más que contar. Iba todo demasiado bien, estaba, bueno Krampus, y alguna alucinación auditiva, pero tomaba las pastillas siempre y tenía la mente ocupada.
Aunque hace días, que por desidia veo unas 4 películas al día, y no sé, esto me absorbe. Escribir me ayudaba, pero ahora me empeora. El libro es un en si un “Deus ex machina” negativo, o no, no lo sé. Es un problema.

Ahí me tienen, que belleza, desnudo, tiritando y… bua bua bua, lagrimeando como digo yo.
Me calmé por 3 razones:

1º - Eran las 7 de la tarde y notaba mi hambre saciada.
2º - Me faltaban 2,34 euros, el dinero justo para 2 autobuses.
3º - Conozco a dos personas que se llaman Luz.

Lástima que no recuerdo el viaje en autobús, lástima que tampoco sepa si el día 25 hay buses, y si los hay ¿alguno me valdría? De las 2 Luz que conozco una vive en las islas Canarias, y a la otra no le caigo muy bien.

Tengo miedo de ver si tengo el teléfono de alguna luz. Tengo miedo de llamar y que no entienda lo que le digo. Básicamente es eso lo que siento ahora, puro miedo.

26 de diciembre:

Llamo por teléfono a la psiquíatra para contarle lo sucedido. Si claro, ojalá, hoy es domingo.
Tengo uno de esos calendarios para los niños, los que son de cartón. Vas abriendo cada uno de los días y dentro hay una chocolatina con alguna forma navideña. Para que la espera se haga más dulce.
Como cuando tu media naranja te llama algunos días antes de verte. Estas esperando ese momento, pero te regala conversaciones y palabras que apaciguan.

27 de diciembre:

Me encantaría que todos los problemas se solucionaran con “hay que aumentarte la medicación”. El antidepresivo no se aumentará, pero si uno de los dos antipsicóticos, el zyprexa, paso de 2,5 mg a 7,5 mg.
Para no causar algún tipo de revuelo prefiero no comunicárselo a “los vecinos”. No me gusta la receta electrónica. No sé porque pero no me gusta.
Lo malo es que después de llamar a la psiquiatra también tengo que pasar por el medico de cabecera y tampoco sé el porqué. Todos son problemas.

28 de diciembre:

Me resulta cómico cuando llamas a casa de alguien y esta persona te dice: ¿Si?
A veces me gustaría decir ¡No! Y acto seguido colgar el teléfono.

- Diga
- ¡Eh! ¡Hola! Soy Luz, era para preguntarte si el día 1 vas a venir, y para darte las gracias, os estamos llamando a todos.
- Pero ¿Con quién quieres hablar?
- ¿Eres Claudio no?
- Si, si lo soy.
- Por eso mismo te llamo para preguntarte, dejaste aquí el número de teléfono.
- No estoy entendiendo nada, discúlpeme.
- Luz, de menú solidario, nos conocimos el día de…

Tuve que colgar el teléfono.
Paso de decirle nada a la psiquiatra, es capaz de incrementar de 7,5 a 10 mg la dosis del uno de los antipsicóticos, y ahí si que la liamos bien liada.

29 de diciembre:

Como lector, el mundo de los blogs esta muy bien. Como escritor ya no tanto. He ido subiendo algunas cosillas que escribí hace tiempo y algunas que actualmente escribo. Pero la idea de un libro… no casa demasiado bien, es más, una de las recomendaciones del buen bloguero, sería no realizar entradas demasiado extensas.
También puedes ser “participante”. Comentar los textos, fotografías, dibujos, etc. No es necesario ser “participante” para ser lector.
Además se han creado “micromafias”. Es como si los soprano y los corleone estuvieran luchando por conquistar Manhattan. Me pregunto una cosa… ¿Por qué Word me sustituye “Manhattan” por “maniatan”?

Los blogs me recuerdan al instituto. La creación de grupos por diferentes gustos musicales, ropa, cine, libros, hobbies, equipo de fútbol, ideologías políticas, amistades.

El problema es cuando, aprecias diferentes gustos musicales, el problema es cuando tienes distintos grupos de amistades y no te importa hacer más, el problema es cuando un día vistes con camisa, otro día vistes con capucha, un día vas de rapero, otro de heavy, otro de punk, otro de grunge, otro vas de chándal, y otro vas estilo “underground o “urbano”. El problema es cuando te gusta el fútbol, pero practicarlo, es cuando eres del barça, pero tu abuelo era del Madrid, tu mejor amigo del Madrid, la mayoría de tus amigos del Madrid, y por ende comienzas a cogerle el gusto a las discusiones sobre esto, y siendo de un equipo, te encante hablar con los que son hinchas de otro. El problema es cuando te gusta Tarkovsky y Bergman, pero también Kevin Smith o los Farrelly, el problema es que te guste hacer de todo. Y el problema es que seas comunista o socialdemócrata, republicano, pero uno de tus amigos sea nacionalsocialista, y te guste hablar con la gente de derechas.

El problema es no tener problema en tener problemas.

16 comentarios:

  1. Con qué claridad expones todo, la verdad. Sé que en tu cabeza es un lío, pero leído, es meridianamente claro. Un bs, me voy de vacaciones, te leo a mi regreso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno veo que volvemos a tocar el tema de los blogs, jajajajaja. No descansamos eh?.

    bueno antes que nada, dejame decirte que yo si fuera tu, si escribiria ese libro. De hecho, algunos de nosotros imprimimos tus capitulos. Y yo personalmente, lo veo más libro que blog. Lo cual me encantá.


    También quiero hacer referencia a una de tus frases, que aclara o justifica este gran debate, que nos atañe, en las últimas horas:

    "Hacia tiempo que no leía a escritores, pero si a personas, que tienen lo mismo o más que contar"

    Creo que eso sintetiza muy bien, lo que yo pienso sobre el tema.

    Fantástico como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Me adentro en este blog imaginando encontrar una propiedad en ruinas y me encuentro que tras una verja de dudas adornada con florituras de certezas hay un jardín repleto de las más variopintas flores con forma de palabras. Una grata sorpresa, una maravilla leerte.
    ¿Apreciar distintas cosas?Se a lo que te refieres, como odio eso de... "pues no pareces de las que les gusta Marilyn Manson" o cosas por el estilo, simplemente porque mis gustos son variados en todos los campos y a veces me siento maldita en este mundo de catalogaciones, grupos,estilos,etc.
    ¿El problema es no tener problema en tener problemas?...esa soy yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente me està gustando leer los diarios pùblicos de las personas.

    Tienes mucho material que producir,tienes mucho talento en lo que haces.

    Al pendiente de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Amanda: Si ya vi en tu blog, disfrutalas mucho y vuelve con ganas, aqui estaremos. Un saludo.
    María: Algunos de vosotros y vosotras teneis la mania de decir cosas tan bonitas acerca de ciertos textos mios que me dejais sin palabras... ¡No lo hagais! me da mucho corte. Un abrazo.
    Sahndrah: Me alegro coincidir en esa apreciacion contigo. Por cierto, excelente tu texto de la "ley anti-tabaco" Un saludo.
    Adri Devón: Gracias por leerme de corazon, te lo agradezco mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno que gusto poder leer "a tiempo" tu blog. Mira en cuanto a tus dudas de seguir escribiendo tu blog en forma de libro o no, deberías saber que eso da igual. A mi personalmente me la trae pendulante, lo que tengo claro es que sigas o no sigas haciendolo en este formato (que como dices tiene sus inconvenientes) yo seguiré pasandome a leerte.

    Siempre que tengas algo que decir, yo tendre algo que leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para seguir escribiendo, que me encanta como lo haces.

    ResponderEliminar
  8. Insociable: dudas mas que despejadas, muchas gracias. un abrazo compañero.

    Montse: Gracias por el abrazo y los animos, te digo lo mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. en serio hay mafias? de las cosas que se entera uno... besos espero que te haya gustado tu espiral!

    ResponderEliminar
  10. El mejor detalle que nadie podia darme. Gracias por tu preciosa espiral Adriana. un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La blogosfera es como la vidasfera: nos agrupamos según intereses e inquietudes. Pero no pasa nada cuando nos gustan cosas diferentes que escapan a esos intereses ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Eso esperemos Gordi. Un saludo y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  13. Qué mundo tan interesante este de los blogs. Mafias también? No para el anónimo que los lee. En mi caso es el ojo el que decide, no me importa lo demás.
    No tengo mucha idea de qué significa lo del libro y si eso supondría que dejases de escribir por aquí.
    Sea como fuere, en el formato que elijas, sé accesible. Quiero leerte!!
    Respecto a tu última frase, la solución comienza por reconocer que no se tiene problema en tener problemas. Ojalá todo el mundo lo tuviese tan claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes, siempre seré accesible, al menos mis textos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. el problema es que odio los blogs extensos y este me lo estoy devorando.
    No sé si es de pura cotilla o qué coño...

    ResponderEliminar
  16. A mi me alegra mucho que me leas VeroniKa. Un placer tener una lectora como tu.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.