lunes, 2 de mayo de 2011

06 - Círculo de amigos

Desvaríos:

El número cinco es muy importante. Muchas de las formas que usted observará a lo largo de la vida, se componen por 5. Existen los 5 patrones, las 5 líneas. De todas formas, si queremos plasmar sobre folio blanco, algo de nuestra vida, sin querer, cogerá forma circular.
Es se explica con los círculos de amigos.
Nos obstinamos en crear círculos de amigos, y no mezclar esos círculos. Construimos nuestras amistades, forjadas gracias a los años, y recogidas de centros de estudios; trabajos, amistades de amistades, etc.

Si usted llegará a separarse del mundo el tiempo suficiente, desarrollaría una estructura lineal de amistades. Usted se vería en el centro, y de su propio pecho saldría una línea recta hacia una amistad.
Si quisiera, podría juntar líneas, es algo indiferente.
El problema es cuando nos empeñamos en conformar círculos. Dejamos a gente fuera, sin círculo. Bien es cierto que tenemos más de un círculo de amistad. ¿Pero y si alguien se queda fuera?

A ver donde metes al único amigo o amiga que conservas de aquel curso de verano. Con los del trabajo no creo que tenga nada en común. Con los amigos que conservo de la universidad o instituto, directamente se lleva mal por ciertos gustos. Con los amigos de mi pareja… ya lo he intentado, y ha sido un fracaso.

La amistad, y refiriéndome a la verdadera amistad, es algo básico y valioso. Pero reconozco que nos amoldamos, que no pensamos por nosotros mismos. Por eso no todo es tan sencillo como en esas películas donde hay un amigo para siempre, y sólo uno.
Entre tus gustos y aficiones, no todas las realizas con una persona.
Está el amigo para emborracharse y contar batallitas.
Está la amiga para salir a bailar agarrados.
Está el amigo con el que hablas del mundial de motociclismo.
Está el amigo con el que hablas de cine negro y videojuegos.
Está la amiga con la que hablas de grupos extranjeros.
La que habla sin parar y sabe escuchar, el que reconforta, el que te hace reír, al que le caes muy bien, a la que le gusta como eres.

Claramente, y como en otras ocasiones he avisado, soy un enfermo mental, no me haga caso. Pero, no cree círculos.
Usted está en medio, dispóngase a parir líneas hacia personas, júntelas si quiere. Decida por si mismo.

Recuerdos:

Recuerdo cuando mi amiga estaba en la discoteca, afligida, agobiada por el trabajo y por su situación familiar. Cuando me acerqué a darle un beso en la boca, lo que comúnmente se conoce como “pico”, sucedió. Noté que sonreía, noté sus dientes en mis labios. Al apartarme ella hizo el gesto burlesco de limpiarse la boca con la muñeca.
Es en tono de broma, no pasa nada. Nadie se consternaría por una broma, hay que estar mal de la cabeza para hacerlo.

Diario

Finales de abril 1º parte

Tomando un Aquarius de naranja en una terraza, Julio y yo intercambiamos ideas sobre la amistad.
A veces da igual lo que piense alguien sobre ti, a veces importa lo que piensen las personas a su alrededor. Con eso basta.

Finales de abril 2º parte

He quedado con Mateo para ir a una vinoteca. La única que conocíamos, que ofrecía la posibilidad de una cata de vinos por el módico precio de 12 euros, ya no está abierta. 12 euros, 10 copitas con un chorrito de vino, acompañadas de una tabla de quesos.
Llamamos a cinco establecimientos que aparecían con la etiqueta de “vinoteca” en el google maps. Pero ninguna de ellas realiza esa cata.
Por todo esto, decidimos ir a comprar un par de botellas de vino. Un Rioja, y un Ribeira Sacra.
El Rioja muy afrutado, bastante dulce. El Ribeira sacra un poco más amargo y con frutos rojos. Pelín ácido para mi gusto.
Hemos visto videos que pululan por internet. Uno de ellos era un policía estadounidense, persiguiendo a un tío que iba a 70 kph por el carril de la izquierda. Le persigue todo el tiempo con la sirena y luces puestas, hasta que el tipo se dirige al carril que está más a la derecha. En el otro vídeo, se presencian un par de hostias. El vídeo está extraído del noticiario de un canal privado de la televisión española. Unos tipos comienzan a insultar a un par de travestís, pero los travestís saben Full Contact o algo por el estilo... puede imaginarse el resto. Gran video.

1 de Mayo

Hoy es el día de la madre. A mi madre le he regalado un perfume, de los baratos, ya que llevo 3 años en paro, y además unos bombones. La putada de regalarle bombones a una madre, es que te mira como diciendo: Esto engorda.
A mi abuela le he regalado otro perfume, y un peine. El perfume también es barato.

Ellos han comido paella, y yo una ensalada. Pero en nivel de calorías les he alcanzado después. De postre, un trozo de bizcocho hecho en casa, y un helado de vainilla y caramelo, con un chorrito de crema de licor café. Bueno, fueron dos chorros. Chorrazos.
Y el café ha sido un carajillo.

Sigo con el auge de la depresión. Pero bueno, ayer por la noche apunto de dormirme, he comenzado a reír. Ya que he visto como me sonreía el Maestro. Al menos se que anda por ahí.

Esta semana he ido al gimnasio, todos los días. Se me ha roto la cremallera de la mochila, pero no tiene solución. Compré una por 11 euros en los chinos. Además he pagado el mes de Mayo en el gimnasio. Estoy pensado en anotarme a clases de Wushu. Las clases serían: o lunes miércoles y viernes por la noche, o martes y jueves por la tarde.
Me gusta el Wushu, ya que no es un arte marcial al uso. Es un “baile” muy bello.

Eso si, ¿de donde quito yo esa flexibilidad?

36 comentarios:

  1. Ya, mucha cata y mucho rioja y luego haces calimotxos, insensato...:-)me gusta cuando te ríes.
    Kissesssssss.

    ResponderEliminar
  2. Si por alguna razón he sobrevivido hasta la fecha ha sido porque pronto a prendí a no mezclar amigos. Siempre conservo ese misterio y jamás llego a ser "cotidiano". Por eso lo que has escrito me ha resultado tan cercano y convincente.
    Las espirales siguen hipnotizándome pero me hacer dormir plácidamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por suerte, nunca he querido un círculo de amigos. Todos estaban fuera, dispersos por ahí, mezclados entre sí, lejos. En cuando al resto, yo no celebro ningún "día de". Ni siquiera éste. Ah, no permitas que la depresión avance. Luego se hará amiga tuya, y se negará a irse.

    ResponderEliminar
  4. Los amigos... de todo tipo. Yo hecho de menos a aquellos que me daban sensación de libertad ¿donde quedaron? me presentaban a chavalas (siempre he sido bastante introvertido), etc. buena gente. Quiero volver a estar con amigos como aquellos!!!! Hecho de menos a la pandilla de juergas. Nunca volverá a ser lo mismo, lo sé. En parte estoy muerto por ser consciente de esto. Y aunque volviera a ser igual, no lo sentiría del mismo modo. Sí, querido Claudio, hacerse mayor es una putada. El arte, la sabiduría y la serenidad que dan el tener callo en todos los puntos sensibles del alma es lo único que compensa...

    ResponderEliminar
  5. No me gustan los círculos...donde esté una espiral ;)

    Yo también alcanzo a mi familia en el nivel de calorías en los postres. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Los amigos van en círculos, con diferentes ejes, en círculos concéntricos.

    Un saludo y ánimo con el Wushu

    ResponderEliminar
  7. Estoy en la línea de no mezclar amistades nunca. Los amigos de mis amigos son sus amigos. No los míos. De todas formas ¿de qué sirve tener amigos a los que invitas a comer un día como hoy y que deciden no aparecer por casa?

    ResponderEliminar
  8. Hola compi, perdona si hoy nno estoy muy animado pero me temo que no me va muy bien

    por cierto sobre el dia de la madre es cualquier dia, o bien un regalo a alguien ya sea por un cumpleaños o un dia especial, lo realmente bello no es lo caro que sea un regalo, si no el detalle, el saber que te acordaste.

    siento no comentar nada mas, como dije estoy bastante mal compi.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. siempre acabo uniendo los grupos de amigos, a día de hoy todos se conocen entre sí.
    Ejercitarse cumple todas las funciones.. incluso la mas importante: desconectar mentalmente.

    Gracias por todos tus comentarios,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mezclar los amigos o no mezclarlos… yo que sé, a veces sale bien el hacerlo y a veces la cagamos. Estoy de acuerdo en eso de que los amigos de mis amigos son sus amigos pero una buena amistad, a veces, surge del momento y la situación menos esperada.

    En cuanto a las madres, no te preocupes demasiado, cualquiera de ellas sabe valorar los detalles de sus hijos en el día a día como para esperarse demasiado valor (material) en un día como el de ayer. Yo a la mía le regalé mi presencia como todos los domingos y no por eso me quiere más o menos… los detalles hay que tenerlos cuando apetece, no cuando nos los marcan en el calendario.

    Afectuosos saludos amigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola DDmx, con los amigos es una lotería ya que nunca sabes lo que va a pasar con ellos, desde que vi la peli Forrest Gump siempre me acuerdo de la caja de bombones que nunca sabes que bombón te va a tocar, pues con los amigos pasa lo mismo y para encontrar a los verdaderos(existen y yo tengo alguno)al final te sobran dedos de una mano.
    Sobre tu regalo a tu madre y tu abuela no creo que ellas miren si es barato o no, si no el detalle que a mi parecer es lo que cuenta y que es lo que se debe valorar, aunque yo siempre he pensado que para demostrar el cariño a las personas no hace falta que sea el día de.., sino que se debe demostrar todos los días y no que lo mande unos grandes almacenes por el interés comercial, me alegro que te lo pasaras bien en la comida al menos con los postres!!, luego ya tienes el gimnasio para quemar, ya explicaras algún día lo que es el Wushu ya que no lo había oído nunca, mucho animo y fuera esa depresión.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tiendo a mezclar mis amistades, me gusta que se conozcan entre si, que compartan cosas, aunque no sea a menudo.

    Has visto la peli Wushu?????????? no sé si la estrenaron en España, creo que te gustaría.

    ResponderEliminar
  13. Amigos a mi entender, pocos pero de verdad.
    Bien por lo del gimnasio, hoy yo me he machado al mediodia y estoy hecho polvo.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, te has portado, pq que yo sepa era el día de la madre, no de la abuela, jajaa


    Bezos.

    ResponderEliminar
  15. Una entrada muy amena, de círculo de amigos a mis años, han sido tantos que mi cabeza es un caos cuando quiero recordar.
    Que detalle con tu madre y abuela, el perfume tenga el valor que tenga, creo que a ellas les habra parecido el mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Sincopada: Si no se hace calimocho, se puede hacer un tinto de verano. Me gusta cuando me lees. Un abrazo.
    Delio: Me alegra saber que no llegues a ser cotidiano, de eso a la monotonía, hay medio paso. Gracias y un abrazo.
    Ainhoa: Hay que picar de amigos, como se pica de una tapa. Un abrazo.
    Garcibáñez: y ese callo nos hace realmente solemnes, un punto para ti compañero. Un abrazo.
    Alma: E incluso se puede sobrepasar en los postres, porque hay postres y "postres". Un abrazo y gracias.
    Pilar: Círculos que giran, pero círculos. Gracias por leerme compañera.
    Stultifer: ¿De que sirven? bueno, para línea de infantería supongo. un abrazo compañero.
    Jared: Los dias como el 1 de mayo, son todos los días. Espero te mejores, un abrazo.
    Silvia: Es un placer visitarte. Un abrazo.
    Optimus: El momento y situación, el que menos se busca, totalmente de acuerdo. Un abrazo y gracias por tu cordial visita.
    Piruja: Mañana lo pruebo, a ver si me anoto, ya os contaré. Un abrazo.
    Marikosan: La acabo de anotar en filmaffinity para ver. Sigo alucinando con ciertos movimientos.
    Sisco: Hecho polvo, pero.. ¿y lo rápido que eres ahora? un abrazo.
    Thiago: mi abuela me ha criado bastante, una 2º madre. Un abrazo.
    Josefina: A veces no es necesario recordar para homenajear. Un abrazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  17. Ante todo quiero felicitarte por esta publicación de tus reflexiones.
    En lo que concierne a los círculos amistosos, o de amistades, pues bien, solía sucederme durante la adolescencia. Creo que las mujeres tienen mayores inconvenientes en cuanto a los círculos pero nadie está exento, me refiero a los géneros. A veces, los círculos se consolidan sin que uno termine dándose cuenta, también es cierto.
    En cuanto a las madres, a mis padres les regalo algo para comer y no dejan ni las migas, jaja, no miento.
    Un abrazo, un placer leerte. Cuidate.

    ResponderEliminar
  18. cada uno continúa una línea. la forma no importa. pero ninguna línea se entrelaza con otra. ninguna. pueden continuar paralelas, cruzarse... pero nunca juntarse.
    cada línea uno. siempre sólo. no nos engañemos.

    ResponderEliminar
  19. Nadie tiene tantos amigos, estan los amiguetes, que son los de las cañas el futbol etc y luego el o los amigoa de verdad, aquellos que les cuentas cosas que no se las dices a tu hermano y a veces ni a tu mujer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo quede fuera del circulo hace mucho, aunque nose si me sacaron o sali yo solito....es complicado

    Que bueno que siempre encuentres temas tan diversos para refleccionar, tengo que aprender de vos jaja besos que estes muy bien

    ResponderEliminar
  21. El dinero funde el cerebro...
    Muchas gracia spor pasarte :D cuidate!

    ResponderEliminar
  22. Hola compi, que suerte tu madre y tu abuela; a mi no me regalaron nada y eso que el chico ( de 20 añitos) llego ese día de Madrid. El mayor si me llamo por telefono y me va a "emprestar" su tarjeta gráfica para que haga dibujitos para mis cuentos infantiles. Algo es algo, je,je.

    Bueno que me tienes que decir el día de tu cumple...para poder componer el haiku de la celebración.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que rías es una señal cojonuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Me parece sabio lo de no mezclar amigos. Así uno puede visitar mundos interiores (propios y ajenos) diferentes con cada persona.

    Por cierto, he dejado algo para tí al principio de la última entrada de mi blog. Ya sé que este no es un blog de cine pero creo que tú sí eres un cinéfilo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. A mí me encantaría que mis amigos fueran, a su vez, amigos entre sí... Pero, quizás tengas razón en que no se deban mezclar.
    ¡Qué buen post!. Felicidades y unos besazos.

    ResponderEliminar
  26. Juanma: Si que se consolidan, pero que no se solidifiquen. Un abrazo.
    Camino Roque: Siempre solo, pero pudiendo ver a los demás. Un abrazo y gracias por comentar.
    Jose Antonio: Amigo-amigo.... igual existe. Como los unicornios. Un abrazo.
    Fer Nicols: yo salí solo, pero ya no puedo entrar. un abrazo.
    Mi pequeña fantasia: Un placer.
    Neuriwoman: El 4 de Junio. ¡que ilusión! tu Haiku será lo mejor del día, te lo aseguro.
    Toro Salvaje: y dejar de hacerlo es cojonudo también. hay que ser positivo.
    La Guionista Reflexiva: Gracias por haber pensado en mí, ya me he pasado para dar la cara. Me alegró mucho el detalle. Un abrazo.
    Towanda: Mezclar, no agitar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. No pertenezco a ningún círculo, ni línea recta, ni siquiera un punto de amigos... pero tengo una lista muy bien clasificada de contactos bloqueados en mi MSN :P

    Voy a seguir tu concejo y voy a tratar de parir líneas rectas hacia posibles amistades para recuperar la existencia.

    Tu gesto en la disco fue muy bueno, no importa la reacción... yo no me animé a hacer eso nunca, y siempre me arrepentí.

    Todavía no es el día de la madre en mi país, pero ya llega, es en este mismo mes... es el mes más triste del año... ya son tres años sin ella.

    Que bien que practiques whushu, yo he practicado algunas artes marciales, pero siempre he querido practicar algo con otro tipo de contenido.

    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante esta entrada, yo soy de aquellas personas, como todas tal vez, que tiene una amiga para cada cosa especificamente, pero siempre hay una que se destaca de ellas que me entiende mejor que nadie y que no hace falta decirle en muchas palabras lo que me pasa para que me entienda. Un besote ! Que andes bien y me encantó sinceramente.

    ResponderEliminar
  29. Coincido con Noee, hay amigos para cada situación. No hay que obsesionarse con el tema de la amistad, la mayor parte del día estamos solos...quizás hay que hacer las paces con uno mismo antes de intentar buscar en los demás aqujello de lo que nosotros mismos (creemos que)carecemos.

    ResponderEliminar
  30. Primero, la elasticidad se adquiere con el ejercicio, poco a poco. Eso no debería preocuparte.

    (sí, lo sé, siempre empiezo por el final, igual que los periódicos)

    Con respecto a los círculos de amigos... yo soy de la opinión de que son círculos de conocidos porque, cuando deben mostrar su amistad o afecto, desaparecen. Y seguramente es en ese momento cuando aquellos que han quedado fuera de esos círculos te muestran que son ellos los que siempre han sido tus amigos de verdad, sin importar qué haya sucedido en tu vida o lo mal que te vayan las cosas.

    No sé, es mi experiencia. Como la experiencia también me dice que esos círculos es mejor mantenerlos separados o al final, cuando las cosas vayan mal, acabarás siendo quien pague el pato.

    Un besote, Claudio

    ResponderEliminar
  31. Carlobito: Bueno, lo cierto es que ha sido divertido el día de prueba. Tenía intención de ir, pero ha sucedido algo, ya os contaré. Un abrazo.
    Noeee: Amigos y nosotros mismos... a veces agua y aceite. Un abrazo.
    Aina: "No hay obesionarse con el tema de amistad" sabias palabras compañera, tengo que hacerte caso en eso. Un abrazo y gracias por leer.
    Persephone: La elasticidad la venden en el Gadis. Cierto que muchas veces, el amigo o par de amigos real, se encuentra fuera de ese circulo, pero no siempre cuidamos lo que debemos cuidar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Por qué se llama menorias de un psicotico "2" hay un 1?¿
    Merci por pasarte jajja

    ResponderEliminar
  33. la elasticidad no la venden en los chinos, te lo digo yo que fuí a buscar lo mismo, a mi este fin de semana tambien se me ha roto la cremallera de la mochila pero como no tengo para comprarme una, la he envuelto en un pañuelo de colores y ha quedado muy chula, estilo propio...
    has sonreído? Y el maestro tambien? uds se traen algo...fijo...luego me cuentas :P

    besos C.-

    ResponderEliminar
  34. Buenisima entrada...amigos lo que se dice amigos tengo muy poquitos asi que sienpre estan presentes y jamás dejo a nadie fuera del círculo.

    Felicidades para tu mamá y para tu abuelita un abrazo de parte mia...no te preocupes si les regalaste un perfume barato...para ellas lo más importante es tu cariño.

    Lastima que aqui no dan clases de Wushu..me encanta el baile ...feliz día un abrazo grande:-))

    ResponderEliminar
  35. Amistad... algo demasiado bonito para ser cierto. Amiguetes, colegas, conocidos...esos si forman circulos. Aunque a veces es mejor ver ciertos círculos desde fuera.
    Un biquiño Claudio.

    ResponderEliminar
  36. Mi pequeña fantasía: Si, Memorias de un psicótico 1, es el libro. La 2º parte es el blog. Un saludo.
    VeroniKa: Mi mochila, después de tanto tiempo, necesitaba jubilación. un abrazo.
    Alma Enamorada: Es un arte marcial, lo de baile es porque tiene una coreografia muy vistosa. Un abrazo.
    Montse: Desde fuera no se si es mejor, pero es una forma que llega. Un abraciño.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.