martes, 28 de junio de 2011

09 - Carta a usted

Desvaríos:

Carta a usted:

Estimado, o estimada usted.
No sé por donde empezar. Si me tuviese delante, podría observar a alguien tácito y con la cabeza agachada. En cierta medida puedo decir que se me cae la cara de vergüenza, una frase hecha que no entiendo; mucha vergüenza hay que tener para que caiga una cara y deje entrever los músculos y esa gelatina pastosa que se ve en cualquier película gore.

Todos suponemos, usted mismo puede suponer cualquier razón como base a mi alarmante ausencia de este medio. No estoy mejor, no creo que tampoco esté peor. Simplemente he dejado de lado cosas, y he acercado otras.
Espero que con esto no piense ni por un momento que usted no es importante en mi vida, porque le garantizo que nadie me conoce mejor, y que con nadie he compartido más que con… usted.
Le reconozco que he dejado de escribir, no escribo ni números de teléfono, ni relleno cuestionarios siquiera.
Al menos sigo leyendo blogs entre las sombras, y algún que otro libro.
Me he comprado “La constitución española”… básicamente para saber que es lo que hay que defender.
También me he comprado “el Corán”, si he leído a los apóstoles, puedo leer a Mahoma. No se preocupe, está lleno de mentiras como cualquier libro religioso que pretende un control mental, para volvernos como corderitos, o mal interpretado para volvernos en contra de nuestros semejantes.
También tengo “El arte de la guerra” de Sun Tzu, pero no voy ni por la mitad, de todas formas es un libro corto, que da unas pautas para el combate y estrategia de este, pero también puede ser usado como “ayuda” de cara a acontecimientos cotidianos, con nuestros allegados.

Verá, he volcado bastante en el gimnasio. He volcado ganas, ya que he visto como de alguna forma, el realizar una actividad física me cansa para no darle demasiadas vueltas a las cosas, para no ser un psicótico. Y además al activar de alguna forma el cuerpo, y encenderlo, a base de endorfinas para relajarlo, y subir de alguna forma la tensión para estimularlo, me encuentro con más ganas de todo.
Salir a dar una vuelta, decir menos veces que no, y un productivo etcétera es el resultado.
Las alucinaciones auditivas siguen ahí, pero nunca les he prestado menos atención, y con las visuales otro tanto de lo mismo. Es más, ya no veo a nadie. Las dianas y anotaciones… bueno, tampoco hacen tanto mal.

Al gimnasio voy 6 días a la semana, de 08:00 a 10:30, después ducha y llego a casa a las 11:00 aproximadamente. A Wushu voy los martes y jueves de 16:00 a 17:30.

Los compañeros son geniales, muy amables, con mucha paciencia. Pero para paciencia el profesor.
Pueda ser que como otros, no sea su verdadero nombre, pero tampoco son importantes. Hermes, “el maestro”… me sigue haciendo gracia decir eso, yo le llamo Hermes.
El caso es que tiene una paciencia conmigo que no tiene fin, siempre con una sonrisa.
Tenía miedo que ocurriera como en las películas de artes marciales, o como en alguna que otra escuela, donde el profesor es un déspota y trata a sus alumnos con mano dura.
Hermes es todo lo contrario, creo que gracias a él y a mis compañeros, el Wushu me está gustando mucho más de lo que cabría esperar. Incluso se me ha pasado por la mente, el ir en un futuro a todas las clases, de lunes a viernes. Por ahora no lo hago porque me gusta ir al gimnasio bien temprano, y las clases de Wushu de lunes, miércoles y viernes, terminan a las 23:00.

En este momento peso unos 79 kilos. De todas formas, he comprobado mi peso 4 veces en 4 meses. Eso no me preocupa, sólo quiero tener actividad física para calmar la actividad neuronal. Parece una tremenda estupidez, pero a mi me funciona.

Siento mucho la ausencia, de veras que lo siento. Tendría mucho que contarle, cosas muy buenas y cosas muy malas, pero para eso están los recuerdos. Para olvidarlos y crear otros nuevos.


Recuerdos:

Recuerdo ir a votar, recuerdo votar a los llamados “verdes”.
Verá es muy sencillo, aquí, en Vigo, existe algo llamado “Plan Xeral”, (Plan general) entre otras cosas, quieren tirar con mi casa.
De eso ya le he hablado, bueno voy al grano.
Tanto el PP como el BNG, estaban a favor del susodicho plan, pero el PSOE decía que no, decía que no iba a apoyarlo Por eso el año pasado les voté, y por su política de ver más por ciertos derechos fundamentales, que el otro partido, el PP.
El caso es que una vez elegido, el PSOE se echó atrás, y dijo que seguiría con el Plan Xeral adelante.

Apoyo a los del 15 M. Lamentablemente es como el fútbol, se cuela gente que no tiene ni idea del deporte, sólo para armar follón. Cosa que les ha sucedido a ellos. Querían quejarse del bipartidismo, querían decir que los partidos que existen no nos representan realmente. Pero por ahí se metieron individuos sólo para quemar y llamar la atención, para ellos el peor de mis males.

Es verdad que no tenía pensado ir a votar, para que constara que no me representan, pero gente ha muerto por el derecho al voto. Ya ha muerto mucha gente para nada en toda la historia de la humanidad, intentemos apaliar eso, al menos un poco.

Diario

Martes 28 de Junio de 2011

He faltado al gimnasio 1 día, el sábado de mi cumpleaños, ya que fui con mi familia a pasar el día a la playa.

Hoy voy a faltar, porque voy con alguien a acompañarle al médico. Es una persona que en 2 ocasiones, y a falta de 1 hora de encontrarnos, me dejó plantado. Espero que esto no suceda hoy.

Un rato antes de encontrarnos recibo un mensaje suyo, diciendo que después del medico podemos ir a una tienda de decoración, sobre la que alguna vez comentamos. Le comento si además de eso, le apetece ir a desayunar, a lo que obtengo respuesta afirmativa.

He estado con esa persona unos 40 minutos, en los que me ha mirado unos 40 segundos. He faltado al gimnasio para recibir una muestra de indiferencia, o incluso falta de tacto.

¿Sabe? Todo el mundo lee entre líneas, y luego existe el dicho de: “Piensa mal y acertarás”.

Creo que he encontrado lo que tengo de bueno. Visión global negativa, y echando la vista atrás, no me equivoco tanto.

PD: Es verano, he pasado de los puchos a las viseras.


31 comentarios:

  1. Me alegra saber de ti, saber que tiene tu tiempo ocupado en actividades que te ayudan y te dan bienestar.
    En tu ausencia no ha pasado demasiado y lo sucedido está en los periódicos: más de lo mismo.
    Te dejo un beso y espero nueva carta para cuando te apetezca
    Firmado: Usted

    ResponderEliminar
  2. Ah! se me olvidaba, en la próxima puedes tutearme que hay confianza
    Más besos

    ResponderEliminar
  3. Nos alegra verle de nuevo. Un abrazo saludable.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Claudio, =) me alegra mucho saber de ti de nuevo, te e echado en falta compañero y tenia preocupacion al no saber si estas bien o que te huviera sucedido algo malo =(, me alegra que encuentres motivación en el gimnasio, es decir que estas haciendo algo que realmente te gusta hacer y te sientes bien haciéndolo, eso es bueno, supongo.

    Por cierto Claudio no pidas perdón por a ver estado haciendo tu vida, lo importante es que estas.

    Solo una cosa, gracias por estar aquí una vez mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. me alegra que retornes, la canción de algun modo fue un "ey, estas ahi?"

    y na mas.


    a seguir.

    sabes... yo deberia comprarme la constitución española, aunque no sea española, necesito tener argumentos para defender de algunos que se me van cruzando por el camino.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Volviste volviste!!! (saltitos de alegría)

    ah me alegro Tanto de que estes yendo a un gimnasio, no hay como las endorfinas :) yo tambien he vuelto al yoga, pero no por mucho tiempo a menos que consiga algo mas de dinerillo por ahi... te mando un abrazo gigantesco!!!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido al mundo asesino de los martires de la escritura. Me alegro que estés por aquí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Has hecho que le encuentre sentido a los gimnasios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. 40Añera: No veo que le encuentran de bueno a tratar de tu, el usted es un buen apodo para todos, todos somos usted. un abrazo y gracias por estar ahí.
    Xindasvinto: Querido Rey, un honor que siga usted ahí, agradecido.
    Jared: Tengo que reconocerte que te tengo mucho cariño compañero, gracias por esperar. Un abrazo.
    Adriana: Despues de un par de clases, luego con algun librillo de formas, igual puedes hacer cosillas en casa, es solo una idea que conste. un abrazo.
    La isla Misteriosa: Muy amable querido investigador de ceros y unos. Un abrazo y gracias.
    Esgarracolchas: Yo aún no. Es broma, todo tiene un sentido, pero no para todos. Un abrazo.
    VeroniKa: El videoclip es un poco desesperante, pero la letra lo compensa. Un abrazo, y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Evidente es que te satisface hacer deporte, moverte, ponerte en forma. No me agrada practicar artes marciales ni los gimnasios. Pero cada cuál se divierte como desea.

    ResponderEliminar
  11. Tu vuelves compañero y me temo que yo me voy de los blogs,cosas que pasan, supongo. pero seguire atento a tus actualizaciones Claudio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que bien leerte de nuevo!!!

    Es estupendo que hayas incoporado el ejercicio a tu rutina,y que puedas compajinarlo con el Wushu como querías. Es curioso como el ejercicio te anima y te relaja a un tiempo, ¿será que estambo bien hechos al fin y al cabo?

    De política mejor no hablamos que está hoy (debate del estado de la nación) algo quemadito el tema, pero me encantó que fueras a votar, a quien sea pero a votar, porque puede que no nos representen, pero mientras inventamos otro sistema este es el mejor que conocemos.

    Lo dicho, me alegro de leerte y al de los 40 segundos, quizás se le acabaron las oportunidades, que tú y tu tiempo es valioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me alegra tu regreso, se te echaba de menos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Le rogaría que no faltase usted a estas letras: se le echa de menos.
    Cuídese, vote si quiere (yo hace tiempo que desití de alimentar tanto cerdo)y vaya al gimnasio, al parque o a Burkina Fasso pero, por favor, no falte a este espacio.
    Se le aprecia mucho, aunque sea en la distancia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ea pues hola
    debería apuntarme a tu lectura sobre la constitución. algo que no sepamos defender?

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tu carta, y verdaderamente hacia tiempo que no te acercabas por aqui.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Stultifer: De los gimnasios no sabria que decir o aportar más de que puedas suponer, pero las artes marciales, o al menos el wushu, ayudan mucho a afrontar ciertas visicitudes. Un abrazo compañero, gracias por pasarte.
    Jared: Esperemos que lo pienses mejor Jared, aquí estamos, tarde pero estamos. Un cordial abrazo.
    Pilar: La democracia suena muy bien, lástima que no se aplique a como está escrita sobre el papel. Un abrazo.
    Jose Antonio: A mi me alegra verte por aquí aún, me agrada mucho compañero, un abrazo.
    Aina: Si, gracias por esperar. Un abrazo.
    José Luis: A ustedes se les aprecia más de lo que suponen, creame, un abrazo y gracias por sus palabras.
    Camino Roque: Es todo un mundo la constitución española, dificil decir que no a algo de lo que se afirma, pero poco caso se le hace.
    Josefina: Muchas gracias compañera, yo tambien les echaba a ustedes de menos.

    ResponderEliminar
  18. Yo también sigo aquí.
    Miss you.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno leerte otra vez compañero. Y que bueno ver que estás con más ganas, metido de lleno en el gym, en el Wushu.. genial.

    Sobre la votación, al no ser de tu país no entiendo muy bien de partidos, pero me parece perfecto que hayas seguidos tus instintos, tu criterio... sin importar lo que esté de moda.

    Sobre los 40 segundos... mmmh... es mejor no esperar nada para no sentirse frustrado, libérate.

    Un abrazo compañero, y un choque de viseras, yo no dejo la mía ni en invierno ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola, me alegro volver a leerte y que vengas con tantas cosas para contar, gracias por compartirlas con nosotros, tampoco te quedan mal las viseras, lo único que no dejan ver los ojos tan bonitos que tienes, se te echaba de menos que conste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas :)
    Cuanto tiempo!!
    La verdad que yo no me quedo atrás en ausentarme de mis escritos; hasta ayer, que busqué un hueco, porque me apetecía escribir y necesitaba hacerlo, a modo terapia.
    Me parece estupendo que te sumerjas en horas de gym y artes marciales, pues, aunque lo calificas de tontería, por los beneficios "bioquímicos" que te produce, no es ninguna tontería, es una realidad como un templo; de hecho, esos beneficios, son los que "enganchan" a una persona a practicar deporte de manera habitual.
    En cuanto a tus alucinaciones....mientras no interfieran negativamente, y las tengas controladas...¿que tiene de malo contar con algo "divertido y diferente" que oír y observar? no todo el mundo puede....y con tanto paro y tanta tele-basura....o te lees una biblioteca entera...o no dejas de imaginar......y tu, mira por donde, no tienes que elegir jejejeje.
    En fin, un saludo con cariño...me alegra verte de nuevo :)
    Ciao!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy nueva lectora tuya. Me gustas.

    ResponderEliminar
  23. DDmx lo que tienes de bueno es "visión global negativa"?. Yo perdona pero disiento, y me parece que lo único en lo que vuelcas tu negatividad, es en la autocrítica. Porque eres un escritor magnifico, una persona comprensiva y en muchos aspectos con la mente mucho más sana que la mitad de las personas que nos rodean. Quizás la vida no te ha tratado en muchos aspectos bien, pero te garantizo que te ha dado mejores cosas que esa "visión global negativa".

    Guay volver a leerte compi. Espero que tengas un verano genial, la foto me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es bueno hacer ejercicio, y hacer cosas variadas, y escribir siempre que a usted le apetezca. Y tener criterio, como usted lo tiene, también es algo que, aunque no abunde, es beneficioso para usted y para los que le rodean.

    Le deseo un feliz verano, un próspero otoño nuevo y un invierno que se deje querer :)

    Yo me voy de esto de los blogs un tiempo, pero no quería irme sin darle a usted un fuerte abrazo.

    Así pues:

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Sincopada: Pues encantado de que sigas aquí compañera, no esperaba menos eh!. Un abrazo.
    Carlobito: Liberado estoy, muchas gracias compañero. ¡Otro choque de viseras! ¡En garde!
    Piruja: Yo tambien os echaba de menos, algo que de algún modo intenté dejar entrever, en este capítulo. Un abrazo.
    Patuka Li: Es muy bueno que a veces no tengamos que elegir, al menos cansa menos. Un abrazo y gracias por leerme compañera.
    Nora: Mucho gusto Nora, espero que disfrutes, un saludo.
    Maria: La foto es de un fin de semana en Sarajevo, o eso, o cerca de mi casa, tu eliges. un abrazo.
    Acapu: Espero volver a verte pronto, y que ese tiempo de "distanciamiento" de este medio, lo aproveches. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado leerte de nuevo y saber que estás bien. Besotes Claudio

    ResponderEliminar
  27. Se te echaba de menos DDmx. Conseguiste lo del micro?

    SDi el ejercicio sirve para muchas cosas, no solo para bajar kilitos... y cierto el leer entre lineas es bueno pero no siempre hay q pensar mal. b7s

    ResponderEliminar
  28. Ey !! Yo ando por aquí aunque aquejada por diferentes patologías xD Cuando todo esto termine te contaré.
    Sigue cansándote ;)

    ResponderEliminar
  29. me alegro que hayas regresado y que nos hayas escrito una carta bien clara y explicativa. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  30. Montse: Gracias a ti por pasarte y leerme, Un abrazo compañera.
    Thunderbird: No, esta semana pienso ponerme en serio con eso de la radio online, deseame suerte. Un abrazo.
    Baldufeta: Seguiré cansandome, eso de sentirse vivo, no está mal del todo. Un abrazo.
    Alma Mateos Taborda: Muchas gracias Alma, espero estar al pie del cañon por mucho tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.